Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company

15 Divinas camas matrimoniales (para todos los gustos)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

En el dormitorio, la cama es lo que marca y define el estilo. Pero la cama es mucho más que eso. La cama tiene que transmitir comodidad, serenidad, armonía y elegancia. Los diseños de camas modernos se proponen como portadores de todas esas cualidades. Sin embargo, como todo en decoración, la elección de la cama va en gustos. 

En este libro de ideas te mostramos 15 camas hermosas, algunas modernas, otras clásicas; algunas con muebles integrados, algunas con cabeceras, otras al estilo oriental para cuerpos que buscan bases sólidas. Hay de todo. ¿Encontrarás, en esta multitud, tu cama ideal?

1. Moderna con toque vintage

Dormitorios de estilo industrial por homify

Una suerte de capitoné exagerado reviste esta cama espectacular de IQOSA. Habrá que probar sus efectos en cuanto a comodidad, pero no se puede negar que transmite unas enormes ganas de hacerlo.

2. Sobriedad y cajones

Las camas con cajoneras son ideales para dormitorios pequeños, aunque por más que sobre espacio, unos cajones para frazaditas y sábanas nunca vienen mal. La madera al natural hace a la magia de esta imagen.

3. Campestre y romántica

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Ascot White 4ft6 Double Bed

The Cotswold Company

Romántica por lo blanco, por la madera y por el trabajo de calado y torneado a la antigua. Una hermosa camita matrimonial de dos plazas cortesía de los profesionales de The Cotswold Company.

4. Simple y fuerte

The Blue House ostenta un dormitorio donde la cama lo dice todo. A pura textura, sea cuero o sintético, el efecto sigue siendo bien contundente. ¡Ideal para amantes del estilo industrial!

5. Bajita

La actual tendencia de camas de dos plazas o camas matrimoniales, ofrece variables en cuanto a altura, tipo de cabecera o tapicería. En este caso, la cama apenas está elevada del piso, dando la sensación de algo parecido a lo que propone el estilo oriental.

6. Novelesca

Y, ¿por qué no? Con un techo bien alto, una cama con dosel puede hacerte sentir en una novela. Vos elegís si la picaresca del siglo de oro, una tragedia shakesperiana o algo más relajado y tropical.

7. ¡Cama con entrepiso!

Las camas con estructuras verticales siguen vigentes y se reinventan. En este caso, una idea más que genial para ganar espacio nos deja boquiabiertas.

8. Dosel luminoso

Una propuesta interesante, donde la estructura que se eleva desde el cabecero llama más la atención que la cama en sí. Ideal para quienes necesitan sentirse encapsuladas.

9. Si amás la moda retro

Las camas con cabeceros y pieceros van quedando casi como piezas de museo. Sin embargo, si amás el estilo retro o el vintage, muy bien podés reciclar una cama antigua, dándole color y un marco increíble como en la foto de arriba.

10. Sobriedad moderna

Dormitorios de estilo moderno por A Design Studio
A Design Studio

Guest Bedroom

A Design Studio

A Design Studio propone una cama ideal para un ambiente donde lo neutro reina sin objeciones. Sin embargo, los detalle cuidados de la base y el cabecero hacen de este mueble de descanso algo original y estupendo para bases de otros colores y estilos.

11. Esas raras camas nuevas

El diseño de camas modernas nos ofrece cosas cada vez más novedosas, jugando siempre con lo simple, lo funcional y lo confortable. En la foto, una propuesta sorprendente donde la estructura en madera crea un espacio para dormir, excediendo la propia función de la cama.

12. Variedades

Las camas de cuatro patas tradicionales también se reinventan. En la foto, el simple juego de sostener la base por un rectángulo en cada extremo marca la diferencia situando al modelo en el marco de lo contemporáneo.

13. ¿Alguien dijo minimalismo?

Minimalismo que en este caso se conecta con lo más puro -y duro- del estilo de Japón. Un futón sobre una tabla, sobre una base de idéntico tamaño de la colchoneta. ¡Un desafío amar esta cama!

14. Base por altura para dos

Un poco de colchón generoso no viene mal después de haber sufrido con sólo ver ese colchoncito finito que usan los japoneses. Cuestiones culturales, sin duda. En este dormitorio, el confort no se hace rogart.

15. Un poco cama y un poco tarima

Nos despedimos con una cama hermosa, para cuerpos ágiles. ¿Es cama o es colchón al piso? En cualquier caso, estos conceptos modernos exigen bastante a la hora de levantarse. Eso sí, que se ve cómoda, se ve cómoda.

Y ya que estamos te dejamos con este libro de ideas para que estudies: 8 formas geniales de aprovechar el espacio debajo de la cama.

¿En cuál te gustaría dormir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!