Cocinas de estilo  por Zalewski Architecture Group

6 Secretos para tener siempre una casa impecable

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La limpieza es sin dudas una de las tareas menos amadas de la casa, sabemos que es algo necesario, constante y, una vez que está hecha, disfrutamos mucho de nuestra casa, una vez que sabemos el cómo, llevarlo a cabo resulta rápido y efectivo.

Hoy te traemos una pequeña guía para sobrevivir a la limpieza de la casa, hacerla de modo simple y efectivo, no te pierdas estos consejos con los que seguramente la tarea de la limpieza será menos odiada y, por supuesto, sus resultados se disfrutarán rápidamente.

1. Una cocina de punta en blanco

Si tu cocina es blanca no hay dudas de que el estilo es parte inherente de ella, ahora bien ¿cómo la mantengo de punta en  blanco? Para mantener este color como nuevo es necesario siempre cocinar con extractor, sabemos muy bien que cualquier comida que se haga va acumulando de a poco grasa en las paredes, mesadas y techo, para evitarlo, por más que sea un pequeño plano, cada vez que cocinemos el extractor tiene que estar encendido.

Otro detalle a tener en cuenta es evitar que la luz solar pegue directamente en las superficies blancas ya que con el tiempo el color se va arruinando y el clásico blanco impoluto deja de serlo y se vuelve viejo y amarillo.

2. Una buena base

Más allá de cuántas veces por semana limpiamos la importancia está en los productos que utilizamos y a diferencia de lo que se puede pensar, los más caros y comerciales no siempre son garantía de buenos resultados. Productos que no pueden faltar para una buena limpieza son: detergente, bicarbonato, desengrasante y vinagre, para lograr una buena limpieza con estos productos y un poco de agua tibia será suficiente. Te podrás haber dado cuenta que la lavandina no la nombramos, es que es un producto muy fuerte, puede causar malestar en las vías respiratorias  y con su uso constante arruina cualquier superficie. 

Si queres erradicar los químicos de la limpieza, te recomendamos: Paso a paso, cómo limpiar el baño sin químicos ni productos tóxicos, vas a ver qué fácil y económico puede ser limpiar el baño.

3. Paso a paso

Crear un orden puede ayudarnos a efectivizar la limpieza,  usualmente se aconseja primero aspirar los textiles, alfombras y sillones, luego proceder con un trapo húmedo a quitar algún resto que haya quedado y al final limpiar el piso.

Muchas veces no sabemos por dónde empezar, probamos un modo, luego otro y no nos decidimos cuál nos resulta mejor, por eso insistimos en que el orden puede resultar muy útil a la hora de limpiar, sismetatizar la tarea la convierte en más rápida y simple.

4. El momento del piso

El piso suele ser un momento de incertidumbre, empezamos por un lado pero de repente nos vemos atrapados en un cerco virtual de limpieza, un truco que nunca falla y garantiza una óptima y fácil limpieza es empezar desde las esquinas, ir limpiando hacia el centro, es una forma de no arrastrar la suciedad hacia rincones luego inaccesibles.

5. Preparar los ambientes

Antes de empezar con la limpieza de cada ambiente es necesario prepararlos, acomodar las cosas y despejar el área, especialmente el piso, para luego proceder cómodamente a la limpieza. 

También es útil hacer una limpieza de aquello más grande que tenemos que tirar para que luego una limpieza con escoba o con un trapo húmedo sean suficientes para dejar todo reluciente.

6. El baño

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

La limpieza del baño es importante, al ser un ambiente donde el agua y el vapor se hacen constantemente presentes, el moho y la humedad nos pueden llevar una mala pasada si nos dejamos estar.

El vinagre es un gran aliado a la hora de evitar la formación de moho en áreas en constante contacto con la humedad como la cortina de baño, para el sarro que se acumula en la grifería o el inodoro, el bicarbonato es super efectivo. Lo importante es evitar la humedad, ventilar bien y cambiar con regularidad los paños que utilizamos para limpiar.

Contanos ¿tenés algún truco para agilizar la limpieza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!