de estilo  por christian hacker fotodesign

Renovando la casa: 6 ideas para hacerlo sin gastar un centavo

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

No, no somos un grupo religioso, ni místico, ni nos interesa particularmente tu fe en nosotres. Nomas te decimos que a veces el ingenio aguzado puede darte grandes alegrías, sobre todo en materia de ahorro. Tenemos evidencias empíricas de que es así, las fotos de los mejores diseñadores lo demuestran. 

En algunos casos, hablamos de reciclaje; en otros, de detalles que ayudan a cambiar el foco en una habitación entera. Un ejemplo: colocar una manta en un sofá. A veces basta esa actitud para que toda una habitación cobre vuelo. Nada de gastar en decoración, en los días que corren mejor es guardar la plata por si cualquier cosa, o ahorrar para las vacaciones, que están por las nubes.

A continuación, esos trucos que tanto necesitabas y no te animabas a pedirnos: ¡a decorar gratis!

1. Origami de colores

Concesionarios de estilo  por asdf12
asdf12

DIY – Papierornamente

asdf12

Si tenés acceso a internet y te das algo de maña, quizás sean los adornos en cartulinas y papeles de colores los destinados a cambiarle la cara a tu living o, mejor aun, el dormitorio de las crías. Desde guirnaldas hasta móviles, el papel en sus diferentes variantes puede producir cosas hermosas. Arriba, unos delicadísimos objetos en papel de ASDF12. ¿Te salen?

2. Hacete amiga de la verdulera

No hay mucho que agregar a la imagen de arriba -vale más que doscientas palabras. De todos modos, algunos consejos: no te sobre-exijas a la hora de reciclar cajones de fruta. Una lijada bastará para que quede hermoso, más un toque de barniz o acabado natural para madera. Eso sí, el cajón no tiene que estar húmedo, mohoso o roto. Christian hacker Fotodesign entiende lo que estamos hablando.

3. Lámparas caseras

Hay una infinitud de objetos y elementos que, ya sea intervenidos, reciclados o tuneados, pueden darnos por resultado una lámpara original. ¿Probaste con las tiras de papel enrolladas? Lo podés hacer mientras mirás la novela. ¡A que renovaría cualquiera de tus ambientes una lámpara tan magnífica como la de Kristina Steinmetz Design!

4. Gasto mínimo

Otro cambio interesante para la casa es la pared-pizarrón. La pintura pizarra es muy, muy económica y aplicarla no es ninguna ciencia. Como cualquier pintura, necesita un par de manos, con el respectivo secado entre mano y mano. No te creas que es sólo para los peques esta pintura. Si te gusta dibujar, si te gustan los mensajes optimistas cotidianos o simplemente necesitás lugares donde anotar recordatorios que no se pierdan tan fácil, esta opción es la tuya. (Repetimos: es muy barata).

5. Juntá colores

Esta idea requiere de toda una movida energética por lo que te puede llevar más de una tarde. Sin embargo, el resultado es muy positivo. Desde ya, el único gasto que tendrás para hacer esto es la yerba del mate que de todos modos ibas a tomarte. Yendo al grano, se trata de un procedimiento mediante el que te enfocás en la paleta de colores de cada habitación. Así como a los niños se los hace agrupar por color, así deberás hacer en tu casa.

6. Desteje y maneje

Livings de estilo clásico por Karlems Lädchen
Karlems Lädchen

DIY Anleitung Strickpouf rund

Karlems Lädchen

Los almohadones tejidos tipo puff quedan divinos en el living o en el dormitorio. Si bien es cierto que la lana es carísima, siempre queda la opción de destejer y volver a tejer. Si no tenés idea de cómo se agarran las agujas de tejer, hay alternativas más simples que no requieren de artimaña alguna prácticamente. Consiste en transformar la ropa en almohadones apenas realizando algún cortecito aquí, alguna costura allá. ¡Tranquila! hablamos de costuras que podés hacer a mano.

Te dejamos algunas otras ideas para ahorrar dinero en casa.

¿Qué idea te gustaría aplicar en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!