Cómo remodelar el frente de tu casa ¡Paso a paso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
REMODELACION Y PUESTA EN VALOR CASA EN VICENTE LOPEZ, ARQUITECTA MORIELLO ARQUITECTA MORIELLO Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El frente de una casa es la tarjeta de presentación de la familia, para todo el que pase y la vea, eso lo hemos comentado en varias ocasiones aquí en homify, en tu magazine, en esta ocasión te presentamos la remodelación que se le hizo al frente de una casa y puedes ver como se valoriza esta edificación; no solo visualmente sino económicamente, ya es una construcción con un aspecto diferente que permite que su valor aumente de forma considerable para beneficio del propietario. Ven a recorrer con nosotros estas imágenes y comprenderás lo que te estamos diciendo. 

El frente original de la casa

El frente original de la casa, es la tradicional reja empotrada en un muro bajo con sus columnas muy clásicas, y con la puerta de reja también.Esta remodelación hará que este frente se convierta en un frente de estilo más moderno y completamente actualizado, que verás paso a paso a continuación.

El inicio de la remodelación

Ya las columnas que estaban en la reja anterior se demolieron, así como las rejas se han retirado. A continuación se están construyendo unas columnas de concreto, rectas, con diseño más actual,y la viga de corona que admitirá el pórtico donde se instalarán las rejas nuevas.

Una vista de la nuevas bases para la reja con su jardinera de concreto

Ya se está viendo el nuevo diseño moderno, de este frente, un muro bajo de concreto, jardineras y la viga de corona muy recta y sin ningún tipo de adorno adicional.

La colocación de la nueva reja

En unos suplementos metálicos, empotrados al muro bajo y a la viga de corona, se está soldando la nueva reja pintada de negro, para la remodelación del frente.

Los escalones del frente

Unas piezas de granito superpuestas se han diseñado como escalones, necesarios en el frente, para salvar las diferencias entre la acera y el terreno de la casa. Se han usado unas piezas prefabricadas de granito gris.

Una parrillera adicional

¿Qué es lo mejor de esta remodelación? además de cambiar el estilo del frente renovando su diseño transformándolo en un frente moderno, se ha construido un espacio especialmente dedicado a parrillera, muy sencilla pero con su chimenea para que no moleste a quienes se encuentren en esta área de la casa, así que este frente demás de moderno, será funcional con un extra en su diseño.

Las nuevas puertas

La puerta de garaje y la puerta peatonal ya instaladas, presentan un espacio de celosía fija metálica que permite cierta transparencia y ventilación y un espacio totalmente cerrado, sólido; entre ambas puertas. en la columna, una jardinera incluida en esta nueva construcción, delimita ambas entradas y le dará el toque verde a este ambiente.

El frente visto desde la calle

El cambio ha sido radical, moderno y elegante, las puertas y rejas ya permiten más privacidad y seguridad a la casa. Como ves no ha sido difícil esta renovación y realmente revaloriza la construcción dándole un aspecto refrescante a la visión que se tiene al llegar al frente de la casa. Una inversión en esta renovación que redundará en beneficios de funcionamiento y aumentará considerablemente el valor de la propiedad, si desean alquilar o vender.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista