10 fachadas modernas e impresionantes (te van a inspirar)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Los Sauces 201. Nordelta, HOUSING ARGENTINA SA HOUSING ARGENTINA SA Casas rústicas
Loading admin actions …

La fachada de una edificación está supeditada a la forma y distribución de los espacios dentro de los volúmenes que los contienen.  Esto puede traer múltiples configuraciones con las que los arquitectos y diseñadores deben trabajar para crear esa parte del proyecto que reflejará el carácter y la intención del diseño. 

En el libro de ideas de hoy, te presentamos 10 fachadas de bonitas casas, que resultan simplemente impactantes, gracias a la genialidad y creatividad de los profesionales que las han diseñado. ¡Ven y disfruta de estos diseños en homify!

1. Combinando estilos

Las líneas rectas y sencillas, así como los ángulos a 90 grados y su volumetría bien definida, le da un toque bastante moderno a esta fachada, la cual cuenta con acentos de estilo tradicional y clásico en sus ventanas y balaustrados, creando una combinación bastante rica e interesante.

2. Revestimiento de piedra, ese algo que siempre encanta y da una cálida bienvenida

Este gran muro revestido de piedra, da la bienvenida a la casa, siendo una parte independiente que se integra a la fachada principal de esta bonita residencia.  Esta separación permite tener una conexión y un elemento de transición entre la calle y el interior de la casa, el cual nos recibe al llegar a este hermoso hogar.

3. Mucha elegancia

homify Casas clásicas

Esta elegante fachada cuenta con elementos que le dan una gran presencia dentro del vecindario en el que se encuentra. Las cubiertas revestidas de tejas de barro, molduras y un estilo moderno con toques tradicionales hacen que la residencia cuente con un carácter lujoso y distinguido.

4. En tonos tierra

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La diferencia en tonalidades hace que se distinga la planta baja de la alta, que con sus colores terrosos, se combinan perfectamente con el cubo de escaleras, el cual está recubierto de piedra, haciendo que la casa se integre perfectamente al entorno en la cual se ubica.

5. De un piso y totalmente minimalista

La pureza de las líneas y volúmenes de este diseño minimalista, es sumamente impactante y elegante.  Si imperante blancura le da un carácter único y refleja una personalidad moderna, con detalles sutiles que le brindan un gran atractivo visual, como su gran puerta de acceso hecha de madera y las tres macetas en la ventana.

6. Un pequeño acento de color

La modernidad de este diseño combina líneas sencillas, rectas, elementos en madera y un pequeño acento de color amarillo que le da un balance a la composición, de forma visual, haciendo que esta tenga un movimiento mucho más fluido y que nuestra vista pasee por toda la fachada.

7. Sencilla y bonita

VALLE IMPERIAL, Arki3d Arki3d Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En esta fachada observamos un diseño simple, moderno, con elementos bien balanceados que le dan personalidad, como las ventanas de diferentes tamaños y formas de la planta alta, creando un jugo visual que se torna muy interesante y hace que la casa se distinga de las de los vecinos.

8. Distinción por medio de color

En el caso de esta fachada de casa de fraccionamiento, un acento en color verde permite que la residencia resalte y tenga una mayor presencia dentro del contexto en el cual se encuentra, haciéndola lucir distinguida y diferente.  Este acento de color combina perfectamente con la madera del segundo piso y el color blanco que cubre el resto de la casa.

9. Una gran fachada

A veces es necesario dar un par de pasos hacia atrás para poder apreciar totalmente una fachada. Este es el caso de la vista frontal de esta hermosa casa de estilo moderno, que se necesita apreciar a distancia, para poder captar todos los elementos arquitectónicos que forman esta interesante composición visual.

10. Pequeña pero con jerarquía

El contar con una fachada pequeña que contraste con el resto del contexto urbano, también ayuda a que la residencia sea mucho más atractiva. Este diseño cuenta hasta con un pequeño balcón, que le brinda un mayor valor estético a la residencia y se distinga de las demás residencias de los alrededores.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista