Jardines de estilo  por ésverd - jardineria & paisatgisme

8 Errores fatales que debemos evitar al decorar el jardín

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Tener un jardín siempre es un beneficio, un espacio al exterior para poder disfrutar tanto en verano como en invierno, lugar para tener una huerta personal o incluso grandes plantas que nos alegren los días es el complemento ideal de cualquier hogar. La idea de un jardín siempre suena bien, pero si no tomamos las medidas adecuadas, tanto al diseñarlo como al mantenerlo, un bello jardín puede derivar en un espacio que no usamos, sucio y feo.

No te pierdas estos 8 consejos para evitar clásicos errores que hacen que tu jardín luzca feo pero, lo mejor, es que estos tips harán que aproveches al máximo el espacio al aire libre todos los meses del año y con el confort que mereces.

Un jardín sin camino

Jardines de estilo  por homify

Un gran área verde con plantas y césped puede sonar muy romántico y bello pero cuando se trata de un patio que nos gusta disfrutar, y debemos mantenerlo, tener un jardín sin camino de concreto o madera muchas veces puede resultar muy incómodo y terminar arruinando gran parte del césped.

Crear un pequeño recorrido de piedras, madera o incluso bloques de cemento hará que el tránsito en el jardín sea más cómodo y seguro, no requiere mucho espacio y podemos elegir el centro o uno de los laterales, incluso para no perder tanto la magia de lo natural las piedras son un complemento ideal.

Plantar sin organización previa

Jardines de estilo  por Simbiosi Estudi

Al momento de pensar qué plantas colocar en nuestro jardín por supuesto que lo que tenemos que tener en cuenta es qué estética queremos darle, pero también debemos pensar en qué tipo de crecimiento posee y en las formas de sus hojas, muchas veces elegimos plantas de diversos tamaños y diferentes necesidades y al colocarlas en un mismo sector al poco tiempo nos damos cuenta que el agua las ahogó o se secaron, el sol no llega a las más pequeñas porque las hojas grandes de otra especie las tapa, etc. y tenemos que empezar desde cero porque todo se arruinó.

Ubicar las plantas según necesidades similares de luz solar pero sobre todo poder visualizar cómo llegarán los rayos a ellas es fundamental para lograr un jardín que dure en buen estado por mucho tiempo. Y saber que las plantas que no son nativas difícilmente crezcan con un cuidado mínimo, si queremos verlas lindas seguramente debamos invertir tiempo en ellas.

Colocar cualquier mueble

En el apuro de disfrutar de nuestro nuevo jardín es común utilizar muebles que nos parecen cómodos pero que no fueron diseñados especialmente para el exterior: en unos días los cambio nos decimos y al final terminan rompiéndose en poco tiempo.

Invertir en muebles para exterior es algo que, tal vez signifique un gran gasto en un principio, pero resulta ser la mejor opción, porque nos dan la misma comodidad que los mueble de interior y resisten el sol, el viento y la lluvia, disfrutar del confort del jardín durante años sin preocuparnos por si llueve o no es sin dudas una de las mejores decisiones.

¿Sol o sombra?

Un grave error que suele resultar fatal, y de que no nos damos cuenta sino hasta que llegan los meses de verano, es no disponer de un espacio con sombra, ni siquiera una sombrilla.

El sol puede ser el mejor amigo de las plantas y dar calor en las frías tardes de invierno, pero muchas veces es realmente molesto cuando queremos pasar muchas horas en el exterior, especialmente en verano, disponer de un área techada, una sombrilla o incluso una pérgola es necesario, si es móvil, mejor, así podemos decidir cuándo disfrutar del sol y cuándo preferimos sombra.

Elegir las plantas sólo por su estética

Jardines de estilo  por Rocalla

Las plantas ofrecen una belleza única y muchas veces un perfume que ambienta de la mejor forma nuestro jardín, pero a cambio de eso ellas necesitan ser cuidadas, algunas más o menos: riego, fertilizante, poda y cambio de macetas son algunas de las tareas que implican tener una planta. Antes de llenar nuestro jardín de colores y de verde debemos preguntarnos cuánto tiempo queremos pasar cuidándolo, y qué buscamos, si solamente belleza o frutos y  flores, en caso de estos últimos asesorarnos bien qué tipo de plantas nos conviene, algunas florecen más seguido que otras y podemos llevarnos gran decepción si no nos gusta tener paciencia.

Elegir la especie adecuada facilitará el cuidado de nuestro jardín, elegir la mejor opción según el tipo de luz que tenemos en nuestro jardín hará que su crecimiento no sea lento y nosotros tendremos un jardín bello con poco esfuerzo.

Dejar que el agua se estanque

El drenaje es un punto fundamental en el jardín, desde las áreas de tránsito que deben mantenerse lo más seca posibles para que sean seguras, pero también las partes de vegetación. El exceso de agua puede hacer estragos en nuestras amadas plantas, mucha agua puede ahogarlas, además de que los nutrientes no se aprovechan al máximo, se crean charcos de agua que duran días y en verano puede resultar un peligro. Por eso diseñar o remodelar por dónde drena el agua en nuestro jardín ayuda a mantenerlo bello más fácilmente.

No escatimar en iluminación

Jardines de estilo  por Vieyra Arquitectos

La iluminación exterior es un tema importante, por más que el jardín sólo ofrezca plantas y no tenga un área para disfrutar una cena en el exterior, lo cierto es que la iluminación juega un rol fundamental, desde la seguridad hasta poder recorrer el jardín tranquilos una vez que baja el sol.

Además no podemos dejar de lado que una buena iluminación en un jardín de noche lo puede transformar en un lugar mágico, si te queda alguna duda, no dejes de leer: Cómo darle al patio una iluminación maravillosa.

Contanos ¿Cómo cuidas el jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!