de estilo  por homify

Antes y después: Una terraza aburrida se convierte en espectacular

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a ver el proyecto de remodelación de una terraza de 80 m². Tener un espacio al aire libre es un privilegio. La vida en la ciudad tiene muchas ventajas, pero en la mayoría de los casos implica una adaptación a un espacio pequeño sin ningún tipo de área exterior en la que se pueda disfrutar del aire libre al llegar a casa del trabajo o durante los fines de semana. Si tenés la suerte de tener un balcón o una terraza, no lo desaproveches. En este proyecto de antes y después, vas a ver cómo, con la ayuda de profesionales, se puede transformar un espacio sin vida en un oasis dentro de la ciudad.

Antes: nada por aquí, nada por allá

 de estilo  por homify

Comenzamos con una imagen del estado previo de la terraza. Con mucho espacio libre y una vista a la ciudad, la terraza, aunque con un aire de aparente abandono, denotaba potencial. Este es un claro ejemplo de lo que nos referíamos inicialmente: una gran terraza, pero totalmente desaprovechada. En 80 m², las posibilidades son muchas. Vamos a ver lo que hicieron los diseñadores de jardines del estudio Les Jardins de Marion. Antes: demasiado espacio desperdiciado

Esto da para más

 de estilo  por homify

Vemos aquí el otro ángulo de la terraza. Se trata de un área amplia y con buena exposición solar a la que se accede desde varios puntos de la casa. El espacio acomodaba una mesa de comedor, dispuesta sin criterio y algo descuidad, una parrilla portátil al medio y plantas aleatoriamente distribuidas. Era necesario transformar este espacio anónimo e impersonal en un pequeño paraíso para que los propietarios pudiesen de verdad desconectar del bullicio de la vida en la ciudad.

Después´: deck y césped

Mira cómo quedó de bien. El nuevo piso hizo toda la diferencia en esta terraza. Si tu terraza o balcón tiene un suelo común que se ensucia fácilmente o es impersonal, considerá revestirlo con madera. Los caminos para exteriores se venden en algunos comercios en paquetes listos para colocar. Sólo tenés que tomar las medidas del área en cuestión. Si las medidas son inciertas, el entramado puede ser cortado para adaptarse al área. Esta es una solución simple y poco costosa. Para completar el cuadro, podés complementar el piso, como en este proyecto, con césped sintético. 

El resultado en los bordes

Al otro lado de la terraza, encontramos una panoplia de plantas en macetas, algo fundamental en cualquier espacio exterior que se precie. Al no ser posible la incorporación de un césped, es esencial decorar y dar color al espacio con alguna vegetación. Los canteros elegidos para la terraza que vemos en la imagen son en antracita, un color moderno que está dentro de las tendencias actuales. Los diferentes tipos de plantas se complementan entre sí, son resistentes y fáciles de mantener.

Hágase el oasis

Se creó también una zona de reposo que es una verdadera living verde. El césped sintético, junto con las plantas en los vasos y las trepadoras, conforman los ingredientes básicos de este espacio. Se destaca, por sobre todos los elementos preciosos, un mobiliario acertadamente escogido. Un conjunto de sofás cómodos con cojines en lavanda y blanco se complementan con el toldo que hace el espacio más agradable.

La vista del conjunto

Terminamos con una perspectiva general de la terraza: el ambiente es agradable y todo fue pensado al detalle. Los propietarios disponen, en fin, de un espacio perfecto para organizar una fiesta con los amigos gracias al amplio espacio disponible, a la belleza del mismo y al confort que cada uno de sus muebles y detalles ofrece. La vegetación fue distribuida en el área con peso y medida. También nos gusta el color crema con que se pintaron las paredes. El resultad final aporta una sensación de amplitud y libertad que bien hizo valer la pena el esfuerzo.

Te dejamos con más terrazas lindas y diferentes para que admires y te inspires.

¿Qué ideas te gustan para tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!