15 tips para que tu casa vea moderna y con estilo

Tropical Retreat | SEMI-DETACHED, Design Spirits Design Spirits Salones tropicales
Loading admin actions …

Los diseños modernos se caracterizan por generar un entorno sofisticado pero al mismo tiempo sumamente cómodo, por eso en la decoración de casas tiene un lugar muy especial.

Para generar la atmósfera anhelada, a esta tendencia le gusta incluir piedra, madera, vegetación interior, detalles de decoración exquisita, colores vivos y una iluminación elegante. ¿Con todo esto cómo no generar casas fabulosas?

De hecho este artículo se basa en darte ideas para que generes un hogar único, todo gracias al estilo moderno.

1. Respeto hacia la naturaleza

Sin importar el número de plantas que se ocupen como decoración al interior de un hogar, hay que tenerlas bien cuidadas, en un área especial, con agua constante, abono, etcétera. Hay que recordar que son un adorno muy recurrente en sitios modernos, pero cuando están impecables.

2. ¡A reutilizar objetos!

En lo moderno hay que comenzar a mirar los objetos decorativos con otros ojos, una escalera puede ser una repisa o (para comprobarlo mira el lindo comedor de arriba) una maleta hacer el papel de una linda maceta.

3. Muebles con formas sencillas

Los muebles, en general, no deben ser de formas extravagantes sino todo lo contrario, diseños simples que no estropeen el desplazamiento y su uso. Algunos ejemplos: mesas rectangulares, sofás esquineros, sillones redondeados.

4. Dejar espacio para la circulación

Bajo esta premisa ninguna decoración moderna puede salir mal, pues lo moderno genera atmósferas fabulosas ya que lo tiene todo: majestuosidad, amplitud, sofisticación, eficacia.

5. Decoración con cosas personales

En lugares modernos, no hay nada mejor que denotar nuestra personalidad en todos los rincones que podamos y de las maneras más variadas. Por eso desempolva tus cosas favoritas y ponlas ahí, como decoración.

6. Separar espacios de manera creativa

La madera es un material que no puede ausentarse en decoraciones modernas, aunque su inclusión no debe ser simple y sin chiste, al contrario, tiene que estar acompañada de creatividad, por ejemplo, que tenga grabados tan lindos como el muro de arriba.

7. Crear una atmósfera agradable con colores e iluminación

Una de las mayores ventajas que poseen lo ambientes modernos y agradables es que dan una invitación adecuada a los invitados, imagina que te invita a cenar en el comedor de arriba, ¿te sentirías incomodo y dirías que no?

8. En la cocina, sobre todo: practicidad

Antes de pensar en tener una casa bien decorada hay que considerar que funcione a la perfección, es más, siguiendo el estilo moderno, si generas un área 100% eficaz con materiales únicos, sólo necesitarás mínimos adornos.

9. Repisas colgantes son tendencia

Nada en una atmósfera moderna sobra o es inútil, hasta el techo puede ser multifuncional.

10. Que destaque el espacio estético en la entrada y en todos los pasillos

Lo estético es primordial en lo moderno, de hecho es una de las tendencias que más apela por el realce de lo netamente ornamental.

11. Blanco y negro, combinación clásica y con estilo

Una combinación más moderna no puede existir, el blanco y negro juntos hacen una combinación fabulosa, y es que traen pulcritud y elegancia al mismo tiempo.

12. Diseño y concepto de iluminación en el baño

Sólo una buena iluminación es capaz de hacer que el estilo moderno se disfrute al máximo, así que es menester instalar buenas y muchas luminarias en todas las habitaciones, hasta el cuarto de baño lo merece.

13. Integrar con armonía el comedor y la sala

14. No olvidemos de decorar y poner acogedor tu patio o terraza

Un estilo decorativo se tiene que denotar en cada rincón de la casa, tanto interior como exterior, por eso, habrá que considerar como embellecer también el jardín, la terraza, el patio, etcétera.

15. Y recuerda que todo debe lucir con armonía y de la manera más natural

Contrario a otros estilos más futuristas, el estilo moderno tiene esa unión formidable entre la vanguardista y lo tradicional. Así que si esta tendencia logró cautivarte, mantén un equilibrio y tu hogar se verá sensacional.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista