CASA BNG: Comedores de estilo moderno por BLOS Arquitectos

7 Claves para elegir tu mesa del comedor ideal

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El comedor es un espacio donde las reuniones se hacen presentes, con la particularidad de que generalmente se producen en medio de una comida, por eso es importante pensar qué tipo de comedor queremos antes de comprar el juego de mesa y sillas. Porque un diseño adecuado suma a la hora de pensar en el confort de los momentos que pasamos en el comedor, para crear historias únicas es necesario saber cómo queremos sentirnos en casa y crear el ambiente ideal.

Si pensas en renovarlo, te estás por mudar o querías cambiar el estilo no te pierdas esta pequeña guía para decidir qué tipo de comedor te conviene, seguramente te quitarás alguna que otra duda y, como siempre, alguna inspiración te llevarás.

Mesa rectangular

La clásica mesa rectangular es ideal para los espacios amplios, aunque también suele ser una gran solución para los espacios pequeños ya que si se acomoda contra una pared podemos ahorrar mucho espacio. 

La jerarquía de los habitantes de la casa está muy marcada en este tipo de mesas gracias a sus cabeceras y es común que se marque cierto orden de jerarquía en la forma en que los comensales se sientan en ella, agrupándose usualmente por edad.

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de mesa es que algunos modelos pueden ampliarse y, así y todo, siempre se puede encontrar algún hueco para algún comensal más.

Pensar qué comedor queremos

El juego de comedor que elijamos tiene que ver directamente con qué tipo de comedor queremos, si lo vamos a utilizar cotidianamente o será sólo para alguna ocasión especial, si queremos tener espacio suficiente para reunir a mucha gente e incluso guardar un poco de espacio por si alguno se agrega a último momento o solamente buscamos un cómodo espacio para cuatro comensales.

Por supuesto que el tipo de mesa que vamos a elegir depende en primer lugar por el espacio disponible, lo importante es saber que un comedor confortable y lindo, incluso en un pequeño departamento, es posible.

¿Mesa con bancos?

Tal vez una de las formas menos comunes pero sí más cancheras e informales para el comedor. Este tipo de mesas es ideal para quienes buscan un espacio descontracturado para compartir asados o comidas en compañía que se hacen más bien esporádicamente. Si bien los bancos ofrecen espacio para muchos comensales, la comodidad para personas mayores puede ser un problema y en este caso tal vez sera el lugar ideal para una comida en donde la sobremesa siga en el living.

Para casas pequeñas

Como dijimos anteriormente, una mesa rectangular puede ser la mejor opción para espacios pequeños, podemos ubicarla contra una pared y, en caso de que los comensales sean muchos, correrla durante el momento de la comida. Otra opción es crear un banco empotrado a la pared, o que sea plegable y del otro lado de la mesa las clásicas sillas. La idea es disponer de un espacio para compartir las comidas sin renunciar a la comodidad ni a tener un pequeño living en casa.

Mesa redonda

Las mesas redondas también son una gran opción para los espacios pequeños, son famosas por promover charlas dinámicas entre todos los comensales y eliminar el famoso puesto de cabecera. Brindan mayor comodidad que las mesas rectangulares porque todo queda fácilmente al alcance.

A la hora de pensar en una mesa redonda debemos tener en cuenta la dinámica que se genera, todo gira en torno a ella, entonces debemos considerar tener espacio para las sillas pero también para que cada comensal pueda sentarse y pararse cómodamente y transitar hacia el otro lado, de ser necesario.

Mesa cuadrada

En el último tiempo las mesas cuadradas se hicieron notar, no sólo en espacios comerciales sino en hogares, es que su estética es muy acogedora y genera el mismo tipo de interacción que una mesa redonda, si bien usualmente en una casa tienen espacio para 8 comensales, como la de CM Espacio & Arquitectura, una mesa más grande requeriría mucho más espacio disponible la habitación. Eso sí, podemos asegurarnos que utilizando una mesa así, la comida estará completa, ya que el espacio central resulta realmente cómodo.

Más confort en un detalle: las patas

Las patas de una mesa, sea rectangular o redonda, son un detalle más que estético ¿Cuántas veces nos sentamos cerca de una pata y no vimos la hora de que la comida termine para poder estirar las piernas? Existen diseños con patas en las esquinas que estéticamente dan una imagen muy bella, pero lo cierto es que no existe diseño más cómodo que el que trae un pie central, en todo tipo de mesa nos asegura que cualquier lugar que elijamos vamos a estar sentados cómodamente.

Si te quedaste con ganas de ver más, no te pierdas: 10 Mesas de comedor únicas.

Contanos ¿Qué tipo de comedor te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!