Cómo dejar tu casa limpia y reluciente en tan solo 3 horas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa Santiago 49, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que, de la nada, te llega una llamada o un mensaje de texto diciéndote que, inesperadamente, tendrás visita? Nada peor a que lleguen invitados inesperados cuando nuestra casa está hecha un caos en donde reina el desorden, ¿cierto? Es por esto que, hoy te daremos algunos tips para dejar tu casa brillante y reluciente en tiempo record. 

1. Despeja tu casa de tanta ropa por ahí tirada

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Está más que claro que, una de las cosas que más desordena una casa es el exceso de ropa y de prendas tiradas y regadas por todos lados. Así que, lo primero que deberás establecer son prioridades y tu prioridad número uno deberá ser: ¡despejar tus espacios! Es momento de, antes que nada, guardar los zapatos y chaquetas que andan rondando tu sala, tu baño y tus dormitorios, ¿vale? Si tienes mucha ropa sucia y no tienes tiempo de limpiarla toda antes de recivir a tus invitados, entonces asgúrate de siemrpe contar con cestas y canastos dodne peudas ubicar esas prendas momentáneamente. 

2. Déjate ayudar por tu mejor aliada: la aspiradora

Ahora deberás dar prioridad a los sectores de tu casa que son más sociables y, por lo mismo visibles. Generalmente, el sector de la casa donde pasan mayor tiempo nuestros invitados es la sala, ¿no es así?; entonces asegúrate de pegarle una rápida aspirada a tus tapetes, alfombras y sofás -pues no hay nada más desagradable que la suciedad-. En caso de que tu sala sea multimedia, no olvides utilizar un trapo para limpiar la pantalla de tu televisor el cual, casi siempre, deja al descubierto y muy expuesta ¡a la suciedad y al polvo! 

3. Ahora enfócate en tu cocina

¿Cuál es, aparte de tu sala, el segundo lugar donde sueles dar paso a tus invitado?; ¡pues la cocina! Si ya van a llegar de forma inesperada todos tus amigos o colegas, más vale hacer uso de -por ejemplo- el lavaplatos para ubicar allí todo lo que se encuentre sucio. No importa que no tengas tiempo de limpiar absolutamente todo, lo importante es que lo que esté sucio ¡no se encuentre a la vista!

4. Ventila tus interiores

Ahora es momento de abrir tus ventanas de par en par y dejar que el aire fluya. Recuerda que así podrás crear una atmósfera fresca, ventilada y más agradable para tus invitados. Así que, ya sabes, abre tus cortinas de par en par y deja que pase la luz natural y los hermosos y potentes rayos del sol ¡junto con el aire fresco que mucho bien le hará a tu casa!

5. Asegúrate de que tus baños huelan bien

Nada más incómodo que entrar a un baño ajeno solo para toparse con un mal olor, ¿verdad que sí? Por esto, te recomendamos no solo ventilar sino, además, hacer uso de aromatizadores -bien sean velas o esencias- para que así tus baños huelan bien en todo momento. Además, recuerda enfocarte principalmente en tu baño de invitado y asegúrate de que esté bien provisto por papel higiénico y por una toalla de manos. Dile adiós del exceso de toallas pesadas y en ocasiones húmedas y usadas; ¡recuerda que tus invitados vienen a apsar un buen rato, no necesariamente a bañarse!

6. Es momento de barrer tus patios y terrazas

Adoramos los patios, las terrazas y en general los exteriores por su esencia fresca y natural; sin embargo, no es ningún misterio que este tipo de espacios pueden llegar a llenarse de tierra. Así que, con escoba en mano, dedicate a remover toda la suciedad de tus lindos decks de madera, ¿vale?

Sigue estos 6 pasos y tendrás una casa hermosa y reluciente en menos de 3 horas para que así tus invitados inesperados ¡no te agarren mal parado!

6 ideas para conseguir una casa limpia y ordenada

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista