de estilo  por TocoMadera

Diseño para principiantes: 6 truquitos para renovar un dormitorio

silvia silvia
Loading admin actions …

Nuestro lema en este día es cambia, todo cambia, sí, así como dice la canción no es bueno quedarse atascado en el pasado ni tenerle miedo a la renovación.

Y menos cuando nos estamos refiriendo a la decoración de tu hogar, donde un poco de aire nuevo y fresco siempre alimenta nuestro espíritu y nos pone una sonrisa inmediatamente.

Entonces, manos a la obra porque hoy nos toca el dormitorio. Ponemos a tu disposición los pasos necesarios para que de la noche a la mañana nada te impida ponerlo más coqueto para irte a la cama de mejor humor.

Enfocarse

Lo siguiente, es poner el foco donde debe ir, es decir, concentrarnos en la iluminación. Aunque no lo tengas en cuenta, las luces correctas son las que logran efectos increíbles y en cambio, las que no están ubicadas en el lugar acertado pueden estropear todo.

Ya sea que te enamores de lámparas colgantes o prefieras los apliques ocultos, lo importante son los resultados en el total de la composición.

Empecemos por la ropa de cama

Vamos a empezar por ponerlos al día con la blanquería que seguro no la cambias desde hace tiempo. No solo las sábanas han acumulado millas de uso, además viene bien hacernos de un acolchado y unos almohadones nuevos de algún estampado que combine con el resto de la decoración de tu dormitorio.

Siempre es lindo que tu cama invite a la comodidad y al abrigo con diferentes tamaños de cojines bien mullidos.

Una pared de color

Otro toque renovador para tu alcoba que se ve bien aburrida y sosa, es ponerle intensidad a las paredes. Al menos, tan solo una puede verse distinta y llevar la delantera del cambio.

Por lo general, la que va detrás de la cabecera de tu cama es la mejor para estamparle más originalidad y alegría.

Texturas diversas

También esta es una buena oportunidad para que le des la bienvenida a tu recámara a las texturas que antes no tenías en cuenta.

El revestimiento de madera en alguna pared enriquecerá la decoración y la hará ver más diversa. A veces, es bueno apostar a lo desconocido y ver qué pasa. 

Personalidad

Claro que los accesorios en la decoración de tu dormitorio no son cosa menor. Ellos son los que dan ese toque especial y personal a los ambientes.

Lo interesante de esto, es que puedes seleccionarlos detalladamente y con tiempo para encontrar la nota que realmente va con vos. 

Afinidad retro

Y por último, los muebles de tu habitación también pueden renovarse. Y eso no significa que deban responder a las últimas tendencias de diseño.

No, incluso si sientes afinidad por la onda vintage es tu oportunidad de incluir algunas piezas que le den ese toque añoso y romántico a la vez.

¿Tenés ganas de renovar tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!