11 cocinas con diseños económicos que debes de ver

Jose Loarte Jose Loarte
Residencia de Surfista, Marcos Contrera Arquitetura & Interiores Marcos Contrera Arquitetura & Interiores Cocinas tropicales
Loading admin actions …

Tener una hermosa cocina muchas veces está relacionado con hacer una gran inversión, lo cual está muy lejos de la realidad, ya que hoy en base a 11 hermosos proyectos, elaborados por algunos de los profesionales con los que trabajamos, te demostraremos que lo económico también puede dar como resultado un ambiente bello y envidiable, gracias a esto te darás cuenta que muchas veces prima sobre todo el buen gusto, la creatividad y el ingenio. Acompáñanos y descubre las maravillosas cocinas que hemos seleccionado hoy para ti.

1. Con detalle de granito

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El granito no es un material muy caro dentro del mercado, aun así puede llenar de gran estilo tu cocina, muy bien empleado y en las zonas adecuadas dará grandes resultados. Un buen apoyo para este material es contar con fuentes de luz cerca que permitan que destaque dentro de la decoración. Esta cocina en particular supo muy bien cómo sacarle provecho a dicho material.

2. Estilo industrial

Un diseño hermoso y con la pureza del blanco, contrastándose al mismo tiempo con la pared de ladrillo. Es un diseño que cuenta con los elementos básicos que están muy bien distribuidos, los mobiliarios son sencillos pero muy hermosos a la vez, dando como resultado un ambiente genial y de buen gusto.

3. Juego de detalles

Para hacer resaltar una cocina no requieres llenar de cosas valiosas todos los rincones de tu espacio, muchas veces en los detalles está el gusto y el encanto que tu espacio necesita. Unas buenas cortinas para la entrada o la ventana pueden llegar a ser el complemento ideal que buscas y si a esto le sumas adornos florales para alegrar el ambiente, el éxito de tu decoración está más que asegurado.

4. Con pared de pizarra

Muchas cocinas están llenas de cosas caras pero no llegan a tener el encanto familiar y una forma muy fácil de dota de dicha cualidad a tu ambiente puede ser incorporando a tu decoración una pared o espacio de pizarra, esta permitirá que tu espacio se vuelva un lugar armonioso y alegre, ya que en la pizarra bien puedes dejar notas para la familia o colocar frases inspiradoras, como también puedes poner la receta del plato que preparaste.

5. Donde menos es más

Si piensas que para destacar un ambiente como la cocina necesitas llenarla de accesorios y muebles muy finos y caros, te digo amigo(a) mío(a) que estas en un grave error, ya que la cocina es un espacio que necesita frescura, ventilación y buena iluminación, por lo que al llenarla de muchas cosas solo logras saturar tu propio ambiente, muchas veces pudiendo llegar a sofocar a los mismo miembros de la familia, mejor es probar con un diseño sencillo y practico como el que les mostramos en la imagen.

6. Con detalles de azulejos

homify Cocinas coloniales Azulejos

Esta cocina nos enseña que con solo aplicar detalles en un solo espacio puedes lograr que tu cocina resalte. Lo empleado en este diseño es simple, un juego con los azulejos de la pared para darle dinamismo y alegría a su espacio, una idea genial y de grandes resultados.

7. Donde la naturaleza ayuda

Este diseño supo muy bien cómo ahorrar presupuesto en los adornos para su ambiente y es que para que gastar más de la cuenta en detalles caros cuando unas buenas plantas con bellos maceteros pueden fácilmente suplir y lograr mucha más belleza que un adorno caro, es de este modo que se logró darle vida y encanto a esta cocina.

8. Diseño muy casero

Un hermoso diseño, sencillo y abierto nos enseña que muchas veces en lo casero está el encanto de la cocina. Este diseño es genial ya que emplea muebles simples para lograr un espacio encantador y cálido, todo es genial y sencillo, desde las lámparas hasta los cestos que se aprecian al fondo de la imagen.

9. Llena de color

Y que más efectivo para dar vida a tu cocina que jugar con los colores dentro de tu ambiente, de esta forma llenas de detalle todo tu espacio y nunca te parecerá un espacio aburrido. Las sillas de colores fueron el elemento perfecto para darle alegría a este espacio, lo mejor es que fue una inversión mínima que les trajo grandes beneficios.

10. Muebles sin puertas y repisas

Una cocina que nos enseña muy bien cómo sacarle provecho a los mostradores y las repisas, dejándonos en claro que no es necesario muchas veces optar por muebles con bellas puertas y manijas, logrando un espacio encantador y con mucho estilo.

11. No más repisas

Ahorrar también significa prescindir de algunos mobiliarios, como es en el caso de esta cocina donde en vez de usar repisas optaron por incluir bellos ganchos en la cocina, ganchos donde van colgaos desde un porta papeles hasta un porta cubiertos y demás.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 8 ideas de cocinas frescas y sencillas

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista