Consejos fáciles para guardar tus especias

silvia silvia
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, a la hora de cocinar cada vez más encontrás en el mercado un a variedad enorme de condimentos y especias aromáticas que antes no estaban a tu alcance. Y claro, querés tenerlas a  todas en tus alacenas porque son las encargadas de enriquecer los platos de todos los días.

Es ahí cuando empieza el problema,  al enfrentarte a la cantidad de que disponés pero no sin tener idea exacta de dónde conservarlas mejor y qué necesidades presenta cada una para que sus cualidades se mantengan intactas.

 No es tan sencillo como parecía en un principio. 

Sin embargo, no es para preocuparse porque en este libro de ideas te asesoraremos para que puedas disfrutar del universo de los aderezos sin que se le echen a perder su gran potencia y gusto.

Mejor evitar esto

La manera más productiva de guardar tus hierbas secas y condimentos en excelente estado por mucho tiempo es colocarlas lejos de los fuegos o donde se calienta la comida. El calor provocará la pérdida más rápida del sabor de las hojas y hará que las especies en polvo tiendan a cocinarse.

Además , tené cuidado con la luz natural o artificial en caso de conservarlas en frascos de vidrio porque perjudica su potencialidad.

Encantadora versión de almacenamiento de los profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas.

Cambio de planes

COCINA - SyP: Cocinas de estilo moderno por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

Si hasta pensabas que la mejor idea era conservar tus condimentos y aromáticas en recipientes de vidrio, es tiempo que sepas que no es así. Era simple recolectar aquellos frascos de mermeladas que estaban para desechar y transformarlos en magníficos especieros. 

Sin embargo, los entendidos nos dicen que la manera más adecuada de mantener a salvo estas joyas del sabor es en latas o en contenedores de acero inoxidable cerrados herméticamente. La luz, las altas temperaturas y los ambientes húmedos no son los mejores amigos de las especias.

La gente de VORM ha diseñado estos  simpáticos estantes para que tus hierbas se mantengan frescas.

Atención, atención

El secreto con las especias es que pierden su intensidad a medida que pasa el tiempo cuando están guardadas. A medida que se ponen más viejas, dejan de dar su sabor original a tus platos.

Semillas, raíces o  hierbas secas ofrecen sus mayores cualidades si están mantenidas correctamente.

 Los que saben recomiendan comprarlas en grano o en hoja enteras y que uno las muela en su casa, sin embargo, esto no es lo que más sucede con frecuencia. O simplemente, adquirir la cantidad que se va a utilizar, así de esta manera nos evitamos conservar el producto y consumirlo muy fresco.

Diseño  de la firma argentina  A3 Diseño SA.

Frescura garantizada

Definitivamente, cada vez que necesitas hacer uso de tus especias aromáticas, la mejor opción es tenerlas a mano frescas y orgánicas en tu balcón, jardín o en algún rincón de tu cocina.

En caso de que no cuentes con suficiente espacio a tu disposición, es posible colgarlas y crear un sector para el cuidado de ellas porque requieren paciencia y mucho amor. 

Pero seguramente no te arrepentirás de contar con tu propia huerta sin preocuparte por el tema del guardado.

Magnétcos

Acá te presentamos una manera muy divertida de lidiar con el guardado de tus especias, que como ya mencionamos, parece ser bastante más delicado de lo que uno pensaba.

En este caso, la propuesta es que los recipientes con su colorido sean parte de la decoración de tu cocina. Por medio del agregado de un imán a la base, es posible que queden adheridos a la pared. De esta forma, te da la libertad de crear las composiciones que más te gusten.

Larga vida

La pregunta que te estarás haciendo en este momento es acerca de la duración de las especias que pretendés conservar en tu cocina para dar un toque distinto a tus recetas.

Si los recipientes nunca fueron abiertos, es posible que los puedas mantener durante dos o tres años porque están sellados y no han perdido ninguna de sus cualidades. Sin embargo, esto depende del tipo de condimento en cuestión. Generalmente, si están en polvo tienden a echarse a perder antes.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que estén bien cerrados después de ser usados.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!