15 Livings increíbles con pisos en desnivel ¡Re modernos y originales!

Rocío E Rocío E
PROYECTO CASA HABIACIÓN R+Z, DLR ARQUITECTURA/ DLR DISEÑO EN MADERA DLR ARQUITECTURA/ DLR DISEÑO EN MADERA Salones minimalistas
Loading admin actions …

¿Vuelven los ochenta, vuelven los livings de pisos en desnivel? El suelo con volúmenes no es, en verdad, una moda o tenencia Sin embargo, después de ver 15 ambientes donde este recurso se muestra tan perfecto, te sorprenderás sintiendo que todo este tiempo viviste en la más aburrida, completa y superflua planicie.

En este libro de ideas encontramos livings con uno, dos o tres escalones de profundidad, con dimensiones entre medianas y chicas. El piso en desnivel delimita los espacios y añade un toque de distinción muy original. Este tipo de propuesta da la posibilidad de jugar con materiales, de modo de poder combinar distintos tipos de revestimientos y diversificar el living, creando diseños interesantísimos. Tanto como lo que vamos a ver a continuación.

1. Claroscuro

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Salones rústicos rústicos

En Malu Goni encontramos un primer espacio de geometría irregular donde tres tipos de marrones marcan la profundidad del ambiente.  En el hueco, se genera un living exacto con mayor sensación de amplitud.

2. Apenas desnivelado

La diferencia sutil de volúmenes queda destacada por el contraste entre la madera y el cerámico. Una elección de Pure Design donde el living queda diferenciado del comedor.

3. Rústico con guardas

homify Salones minimalistas

Para un decorado tipo mediterráneo o colonial como el de Bojorquez Arquitectos SA de CV, el desnivel puede funcionar con una llamativa guarda de azulejos pintados. Otras opción es el patchwork, tan en boga actualmente.

4.Armonía completa

El juego de volúmenes es un recurso en constante exploración dentro de la arquitectura actual.En la imagen, el equilibrio de desniveles entre el abajo y el arriba no podía ser más exacto.

5. Esquinas irregulares

Los pisos en desnivel se adaptan muy bien a diferentes circunstancias espaciales. De hecho, no hay reglas para la forma que quieras darles. ¿Te gustaría uno redondo?

6. Con aire debajo del escalón

Hay distintas presentaciones para el escalón del desnivel. En Correa Arquitectos, encontraron un modo súper experto de realizarlo. El otro detalle es la escalerita que desciende hacia el living. El que sabe, sabe.

7. Crear climas con niveles

La implementación de distintos niveles en un living favorece situaciones tan especiales como la que vemos arriba. Dependiendo de la altura, se puede o no incorporar una escalera que delimite aun más cada sector.

8.Tarimas

Otro modo de tener niveles muy interesante lo vemos en la propuesta arquitectónica de arriba. En vez de subir todo el piso, se implementa un sector más elevado por medio de tarimas flotantes.

9. Espacios grandes bien delimitados

A las sutiles diferencias entre niveles que veníamos viendo, añadimos un contundente entre-piso, punto medio con la planta alta. Un juego de escaleras y balcones transparentes crean un complejo entramado de niveles en este ambiente de interconexión.

10. Tipo escenario

Destacar un sector de la casa puede dar un resultado muy interesante, sobre todo aplicando la técnica del desnivel. Este recurso tiene tantas variables como gustos y necesidades existen.

11. La diferencia que logra intimidad

El requisito para algo así es tener techos muy altos y espacios abiertos. Se crea, como vemos, un efecto loft, sin la cuota bohemia. Un buen truco para conservar la intimidad, dejando el dormitorio en la cima de este juego de niveles y el living en el sub-suelo.

12. Anfiteatro

Hay una gran diferencia estética -y simbólica si se quiere también- entre la presencia de niveles hacia arriba o hacia abajo. Los primeros -hacia arriba- tienen un efecto de reyes, de trono, de anfiteatro.

13. Semi-paredes divisorias

Que en una casa existan habitaciones en diferentes niveles no tiene nada fuera de lo común. Lo novedoso consiste en profundizar la diferencia a la vez que atenuar cualquier elemento divisorio, dejándolo sólo como insinuación de algo distinto.

14. Tipo corredor para ambientes angostos

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

En algunos casos, la diferencia de niveles tiene que ver con el terreno sobre el que se construye. La diferencia de volúmenes pronunciada crea una mayor sensación de profundidad.

15. Sutil diferencia

Los niveles que descienden en un tono más oscuro, provocan en el cerebro la sensación de estar en un ambiente completamente diferente. Arriba, vemos como Arco Arquitectura Contemporánea ha disfrutado de implementar volúmenes en una casa bien original.

Si querés ver más sobre tonos para el living, podés seguir este enlace: Misión living a todo color.

¿Te gustaría dar volumen a tu living?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista