Terrazas de estilo  por TAMEN arquitectura

15 Canteros y macetas para exteriores hermosos ¡Y 100% originales!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Para tener un cantero con plantas en el patio, en el balcón o en la terraza, no es necesario gastar mucho dinero; lo más importante es gestionar una pequeña planificación con los elementos y accesorios esenciales que componen el paisaje y estilo de tu hogar. El primer paso será por eso investigar cuál es la mejor especie para decorar tu área externa. A la hora de la compra es recomendable no mezclar demasiado los follajes para no crear la sensación de desequilibrio en el jardín. Otro elemento fundamental es prestar atención al tamaño de las especies de plantas para que se adecuen correctamente al sitio. Después, te tocará elegir el tipo de cantero o maceta que mejor se lleve con tu espacio disponible y con la impronta general del lugar.

Hoy vamos a ver 15 propuestas de canteros y macetas de plantas fabulosos e inspiradores. Esperamos que te ayuden a tener un espacio espléndido, después de todo, no importa el tamaño de tu área externa, sino contar con un ambiente con flores y plantas en el hogar que te haga feliz.

¡Inspirate!

1. Entorno de piedras: cantero a pura piedra y arbustos enanos

Hermosa propuesta de ROKA Arquitectos para una fachada de lajas amarronadas. La selección de las plantas, como vemos, es crucial para la estética del conjunto.

2. Maceteros contra la pared

Están bien, bien de moda estos maceteros que propone Tamen Arquitectura. Lo ideal es colocar al menos tres idénticos, que creen una continuidad con efecto cantero.

3. Esquinero que delimita

Jardines de estilo minimalista por Arqca

Hay infinidad de canteros para las esquinas de jardines internos. En Arqca, la propuesta es sencilla, con base de rocas y unas plantas perennes que garantizan verde a sol y sombra.

4. Separando el ingreso

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada interior

CDR CONSTRUCTORA

Los canteros no sólo son decorativos, también pueden cumplir la función de delimitar o separar espacios. La propuesta de CDR Constructora, resulta encantadora y cien por ciento funcional.

5. De pared a pared

Las macetas alargadas se renuevan, con texturas lisas y elegantes que visten cualquier patio o terraza. En la foto, el tipo de planta de exteriores que el paisajismo actual usa siempre.

6. Cactus y piedra blanca partida

Balcones y terrazas de estilo moderno por Bamboo design & garden
Bamboo design & garden

Jardineras casa zamora

Bamboo design & garden

Un cantero o macetero con cactus queda siempre lindo y es ideal para ventanas de departamentos. Las lengua de vívora son otras de las plantas que lucen divinas alineadas en canteros.

7. Macetas en fila

Balcones y terrazas de estilo moderno por La Patioteca
La Patioteca

Jardineras colgantes

La Patioteca

Dejar un espacio entre las macetas es una opción interesante. Con menos macetones se puede cubrir todo el largo, con la ventaja de no sobrecargar un espacio, sobre todo si éste es pequeño.

8. Pedacito salvaje

Si vas a pavimentar el jardín, dejate un canterito de tierra. En la imagen, vemos que no hay mucho gre-gre en a elaboración del cantero, y es exactamente ahí donde acontece la magia, ¿no?

9. Patios internos

Un patio pequeño, interno, quedará siempre completo, original, hermoso, con un cantero para plantas. No te prives de plantas hermosas de tipo tropical: mientras más verde, mejor.

10. Multiforme

El cantero puede ser reemplazado por filas de macetas de cualquier tamaño, color y estilo. Sí es seguro que lucirán mejor, que lograrás el efecto, si las macetas tienen cosas en común. Pero ¡jugá y experimentá en tu jardín!

11. Si no hay cantero que haya macetón

Colocar las plantas en macetas o canteros nos organiza el jardín, lo cual redunda en una mayor armonía. Los macetones grandes evitan el despilfarro de miles de macetitas, como tenían en sus patios nuestras abuelas.

12. Pequeño terruño

Jugar con el tipo de planta nos da la posibilidad de lograr cosas como las de la foto:  una combinación de verdes y violetas espectacular. Si a ello le sumamos la presencia de la piedra de río, la ecuación nos da diez.

13. Cantero de obra

Muchas veces los pilares de las casas pueden dar la excusa para armar un cantero. En zonas al estilo pasillos o corredores, los canteros quedan como anillo al dedo.

14. Dale madera a ese romerillo

Como ves, no necesitás fortunas para armar algo hermoso en el patio. Por su parte, atención con el romero, que saboriza todas las comidas, es perenne y sólo necesita mucho, mucho, mucho sol para vivir.

15. La opción vertical

El jardín vertical es una manera de subir plantas y aprovechar espacios. Las variantes de forma y diseño para este tipo de jardines, es infinita.

Quedate, ya que estás, mirando: cómo hacer un jardín vertical en casa.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!