Paredes de estilo  por Rebel Walls

7 Formas infalibles de cuidar tus pisos de madera

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con los pisos de madera, no es cuestión de colocarlos y después olvidarse. Todo lo contrario, nos demandan nuestra dedicación y amor para que siempre luzcan como el primer día.

Puede parecernos un poco tediosa esa tarea, pero es la única manera de que un revestimiento tan noble y bello no pierda todas las cualidades por las que te has decidido a darle lugar en tu vivienda.

Por eso, siempre es bueno contar con una ayuda a modo de guía para que no te sientas perdido o que estás haciendo las cosas incorrectamente..

Solo se trata de poner más énfasis en el mantenimiento y después conservar la alegría de una superficie sana, fuerte y duradera.

A barrer

Tal vez pienses que algo tan fácil como una barrida diaria no  afectará la salud de tus pisos de madera. Sin embargo, los expertos en este tema, insisten que es necesario quitar el polvo de estas superficies porque transitar por un piso sucio es la manera más común de hacer que el acabado se estropee y dure menos de lo esperado.

Por eso, no es mucho lo que se pide, simplemente tomar el escobillón unos minutos para que todo quede de maravillas.

El lustre

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Bellewood

Rebel Walls

Una vez que nos deshicimos del polvillo que suele acumularse en los pisos de madera sin que nos demos cuenta, lo siguiente será ayudar a que el brillo se haga protagonista.

Para la etapa de lustre,  solo necesitamos un trapo de lana o una lustradora para que este revestimiento recupere su vitalidad rápidamente.

Fuera del agua

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet Itlas

Timberplan

Los que saben de la materia, dicen que el peor enemigo de un piso de madera es la humedad. Recomiendan que por nada del mundo pongas en contacto con el agua a estos revestimientos tan sensibles, por períodos prolongados.

Los efectos son muy negativos, ya que produce hinchazón en la madera, deformación y pérdida de brillo.

Cera después de barrer

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Nunca aplicar cera a un piso de madera sin antes pasar una escoba para quitarle el polvo. Muchos piensan que es tan fácil como encerar estas superficies y el milagro dará lugar a la belleza característica.

Sin embargo, si hacemos esto, estaremos perjudicando a este revestimiento a causa de nuestro desconocimiento o ignorancia.

No a las rayaduras

Paredes y pisos de estilo  por Admonter Holzindustrie AG
Admonter Holzindustrie AG

Admonter im Falkensteiner Hotel Schladming

Admonter Holzindustrie AG

Lo que si te piden tus pisos de madera es un excesivo cuidado cuando muevas tus muebles de un lado al otro de la habitación.

De esta manera, evitarás rayaduras y marcas en la superficie que difícilmente podrás quitar o recuperar su estado original. Por eso, siempre procurar que las puntas de las patas de sillas o mesas estén recubiertas con tela grueso o felpa. 

Depende de las condiciones

Baños de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Cuando te decides por un piso de madera, debes estar consciente de su mantenimiento, no es posible de otra manera. Y todo dependerá también de las condiciones a las que esta superficie será expuesta.

En caso de ser una vivienda donde habitan niños, sabemos que el cuidado debe ser mayor ya que las ralladuras o maltratos pueden ser peor.

Teñido

Ten en cuenta que siempre es posible teñir tus pisos de madera, en caso de que decidas cambiar su aspecto y darle una nota de color a tu vida.

Los expertos recomiendan hacerlo con una brocha en lugar de una pistola y compresor, a fin de ahorrar más pintura y que el acabado se vea más artesanal.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!