Casas de estilo moderno por Ignazio Buscio Architetto

Antes y Después: De casa antigua a un verdadero paraíso familiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las transformaciones que presentamos en homify no sólo nos dejan sorprendidos sino que son una prueba de que a la hora de reformar y renovar, con ayuda de los expertos, las posibilidades son casi infinitas. Hoy te presentamos un antes y después que muestra una transformación exterior e interior de una casa italiana, antigua y abandonada que pasa a ser una casa con toques modernos y mucho estilo. La reforma la lleva a cabo el Arquitecto Ignazio Buscio, y es una clara muestra de que una vieja casa puede ser una vivienda acogedora, moderna y encantadora. Acompañanos en el recorrido, te vas a sorprender.

El antiguo exterior

Como podemos ver, el patio exterior presentaba un aspecto que evidencia la necesidad de un cambio urgente, el aspecto de abandono producto de la falta de mantenimiento y del paso del tiempo de todos modos deja ver el potencial en este amplio espacio. Un patio de cómodas dimensiones y abierto al exterior sin dudas es fuente de inspiración.

Con estilo moderno

Una reforma implica repensar el espacio y cuando eso sucede, se llevan a cabo transformaciones que dejan irreconocibles los antiguos espacios. En este caso al patio se le sumó mucho verde, un juego de texturas con diferentes especies de plantas y un camino central con piedras que contrastan en medio de tanta naturaleza.

Living exterior

Casas de estilo moderno por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Corte: zona pranzo/divani

Ignazio Buscio Architetto

El camino que veíamos de piedra conduce a este hermoso espacio de relax, separado del resto del patio mediante una pared de madera ésta área ofrece un amplio espacio para relajar en unos sillones pero también puede ser el lugar ideal para una comida en algún día de verano.

Un rincón abandonado

Este rincón es una clara muestra de lo que el abandono puede hacer, la puerta que vemos da a un pequeño depósito, que también se encontraba en mal estado. Si bien la estructura se mantuvo, el cambio que se produjo deja a este rincón casi irreconocible…

Un cambio sorprendente

Casas de estilo moderno por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Corte: zona lettura antistante la camera da letto padronale

Ignazio Buscio Architetto

Vemos que en el mismo espacio la estética es totalmente nueva y con mucho estilo, la entrada al depósito se revistió de madera creando un rincón deck. Para complementar el área de paso se optó por un mini juego de living y una mesita, ideal para ambientar cualquier espacio pequeño con mucha onda.

El interior

La cocina también se renovó y adoptó un estilo moderno con un mobiliario en tonos claros que resalta aún más la iluminación natural que entra desde la gran ventana. El diseño en L optimiza el espacio y aporta mucho lugar en la mesada para cocinar.

Living comedor

Los espacios integrados crean ambientes amplios, abiertos pero que se pueden distinguir perfectamente, en este caso a pesar de compartir un mismo estilo la separación se da gracias a la ubicación de los muebles. Podemos apreciar que el estilo sigue la misma línea que la cocina: muebles claros que crean un contraste con los detalles en tonos negros y visón.

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo moderno por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Camera da letto padronale

Ignazio Buscio Architetto

El dormitorio se caracteriza por la elegancia y originalidad, con el color negro como base, se destacan detalles en blanco y colores cálidos que crean un ambiente romántico y de lujo. Colores tal vez poco vistos en dormitorios pero de en una forma muy bien utilizada. ¿No es encantador?

El baño

Un baño pequeño donde las paredes se apoderaron de todo el estilo, con venecitas en tonos blancos, grises y negros crea una dinámica única. El detalle de los sanitarios flotantes ayuda a dar la sensación de mayor amplitud y también hace más práctica la limpieza.

Plano del proyecto

Acá podemos ver la distribución completa de la casa, sus conexiones y comprender cómo se aprovechó lo existente para crear la nueva vivienda.

Si te quedaste con ganas de ver más antes y después, no te pierdas: Una reforma con estilo racionalista.

Contanos ¿Qué te gustó más de esta reforma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!