7 Sensacionales dormitorios creativos para adolescentes

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cada uno de los dormitorios que mostraremos en este libro de ideas nos dará pautas diferentes a la hora de buscar muebles, accesorios y elementos para el dormitorio de los adolescentes. 

Si vas a redecorar la pieza de tu hijo o hija, que dejó la infancia y que comienza a bucear en la profundida de su ser y del mundo, es bueno que le proporciones un espacio donde se sienta a gusto. Así sea que tengas poco espacio, podés lograr resultados irresistibles con sólo seguir algunos consejos propios de los especialistas en diseño y decoración.

Tampoco hablamos de gastos estratosféricos, ni mucho menos. Se trata de dar con la clave que combine acertadamente el estilo, la forma, el color, la textura. Por eso elegimos siete espectaculares dormitorios que ponen el foco en la creatividad de esta época maravillosa del ser humano. 

¡Pasemos a ver!

Ideas novedosas

Las ideas novedosas para el dormitorio de los adolescentes serán aquellas a tono con las necesidades de él o de ella. En la imagen, el espacio es aprovechado al máximo pensando en una joven que tiende a reunirse con amigas en su cuarto.

Así, la cama suma un respaldar hacia la pared a modo de sofá, incorporando almohadones mullidos. La mesa es útil en todo dormitorio. La genialidad de este cuarto es haber elegido una mesa estilo mesa de living, a fin de que las reuniones puedan incorporar meriendas, libros o portátiles.

Con respecto al color, probá de innovar jugando con paletas que den profundidad a los espacios, recurso especialmente útil cuando el mismo no abunda. 

Ropa de cama

Un buen acolchado puede ser el centro de atracción de cualquier dormitorio. En el caso de los dormitorios para adolescentes, no está mal centralizar el foco en un aspecto tan importante como es la cama, dejando despejado el resto del espacio.

En la imagen de arriba, un espectacular dormitorio de CM Espacio & Arquitectura, nos muestra el modo de combinar colores entre la ropa de cama y otros textiles como las cortinas, además de los almohadones y las figuras decorativas del respaldar de la cama.

Las paredes y el color

Dos formas de sumar color a las paredes podemos proponer. Una es mediante la pintura, otra, mediante los empapelados de diferentes clases y motivos. Hay ventajas y desventajas en cada uno de los procedimientos citados, así que lo que importa es el gusto y el deseo de quien habitará el dormitorio.

Para cuartos de adolescentes, las opciones en empapelado se multiplican al infinito, y no dejan de ser una buena opción de sumar color a la habitación, a la vez que un toque bien original.

Si te interesa conocer detalles sobre las diferencias entre empapelados o pintura de paredes, podés hacer clic en el enlace: ¿Empapelar o pintar? Una guía con lo que tenés que saber.

Recursos para el piso

En caso de que vayas a remodelar a fondo el dormitorio de los adolescentes, y que cuentes con el presupuesto adecuado, no dudes en colocar madera. Los pisos de madera aporta una calidez indescriptible a los dormitorios.

Por otra parte, también está la posibilidad de que combines diferentes pisos en una misma habitación. Esta es una tendencia absolutamente nueva que brinda la oportunidad de jugar y experimentar dentro de un ambiente, con resultados increíbles.

A guardar, a guardar

Si bien los adolescentes ya deben guardar solos sus objetos, ropa, pertenencias, aún podemos ayudarlos brindándoles mobiliario de almacenaje suficiente como para que encuentren un lugar a cada cosa.

En la imagen de arriba, el dormitorio adolescente de Silvana Valerio propone un sector de escritorio donde los cajones aportan profundidad y cuerpo como para que los útiles del colegio siempre estén a mano.

Accesorios y estilo

No te olvides de los accesorios a la hora de redecorar el dormitorio de los adolescentes de la casa. En la imagen de arriba, de Estación Ortiz, vemos una multitud de objetos vintage que lucirían realmente originales en un dormitorio que necesite demarcar un estilo.

Algunos juguetes antiguos, una silla de época, una repisa restaurada, pueden dar al cuarto de tu hijo o hija un aire realmente interesante, atractivo y original.

Arte, arte, arte

Arriba tenemos un dormitorio muy inspirador de Fenice Interiors, ideal para una muchachita con gustos definidos. Es que el aplique de vinilo es una de las formas de incorporar arte a los dormitorios de adolescentes más sencillas y novedosas de la actualidad.

Esperamos hayas disfrutado este recorrido por dormitorios originales y llenos de diseño, y que encuentres miles de ideas para dar al cuarto de tus hijos toda la calidez y la belleza que se merecen.

¿Ya sabés qué ideas vas a usar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!