Casa D1: El juego de luces y volúmenes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de estilo moderno en donde la clave está dada por el juego de volúmenes que se logra a través de varias bases de prismas rectangulares. La construcción se encuentra en el barrio Dalvian, una exclusiva urbanización situada en la capital mendocina. La casa se terminó de construir en 2006 y además de contar con un diseño llamativo, se relaciona muy bien con el maravilloso entorno que tiene como gran protagonista a la majestuosa Cordillera de los Andes. Y si bien el proyecto tienen una superficie de 750 m²,  el área total construida es de 210 m².

Otro de los grandes aciertos de este proyecto mendocino es la luminosidad y las vistas increíbles que logra su  fachada. En ella los volúmenes rectangulares entrelazados garantizan  mejores vistas con el entorno natural y urbano. 

A continuación, hacemos un recorrido por la Casa D1 un proyecto que ha sido desarrollado por los profesionales del estudio Clement-Rico Arquitectos. Liliana Clement y Luis Rico encabezan el estudio Clement & Rico Arquitectos, un despacho mendocino que tiene más de 30 años de experiencia en desarrollar diseños y proyectos de vanguardia.

¡Empezamos el recorrido!

Un fachada, múltiples beneficios

Como vemos, la casa se encuentra construida sobre un terreno elevado. Aquí la idea es aprovechar al máximo las vistas que ofrece el entorno. En ese sentido la superposición de prismas rectangulares y las ventanas que se asoman por cada uno de ellos, sin duda, son la mejor forma para lograrlo.

Otra ventaja que ofrece esta fachada es permitir el ingreso de la luz y ventilación natural. En ella el diseño bioclimático va de la mano. Sin duda, nada mejor para realzar los espacios y llenarlos de vida.

Juego de luces atrayente

Un buen diseño de luces artificiales en los espacios internos y externos dan un plus a las fachadas. En esta casa, el juego de luces artificiales también es una apuesta muy fuerte. Como observamos, una serie de lámparas bidireccionales, cuidadosamente ubicadas, visten cada uno de los muros combinando sencillez con elegancia.

Un contra frente bien logrado

Otro detalle de esta casa es su contra frente: sobresale un espejo de agua, en forma de L, que  rodea esa parte de la vivienda. 

Las luces internas y externas, las aberturas de hierro y la presencia de concreto aparente como material rector, logran en el contra frente una imagen modernista, que sin demasiada timidez le hace un guiño al estilo industrial.

Hacia el interior, una escalera que embellece

Entramos a la casa y una escalera ligera y moderna, confeccionada en madera, nos recibe y es la encargada de comunicarnos con las dos plantas. En el primer piso se distribuyen los espacios sociales mientras que en la planta alta se ubican los baños y dormitorios.

 Adentro, el estilo minimalista y los colores claros marcan la tendencia mientras que los fastuosos cristales, gracias a la luz natural que se cuela por las aberturas, regalan un juego de sombras en donde las líneas y los volúmenes se imprimen con éxito sobre los muros.

Un comedor con estilo

Este recorrido por Casa D1 concluye en el comedor. Allí, el buen gusto y la sencillez  prevalecen. Los muros de color blanco y los amplios ventanales, una vez más, inundan el espacio y lo llenan de luminosidad.

Finalmente, como si fuera un maridaje perfecto, y los mendocinos saben mucho sobre eso, los muebles de madera modernistas y la alacena suspendida en una de las paredes refuerzan aún más este espacio que transmite formalidad y gran personalidad.

¿Más sobre arquitectura voluminosa? 

- Arquitectura ingeniosa y funcional

¿Qué te pareció el diseño de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!