Limpieza de cortinas roller:  de estilo  por DV arquitectura

9 Trucos para tener una casa calentita durante todo el invierno

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Ya estamos en invierno y cuando la temperatura baja pareciera que no hay calefacción que valga, en viviendas grandes o pequeñas, la filtración del frío provoca que nunca logremos tener la temperatura ideal, pero no basta con invertir fortunas en un climatizador potente, ciertos trucos pueden ayudar a hacer rendir cualquier estufa y crear el clima ideal en los ambientes.

Si a vos la temporada de frío te pone para atrás y te cuesta disfrutar hasta de estar en tu casa, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a tener una casa más acogedora, calentita y lista para ser el mejor lugar para pasar el invierno, cuando pongas en práctica estos consejos ¡seguro te vas a sorprender!

Aprovechar la luz solar

Limpieza de cortinas roller: Ventanas y puertas de estilo  por DV arquitectura
DV arquitectura

Limpieza de cortinas roller

DV arquitectura

Las cortinas gruesas evitan que el calor se escape, pero durante las horas de sol, si éste incide directamente sobre nuestra casa, lo mejor será abrir las cortinas y dejar que el sol entre. También durante las horas del sol es el mejor momento para ventilar la casa, evitar abrir las ventanas durante la noche y ventilar mientras la luz del sol entra por las ventanas es una forma inteligente de utilizar la iluminación natural garantizándonos todos sus beneficios.

Las cortinas no son sólo contra los vecinos

Usualmente pensamos que con cerrar las ventanas ya nos protegemos del frío exterior, pero lo cierto es que las ventanas representan uno de las mayores pérdidas de calor en una casa, lo habrás comprobado si alguna vez te tocó sentarte largo rato al lado de una ventana en pleno invierno, ese sector nunca llega a estar calentito. Unas cortinas gruesas son la mejor inversión durante los meses de invierno, la tela gruesa evitará la pérdida de calor, sea que tengamos calefacción o no en la habitación, y mantendrá una agradable temperatura.

Redirigir el calor de los radiadores

Si utilizas radiadores o convectores portátiles una forma de optimizar el calor que emite es colocar papel de aluminio del lado que da a las ventanas o puerta para redirigir el calor hacia el interior de la habitación. Aprovechar ambos lados que irradian calor y redirigirlo hacia el interior hará que la habitación entre en clima más rápidamente.

Cerrar las puertas

Si queremos que un ambiente se aclimate rápida y efectivamente es necesario mantener las puertas cerradas, si mantenemos las conexiones entre las habitaciones abiertas el calor se dispersa, se pierde (especialmente por ambientes como el baño) y el calor nunca logra sentirse.

Reparar puertas y ventanas

Como dijimos anteriormente, las puertas y ventanas son uno de los puntos por donde más calor se pierde, y si las tenemos en malas condiciones entenderás por qué la casa nunca logra calefaccionarse, ¿no es cierto?

Reparar roturas en puertas y ventanas es fundamental, colocar o renovar los burletes, especialmente en aquellas puertas y ventanas que dan al exterior marcarán gran diferencia a la hora de utilizar la calefacción ya que no existirán corrientes de aire que enfríen el ambiente.

Proteger el piso

A menos que tengamos losa radiante, el piso suele ser una de las partes más frías de la casa, junto a las ventanas, es otra de las grandes formas de perder el calor en un ambiente, por eso la utilización de alfombras puede ser una buena solución. Además de que estéticamente suma mucha elegancia, lo cierto es que una alfombra es sinónimo de poder andar más livianos en los pies, unas pantuflas simples serán suficientes para no sufrir frío en los pies y estar cómodos en casa.

Si estás pensando en sumar una a tu hogar, no te pierdas: Decoración con alfombras, 5 super ideas.

Controlar el sistema de calefacción

Tengamos estufas a gas o eléctricas debemos anualmente controlar el funcionamiento, en primer lugar para evitar accidentes y prevenir posibles afecciones en la salud pero también es importante porque de su buen estado depende el correcto funcionamiento. Especialmente en dispositivos eléctricos, muchas veces no controlamos el estado de los electrodomésticos y nos damos cuenta que la calefacción es casi nula mientras que el consumo energético es alto.

Aprovechar el horno

Render 3d Reforma Cocina.: Cocinas a medida  de estilo  por Dsg Arquitectura
Dsg Arquitectura

Render 3d Reforma Cocina.

Dsg Arquitectura

Un truco para aumentar el calor en nuestro hogar, es aprovechar el horno cuando cocinamos con él, una vez que terminamos de cocinar y lo apagamos es una gran idea dejarlo abierto así el calor que queda en él se esparce por la cocina. Una vez que se haya enfriado el horno lo podemos cerrar y disfrutar de una cocina con agradable temperatura.

Vestirse de invierno

Es común creer que calefaccionar la casa es sinónimo de poder estar en short y remera, lo cierto es que para andar así se requiere una calefacción excesiva, pocas veces realista e incluso perjudicial para la salud. Aprender a vestirnos abrigados para estar en casa pero sin sobrecargarnos es fundamental para poder disfrutar de nuestra casa con una correcta calefacción. No puede faltar las remeras o camisetas de algodón y algún buzo o sweater, también son útiles y con mucho estilo, las mantas para el sillón, podemos tener una en el living o incluso usar nosotros una cómoda y liviana manta. Si bien la idea de utilizar calefacción es tener una temperatura agradable en nuestra casa, no podemos negar que prendas de invierno, aunque livianas, son necesarias para andar cómodos.

Contanos ¿tenes algún truco para combatir el frío?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!