Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Habitaciones de bebé: propuestas súper prácticas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tenés un peque en casa, este libro de ideas es para vos. Propuestas súper divertidas y originales de habitaciones de bebé para crear un espacio cómodo y moderno. Toques de fantasía, estilos con cierto aire tradicional y mucho color para un espacio de la casa en donde la calidez y practicidad deben ir de la mano.

Por otro lado, si en tu casa no tenés mucho lugar, ¿te imaginás una habitación multifunción? Los bebés por lo general no necesitan espacios muy grandes; quizás en el mismo cuarto podés combinar una sala de lectura o un pequeño escritorio. Mientras no te olvidés del mobiliario esencial: una acogedora cuna, una mesa para cambiar pañales, varios cubículos de almacenamiento y un lugar cómodo para sentarse y amamantar, lo demás lo podés ir diseñado de acuerdo a tus necesidades. 

¡Empecemos el recorrido por algunas ideas!

Una habitación dos funciones

Muchas veces la habitación de visitas frente a la llegada de un nuevo integrante a la familia se puede transformar en el dormitorio del bebé y esta propuesta del despacho brasilero Pura! Arquitectura es una muestra de ello.

Fijate cómo adaptaron el ambiente. Colocando una cuna y buen sillón y agregando algunos almohadones solucionaron el problema espacial y crearon un dormitorio con todo lo necesario para el más pequeño de la familia.

Descanso asegurado

¿El televisor? Quizás sea de utilidad en esos días en que el bebé no quiere dormir y debés hacer todo lo que esté a tu alcance para lograrlo.

Espacios para guardar

La habitación se complementa con un pequeño armario y varias repisas para guardar los enceres del bebé. Los libros o juguetes le dan el toque infantil y acogedor que necesita este tipo de espacios mientras que los colores pastel en las paredes abrazan el resto del mobiliario de forma elegante y romántica.

Elementos esenciales: la cuna

Escoger la cuna adecuada no es tarea sencilla. Muchas veces nuestra decisión de inclinarnos por tal o cual modelo pasa más bien por el diseño que por la utilidad. Pero… ¿qué tiene que tener una cuna para que sea ideal?

La seguridad es lo principal

Una cuna, además de tener un buen diseño, que se adapte al espacio, tiene que ser cómoda, práctica y por sobre todo: muy segura. Mirá las propuestas que desde Brasil nos traen Joana & Manoela Arquitectura y Sgabello Interiores. ¿Con cuál te quedás?

¿Y el cambiador?

Otro elemento que no puede faltar es el cambiador. Ya sea como complemento de la cuna o en un mueble totalmente independiente no puede estar ausente en la habitación de un bebé.

Diseños de fantasía

Dormitorios infantiles  de estilo  por Mobikids
Mobikids

Dormitorio de bebé completo. Modelo KING en color lino

Mobikids

La infancia es la etapa más importante en la vida de los niños y niñas y llenar los espacios que habitan de magia y fantasía  ayuda a que los peques estimulen su memoria e imaginación. Los diseños de la firma española Mobikids tienen mucho de ese espíritu y lo transmiten en todos sus muebles. Estas colección en tonos blancos son una excelente propuesta si lo que buscás son ideas divertidas.

Dos en uno…

Dormitorios infantiles  de estilo  por Muebles Fun
Muebles Fun

Cuna convertible de diseño moderno

Muebles Fun

Pensando en el futuro, muchos muebles de bebé se pueden volver a utilizar. Algunos diseños de cuna, por ejemplo, se pueden convertir luego en cama y el resto del mobiliario puede tener otras funcionalidades. Con los mismos muebles podés crear una nueva decoración no tan infantil. Mirá esta idea de Mubles Fun. Un antes y después muy interesante que, a medida que los peques van creciendo, se adapta con tan sólo mover algunos objetos.

… y una habitación práctica

Dormitorios infantiles  de estilo  por Muebles Fun
Muebles Fun

Cuna convertida a cama de 90x190cm

Muebles Fun

¿Viste? Acá tenés un nuevo espacio para cuando el ya no tan peque ha crecido. Un diseño acorde, muy canchero, según pasan los años.

Vinilos que realzan el dormitorio

Dormitorios infantiles  de estilo  por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Silencio, se duerme

Chispum

Finalmente si le querés dar un toque de originalidad y diversión a la habitación del bebé podés usar vinilos decorativos. Los podés conseguir en  los más diversos tamaños y motivos. ¿Qué tal está propuesta de Chispum?

Si querés más ideas sobre decoración con vinilos, este libro de ideas te va a encantar:

- 6 ideas para decorar con vinilos el dormitorio de los niños

¿Qué te parecieron estas ideas para la habitación de un bebé?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!