Terrazas de estilo  por pedro quintela studio

7 ideas divinas para tener una hamaca paraguaya en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las hamacas estilo paraguayo, también llamadas chinchorros son usadas para dormir o descansar, ya sea al aire libre o cuando no se cuenta con una cama. La palabra hamaca proviene de las Bahamas y significa «red para pescado».En América, chinchorro tiene el mismo significado.

En general están hechas de fibras vegetales resistentes como el cáñamo, lona o red sintética de trama fina, que se fijan a dos puntos firmes. Su calidad depende de la urdimbre y cantidad de hilos utilizados en su confección, pero en general son económicas y fáciles de instalar. Ofrecen un placer impagable ya que el cuerpo está suspendido y en un plácido movimiento que mece  e induce el sueño. 

 Las hamacas tienen un lugar tan importante en el Caribe, tanto que hasta en las casas más humildes hay ganchos en las paredes para colgarlas. En la actualidad están de moda también en el interior de las casas. Hay todo tipo de modelos y formas de colocación, incluso algunas móviles que se pueden usar tanto en el exterior como adentro. En este libro de ideas les vamos a mostrar algunas propuestas de hamacas ubicadas en el exterior, donde se puede disfrutar del aire fresco y el sol en épocas de buen clima. 

Rojo pasión

La hamaca de la imagen está realizada con una tela gruesa de fibra, de fuerte impronta guaraní. El estampado tiene un predominio del rojo con guardas blancas en los extremos, y bordes triangulares con un delicado macramé de trama bien abierta. Está sujeta a dos tirantes de madera de la galería, rodeada de plantas que enfatizan el contacto con el exterior. 

Blanco puro

chalet: Terrazas de estilo  por MS Inmuebles

Esta elegante hamaca de fibra de algodón blanco con detalles tejidos en los laterales es ideal para disfrutar de una tarde apacible y con sol. En la propuesta de MS Inmuebles se la sujetó con dos ganchos instalados en los tirantes de madera de la galería. 

De diseño

Hoteles de estilo  por Mundo de Hamacas, el Auténtico
Mundo de Hamacas, el Auténtico

Soporte madeira forte para hamaca

Mundo de Hamacas, el Auténtico

El diseño también llegó a las hamacas, en este caso no es necesario colgarla de una estructura fija ya que cuenta con un propio esqueleto en forma de U abierta. En ambos extremos se sujetan los hilos que son el remate de la lona en tonos de amarillo, ocre y blanco. Este modelo tiene la ventaja de que se puede utilizar tanto en un deck como en interiores. 

Silloncito mecedor

Este simpático silloncito con almohadón tiene un juego de atractivos colores en donde predomina el naranja, verde, violeta y turquesa. Una estructura de sogas amarillas sirven de sostén, que remata en un barral de madera. Se instaló en una galería con techo de quincha y estructura de troncos. 

Fibra tejida

La hamaca tejida de la imagen da la sensación de estar en pleno contacto con la naturaleza, ya que la fibra de la que está hecha tiene el aroma natural de la vegetación. Está tejida con hijos de distintos tonos de ocre, y teñida con pigmentos naturales. El soporte es una barra de madera que se suspende con una soga en forma triangular y fue instalada en un patio interno de doble altura. 

In out

Jardines de estilo moderno por Atiwood S.L.

Este diseño de hamaca in-out combina una  estructura de madera en forma de arco, en cuyos extremos se sostiene la estructura de red con tejido triangular. Tiene la particularidad de poder usarse tanto en el exterior como en el interior. 

Rincón soñado

Espacio Raices : Jardines de estilo rústico por Estudio Raices
Estudio Raices

Espacio Raices

Estudio Raices

Dos postes se utilizaron en este caso para sostener esta hamaca de lona en tonos ocre. Es de grandes dimensiones y remata con extremos de soga que aseguran su estabillidad. Se ubico en un sector cubierto con mulch de maderas, frente a un puente de tablones y piedra blanca que cruzan sobre un estanque con plantas acuáticas. 

Para ver más ideas, visiten este libro de ideas haciendo click acá.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!