Garajes de estilo  por Hasta architects

7 Techos espectaculares para proteger el auto

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con el cambio climático estamos asistiendo a fenómenos a los que no estábamos acostumbrados. El granizo, por ejemplo, ya no es una rareza sino que convivimos con él con frecuencia cada vez que anuncian una temida emergencia meteorológica. Por otra parte, hace algunos años pudimos ver nieve en Buenos Aires, experiencia realmente excepcional por estos lares. Estos vaivenes del clima ponen en peligro la carrocería de los autos, que por otra parte son cada día más endebles. 

Lo dicho anteriormente deja por sentado que es cada vez más necesario contar con un espacio para proteger nuestro vehículo. Y también sirve para frenar los agresivos rayos del sol de verano que decoloran la pintura y los tapizados, o para evitar que el parabrisas amanezca escarchado en los días de invierno. En este libro de ideas vamos a compartir algunos diseños de buen diseño y mucha practicidad. 

1. Estructura transparente

Esta pequeña estructura aerodinámica permite guardar un vehículo pequeño en poco espacio. Está realizada con paños de policarbonato transparente y un armazón de aluminio, altamente resistente a la humedad. Tiene la particularidad de poder ubicarse en otro lugar si así se necesita. 

2. Maderas por siempre

Vivienda Unifamiliar en Hostal del Sol: Garajes de estilo  por Estudio y Taller de Arquitectura
Estudio y Taller de Arquitectura

Vivienda Unifamiliar en Hostal del Sol

Estudio y Taller de Arquitectura

Esta pérgola de madera es la cubierta perfecta para un vehículo, ya que es una estructura liviana y relativamente fácil de mantener. Su estructura de maderas abiertas permite en paso de la luz, que se tamiza parcialmente dejando una superficie en semi penumbra. El espacio se utiliza no solo como garage sino como galería. 

3. Blanco y cómodo

Cochera de líneas puras: Garajes de estilo  por CB Design
CB Design

Cochera de líneas puras

CB Design

Para no restar protagonismo a la cubierta de la vivienda la cochera se planteó con un diseño de líneas puras que además de aportar una estética ofrecen un cómodo espacio para el guardado para dos vehículos

4. Muros oblicuos

Este techo planteado como un gran voladizo tiene un carácter muy propio gracias a sus muros oblicuos y aristas redondeadas. Tiene un interesante juego cromático, oscuro por fuera y blanco por dentro. 

5. Hormigón a la vista

Esta moderna vivienda cuenta con un cielorraso de hormigón a la vista. El mismo se comparte en el living comedor y en la galería. En ella hay un espacio reservado para utilizar como cochera. El piso de cemento alisado constituye una base perfecta para este tipo de usos. 

6. Voladizo con piedra

Esta vivienda de distribución en L cuenta con una linda galería que se puede utilizar como quincho abierto. Sobre la cara sur se ubicó la zona de servicios, cocina, lavadero y baños, además de un práctico garage semicubierto en voladizo. Tiene techo plano de mampostería y dos pilares rectangulares de pórfido gris. 

7. Metal práctico

Casa en Barrio Nautico: Garajes de estilo  por Grupo PZ
Grupo PZ

Casa en Barrio Nautico

Grupo PZ

Este espacio guardacoches se instaló en un ángulo, y está estructurado como una pérgola de metal pintado de negro, con delgadas columnas en tres de los vértices. 

8. Tela y tensores

Garajes de estilo  por Hasta architects
Hasta architects

A tensile fabric car shed

Hasta architects

La original estructura guardacoches de Hasta Architects combina un soporte metálico en forma de una Y de brazos curvos con una gran cubierta de tela blanca e impermeable. 

9. Madera y fibra

Este espacio guadacoches es una estructura apergolada de madera sencilla y plana, con  cuatro pilares en los extremos. La protección contra el sol y la humedad se logra con un entramado de fibras vegetales. 

Si están buscando ideas para renovar un garage, no se pierdan este libro

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!