Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Camas cuchetas para todos los gustos y necesidades

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos diferentes modelos de camas cuchetas o literas. Pero ¿qué tanto sabés sobre su origen? ¿Sabías que comenzaron a utilizarse en el siglo XVIII y que su uso puede rastrearse en las embarcaciones o trenes y luego en alberges, prisiones o internados? El paso del tiempo y el cambio espacial de concebir las viviendas, con ambientes de menos metraje, hicieron que este famoso mueble, se convirtiera en el gran protagonista de dormitorios y espacios pequeños.

Sin extendernos en preámbulos pero sí reconociendo su practicidad y efectividad para optimizar los espacios, a continuación, en este libro de ideas, compartimos un abanico de opciones de camas cuchetas para todos los gustos y necesidades. Desde diseños temáticos o clásicos que son perfectos para el dormitorio de los peques, a modelos más sobrios o minimalistas, que pueden adaptarse muy bien la pieza de un adolescente. ¡Vamos a verlos!

Seguridad y más seguridad

El aspecto más importante que debe tener una cama cucheta es la seguridad. No nos olvidemos que los accidentes domésticos son unas de las causas de fallecimiento más recurrente en niños y niñas menores de cinco años. Por eso, si  tenés peques en casa, es fundamental que este tipo de mueble cuente con una escalera bien segura y una baranda resistente para que los protega de cualquier tipo de caída. En ese sentido, el estudio español Muebles Arepesa combina muy bien en sus muebles seguridad con diseño.

¡Mirá las imágenes! En el primer modelo la escalera está fija y la baranda no deja margen para las caídas. Además si el dormitorio no es muy amplio y tenés que aprovechar al máximo el espacio, debajo de la cama, hacia los laterales y hasta escaleras son un buen lugar para guardar cosas.

Escaleras fijas

Cucheta desplazada: Dormitorios infantiles  de estilo  por MW-Desgin
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Esa idea también se repite en esta propuesta del estudio rosarino MW Desgin, en donde la seguridad y el buen gusto se combinan súper bien para crear un espacio agradable, cómodo y sin riesgos innecesarios.

Espacio de guardado

Las camas cuchetas son muy funcionales y sirven también para ganar espacio cuando se necesita guardar cosas. Cualquier lugar es perfecto y se puede adaptar como espacio de guardado. Y si no lo crees mirá este modelo de Muebles Arepesa que aprovecha al máximo la amplitud de su diseño para crear varios cubículos y organizadores súper prácticos. Desde un ropero a una cajonera todo está delicadamente diseñado.

Diseños temáticos

Dormitorios infantiles  de estilo  por Art4kids
Art4kids

Habitación temática espacial

Art4kids

Los diseños temáticos para las habitaciones infantiles siempre están de moda. Desde motivos de dibujos animados o series infantiles pasando por diseños muy creativos, todo se vale para que el dormitorio de los peques quede de maravilla. Regresá a tu infancia y mirá las propuestas de las firmas españolas Art4kids o Mrn.

¿Con cuál de estos modelos te quedarías?

Un cucheta muy especial

Dormitorios de estilo  por MRN
MRN
MRN

Con esta colección seguro te enamorás. La casa de diseño Mrn ofrece este modelo de cama cucheta muy original. Fabricado en madera es una alternativa excelente para los más pequeños del hogar.

Ideal para adolescentes

Dormitorios infantiles  de estilo  por Kimobel
Kimobel

Idehábita

Kimobel

Si hablamos de cuchetas no todo tiene que estar relacionado con los motivos infantiles. Estos diseños de Kimobel y Muebles Sarria Moderno ofrecen dos propuestas frescas que pueden adaptarse muy bien en espacios reducidos. La primera es muy práctica: no sólo tienen varios gabinetes y roperos sino que también incluye un pequeño escritorio.

Sencilla y fresca

La segunda, pertenece a Muebles Sarria Moderno. Este modelo de cama cucheta es mucho más informal. Con estilo moderno, es una propuesta sencilla que se acopla muy bien en la habitación de un adolescente.  

¿Y para adultos… ?

Dormitorios infantiles  de estilo  por Avant Haus
Avant Haus

Litera abatible horizontal metálica

Avant Haus

Basoa Decoración y Avant Haus traen estos diseños de estilo minimalista que se pueden adaptar ya sea en el dormitorio de un adolescente o de adulto.

¿Qué tal si te inclinás por un diseño moderno?

Dormitorios de estilo  por Basoa Decoración
Basoa Decoración

Mueble juvenil litera

Basoa Decoración

Si vivís en un monoambiente o loft de doble altura las camas cuchetas de estos profesionales son una gran propuesta. Realzan el espacio y transmiten frescura con cierta elegancia, sobre todo el segundo modelo,  ¿no creés?

¿Qué otras ideas se te ocurren para optimizar los espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!