La vida bohemia en el dormitorio

silvia silvia
Loading admin actions …

La cultura bohemia se caracterizó, allá por el siglo XIX, por un estilo de vida con una escala de valores bastante distinta de la de la sociedad imperante en esa época. Asociada a artistas, pensadores e intelectuales que no encajaban en los cánones de la burguesía, hacía referencia a una  forma de vivir no convencional, más desestructurada y libre de ataduras.

Ya en nuestros días, el término aplicado al diseño, describe un tipo de decoración informal, despreocupado que abarca diferentes tendencias y estéticas que es posible aplicar  a cada uno de los ambientes de tu casa.

Hoy nos dedicaremos a los dormitorios. Chequeá estos consejos que homify pone a tu disposición para que tu recámara se vea lo más bohemia que se pueda en pocos pasos.

La informalidad es tendencia

Los colores atrevidos y los textiles ricos son parte del escenario que el diseño bohemio te propone para tu cuarto. 

Sobre una base de paredes blancas y de la preponderancia de la madera, este estilo te permite crear rincones informales, con encanto único que son difíciles de imitar porque tienen la carga personal de quien los habita.

Texturas de Marruecos

Lo importante del estilo bohemio es transmitir un tipo de atmósfera más libre y distendida que no tenga en cuenta la formalidad estructurada.

Por eso, te da rienda suelta a tu creatividad para que incorpores objetos decorativos que tengan este espíritu despojado y con cierto eclecticismo.

Piezas orientales que expresen aires exóticos son bienvenidas para volcar una veta artística de bohemia. 

El arte a escena

Como ya mencionamos antes, la tendencia bohemia hace referencia al espíritu artístico con aires de libertad y filosofía relajada. 

Alusiones a instrumentos musicales que te inspiren a volar tu imaginación creativa o tus talentos estéticos combinan perfectamente con una decoración más despojada, que prefiere las superficies más simples sin aspiraciones de lujo o elegancia.

Colores atrevidos

Muebles de estilo Panal: Dormitorios de estilo escandinavo por PANAL
PANAL

Muebles de estilo Panal

PANAL

La estética bohemia se interesa por los colores más cargados o los neutros oscuros en las paredes. Todo aquello que remita a la naturaleza te hará sentir más en contacto con este espíritu.  Es cuestión de atreverse a mezclar elementos de decoración que antes no te imaginabas ensamblados. El concepto que rige es que te sientas lo más libre posible para escoger sin inhibiciones.

Además, los objetos vintage salen a la luz y se combinan con otras piezas recicladas para dar lugar a un espacio relajado y sin vueltas. 

La gente de Panal ha compuesto esta ambientación que nos encanta e inspira.

Dame verde

Hay un elemento que tiene preponderancia en cualquier ambiente de estilo bohemio y se trata de el elemento verde. Las plantas se llevan la delantera en estos espacios y si pensamos en el dormitorio, podremos encontrar variadas formas de incorporarlas a la decoración.

En macetas de diferentes tamaños y formas, sobre el piso o colgantes, la vegetación crea un escenario tupido y casi selvático que representa muy bien esta filosofía urbana.

Sutilezas

Dormitorios de estilo rural por Mobilinolimit
Mobilinolimit

Camera Shabby Chic con letto a baldacchino

Mobilinolimit

Lo bohemio se inclina siempre por una mezcla de elementos de diferentes estilos, pero tiene debilidad por las telas y géneros de variadas texturas en cortinas o simplemente en reemplazo de puertas  o ventanas. Es decir, es posible colgarlas como motivos decorativos en paredes o en camas de estilo dosel

La idea es que el ambiente se impregne de esa intención menos suntuosa, sutil y más suelta.

Si estás interesado en una tendencia vintage, te recomendamos: 10 muebles vintage que darán la nota en tus ambientes

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!