Baños de estilo moderno por homify

Colores en el baño: ¡10 ideas para todos los gustos y estilos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Pensar en la decoración de la casa puede abrirnos a infinidad de ideas y posibilidades, pero seguramente el baño es uno de esos ambientes a los que le solemos dedicar un estilo clásico y usualmente en tonos claros, pero ¿Y si probamos con un poco de color?

Un baño de color puede tener mucho estilo y es más fácil de lo que pensás. Si soñabas con un baño de lujo, original y con mucho estilo, no te pierdas estos baños en donde el color es el elemento principal, sea en forma total o parcial, estos baños marcan su propio estilo de la mano de los colores, solos y combinados,te vas a sorprender la variedad de formas en que el color se puede apoderar de tu baño. ¿Nos acompañas?

Con aires mediterráneos

Baños de estilo moderno por Perfect Stays
Perfect Stays

Family Bathroom

Perfect Stays

Este diseño de Perfect Stays es una clara muestra de que para llevar un toque de color a nuestro baño no hace falta invertir mucho ni hacer grandes reformas. En este caso se optó por un azul intenso para crear una guarda ancha en todo el baño, el blanco impoluto de la pared y muebles hacen que el color resalte aún más y da como resultado un encantador estilo mediterráneo que, junto a la gran iluminación, seguramente haga que darnos un baño aquí sea un viaje mental a las mejores costas.

Gris para un baño sobrio y con mucho estilo

Baños de estilo moderno por homify

Si bien el gris, así como el blanco, marca un estilo sobrio y poco llamativo, no dudamos de que es un tono que marca una elegancia única, sea en un mármol o en paredes lisas, combinado con sanitarios blancos puede transformar tu baño del modo menos pensado.

Un tip que dará más vida a esta combinación es sumarle alguna planta, sea verde o flores de colores, quebrará la sobriedad y le dará un aire fresco a tu cuarto de baño.

Un baño oceánico

Baños de estilo moderno por Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Shower & Mosaic Wall

Lisa Melvin Design

El azul es un clásico si pensamos en un baño de color, pero ¿cómo lo sumo? El azul, asociado al elemento agua, es uno de los más elegidos para los baños cuando se trata de sumar color, porque no sólo nos recuerda al océano sino también porque es un tono asociado a la calma y serenidad, características que suelen acompañar a un buen baño de relax.

En este caso se utilizó principalmente para el área de la ducha, venecitas en tonos azules y celestes distinguen esta pared, mientras que el resto del baño es de color marfil. Atención al detalle de las flores azules, no sólo es un detalle encantador sino que da unidad al estilo.

¿Y si lo hacemos multicolor?

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Un baño multicolor puede ser distinguido también, en este caso se utilizó un empapelado con base plateada sobre el cual alegres flores visten de color este pequeño cuarto de baño. 

Los empapelados son una simple forma de llevar color al baño, pero es recomendable si es un baño pequeño sin ducha, ya que la constante humedad puede hacer que el empapelado se arruine fácilmente.

Dorado en las paredes

Baños de estilo moderno por Alessandro Isola Ltd
Alessandro Isola Ltd

Hertfordshire Home

Alessandro Isola Ltd

Una pared dorada es todo lo que este baño necesitaba para ser perfecto, vemos que la estética se centra en elementos naturales como piedra y madera que, si bien con un diseño moderno, tendía hacia un estilo rústico, la pared en tonos champagne viene a irrumpir esta calidez natural y le lleva al baño todo el estilo.

Vemos cómo al ser un diseño si bien en tonos neutros, un tanto llamativo, se lo ubica en solo una pared, da protagonismo pero sin invadir.

Colores a través de las luces

Las luces pueden ser una gran opción si buscamos sólo un detalle en color, en este caso se utilizaron luces cuya fuente queda escondida y emite una luz suave y difuminada. 

El espacio detrás del espejo y los techos son clásicos a la hora de sumar iluminación tenue al baño, pero podemos aprovechar también algunos estantes y muebles.

En tonos pasteles

Baños de estilo moderno por J.J.Mullane Ltd
J.J.Mullane Ltd

Full renovation Project

J.J.Mullane Ltd

Los tonos pasteles combinan muy bien con baños con un estilo antiguo, vemos en este caso un clásico baño con poco mobiliario donde los sanitarios son los protagonistas, las paredes combinadas dan una calidez única gracias a la elección del blanco para acompañar el celeste pastel que inunda el cuarto.

¿Un baño rojo? ¡Nos encanta!

Colores vibrantes puede hacer que el baño sea ese lugar donde vas a recargar energías, una pared con un patrón que aporta dinamismo y vitalidad combina con cada detalle del baño, desde los cuadros hasta los textiles. Vemos cómo la paleta elegida es respetada en cada detalle lo cual hace que, a pesar de elegir colores muy vibrantes, el baño conserve la armonía y logre un excelente estilo.

Tonos tierras

Para los más clásicos los tonos tierras pueden ser el toque de color que estan buscando. en este caso la madera se hace presente pero en caso de no tener este elemento, colores como beiges y marrón crean la misma sensación de elegancia y calidez.

Colores intensos

Baños de estilo ecléctico por Perfect Stays
Perfect Stays

Blue Moorings

Perfect Stays

De nuevo la utilización de colores vivos en el baño, pero en este caso en forma de colores lisos, paredes minimalistas donde el el color es el protagonista y deja al baño con mucha vida y pocos elementos decorativos, una apuesta audaz pero acertada. 

Si te gustó la idea de darle un toque original a tu baño, no te pierdas: 13 Formas fantásticas de decorar las paredes del baño. ¡Te vas a sorprender!

Contanos, ¿Te gusta la idea? ¿De qué color es tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!