Tips para lograr un living rústico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Ya sea en medio de un bosque o en la ciudad, el estilo rústico se caracteriza por emplear materiales naturales y resistentes, como la piedra o la madera, que imprimen a los espacios calidez y transmiten ese aire nostálgico de apego al pasado. Si estás pensando en redecorar los ambientes de tu casa, en el libro de ideas de hoy nos centramos en el living y compartimos algunos tips para que puedas lograr ese clima que tanto hipnotiza.

Muros de piedra, lámparas, tapices y variedad de mobiliario son algunas de las claves de estas propuestas de livings rústicos que seguramente te inspirarán. ¡A conocerlas!

Vigas de madera

Las vigas de madera son un elemento indispensable del estilo rústico. Ya sea pintadas o en su color natural, definen los espacios y se las utiliza para enmarcar techos, abrazar chimeneas o delinear puertas y ventanas.

El estudio español Home Deco Decoración nos trae esta idea de living rústico en donde las vigas, entintadas en tono celeste, son las que sobresalen y enaltecen el espacio. La propuesta se completa con variedad de muebles patinados, algunas lámparas con base de madera y una alfombra acogedora que junto a las luces envuelven el ambiente.

En cuanto a colores no todo en el estilo rústico tiene que estar acompañado de color marrón pero sí de tonalidades que nos conecten con la naturaleza. Los tonos pasteles, blancos, cremas u ocres son una excelente opción.

Una chimenea no puede faltar

Livings de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Traditionell

Chiemsee Öfen

Las vigas de madera también se pueden utilizar para enmarcar una chimenea, como vemos en este diseño de Chiemsee-Öfen. Pero no es todo, sirven además para complementar paredes dándole, sin duda, mayor protagonismo a un muro.

Paredes de piedra y toques mágicos

Por otro lado, las paredes de piedra también son una opción y, un buen ejemplo es esta cabaña, al mejor estilo Hobbit, de Cabanes Du Varon. Combina materiales resistentes con madera creando un espacio lleno de magia y fantasía.

De formas y superficies

Livings de estilo rústico por starg

En el estilo rústico los muebles u objetos que son fabricados en masa definitivamente no van. Te tenés que inclinar por las superficies lisas y de perfiles fuertes. Para lograrlo podés echar mano a la reutilización que está tan de moda y que es una premisa que no falla. Además seguro que en tu casa algo encontrás. Y si no lo creés, veamos esta repisa de Woody Paletten Design. Hecha con palet es una idea económica que rejuvenece la decoración dándole un toque de originalidad. ¿Te animás a hacerla?

Objetos con encanto

Hogar de estilo  por Julia's Driftwood
Julia's Driftwood

Driftwood clocks

Julia's Driftwood

Otra propuesta con onda más orgánica es la de Julia's Driftwood. Esta casa británica diseña objetos inspirados en la naturaleza. Con formas irregulares y combinando madera , acero y herramientas viejas este reloj te lo demuestra.

Muebles reciclados

Livings de estilo rústico por Little Tree Furniture
Little Tree Furniture

Neela 'Unique Fortress Door' TV/Plasma Unit

Little Tree Furniture

Los muebles viejos tampoco pueden estar ausentes. Ya sea una cómoda, una pequeña mesa o un sillón todo es válido para decorar. Lo único que tenés que hacer es reciclarlos. Mirá cómo, LitlleTree Furniture, alcanza esa idea con esta mesa para televisión. Sin duda, la madera y el acero logran una combinación súper especial.

Telas con texturas

Livings de estilo rústico por Vilmupa
Vilmupa

Sillón tapizado con tela de saco

Vilmupa

En relación a las telas, nada de seda: inclinate por la lana o la arpillera y este sillón de la firma Vilmupa lo dice todo. Si bien el estilo del mueble es clásico y quizás pensás que no combinaría en nada con el estilo rústico, la tela es lo que hace la diferencia. Tapizado con arpillera aporta todo lo necesario para tu living.

Un luz cálida

Livings de estilo rústico por Julia's Driftwood
Julia's Driftwood

Driftwood table lamp

Julia's Driftwood

Finalmente, una lámpara de madera siempre tiene que estar presente. Dotan a los espacios de mucha calidez y la colección de Julia's Driftwood ofrece ideas que no fallan.

¿Qué elementos decorativos sumarías para lograr un living rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!