15 Cocinas de ladrillo que te dejarán queriendo renovar la tuya

Gabriela  García Gabriela García
Rear Extension, Oakman Oakman Comedores modernos
Loading admin actions …

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más populares. Este prisma de tamaño rectangular tiene un peso y dimensiones que permiten que se puedan manipular con una sola mano. Sus tres dimensiones reciben el nombre de soga (largo), tizón (ancho) y grueso (espesor), donde la primera en general mide el doble del segundo. 

Hay ladrillos de arcilla que simulan los antiguos ladrillos de fabricación artesanal, que tienen aspecto rústico y superficie rugosa. Estos son elegidos por sus propiedades ornamentales, que se dejan a la vista como un elemento decorativo. Por su versatilidad, el ladrillo a la vista se puede aplicar en cualquier parte de la casa, aunque en este libro vamos a mostrar su uso en cocinas.  A continuación reunimos varios proyectos de los profesionales de homify donde el ladrillo es protagonista. ¡Comenzamos!

1. Barro y acero

Esta cocina diseñada por el estudio  Moran e Anders Arquitetura tiene una barra con base de ladrillo rústico y junta hundida, sobre la que se dispuso una mesada de granito negro. La pared del fondo, también revestida con ladrillo a la vista, resalta con su rusticidad frente a las modernas líneas de la cocina industrial y las alacenas de acero inoxidable. 

2. Con blanco

Esta encantadora cocina de impronta rural tiene la pared principal de ladrillo pintado de blanco. El mismo tono se repite en el techo, las alacenas y la base de la mesa. Esta última tiene una tapa hecha con tirantes rústicos de madera, y está rodeada por sillas de distintos estilos. 

3. Todo a la vista

El espacio de la imagen cuenta con una pared de ladrillo a la vista, donde claramente se distinguen dos épocas constructivas. La cocina de gran porte es de hierro negro y se complementa con una moderna campana de acero inoxidable. Hay estantes elevados donde se dejan a la vista la vajilla y otros utensilios.

4. Ladrillo y luz

La cocina de la imagen apuesta al uso del ladrillo rústico en una de sus paredes, combinado con un techo de madera con una gran lucarna central. La mesa de madera tiene sillas de estilo escandinavo, y se enfrenta a una gran barra con tapa de acero inoxidable equipada con banquetas rústicas. 

5. Estilo industrial

El ladrillo rústico se jerarquiza en esta cocina gracias al uso del gris que no le hace sombra. Es tono se utilizó en las alacenas de puertas vidriadas y los muebles bajo mesada. El detalle estrella está en la original colección de lámparas colgantes con cables negros, dispuestas en una cascada irregular. 

6. Roja perfección

El ladrillo de esta cocina es liso y geometrico, con juntas blancas que se destacan notablemente. Los muebles bajo mesada son blancos con profusión de cajones, y el espacio está inundado de una luz cenital que proviene de una lucarna de tres paños. 

7. Columnas suntuosas

La cocina de la imagen cuenta con una gran pared de ladrillo a la vista con largos estantes, una gran barra de tapa clara y base oscura. Las estrellas de este espacio son las grandes columnas de hierro azulino con capiteles estilizados. 

8. Tonos neutros

La cocina de la imagen tiene neutralidad cromática dada por los muebles bajomesada blancos, los estantes del mismo tono ubicados sobre la bacha. y la antigua heladera negra. La pared de ladrillo a la vista se convierte en la protagonista del espacio. En este tipo de cocinas se puede emplear una mesada de granito o de mármol para un look para elegante.

9. Integrada

La cocina integrada de la imagen está unificada con el comedor mediante una gran barra blanca con banquetas Tholix de chapa gris oscuro. El piso es de parquet y la pared del fondo está revestida con ladrillo en distintos tonos de rosa. 

10. Enfrentada

Una pared de ladrillo a la vista sirve como fondo a una gran mesa de madera con sillas cromadas y casco blanco. Enfrente, una barra de mármol gris genera un contraste entre lo rústico y lo clásico.

11. Parrilla familiar

Esta cocina cuenta con una parrilla integrada. El piso cerámico refuerza el lenguaje rústico de este espacio, que también cuenta con una barra con base de ladrillo y tapa de madera. 

12. Tonos de la tierra

Los tonos de la tierra están presentes en esta cocina con paredes de ladrillo, muebles de madera y alacenas del mismo material que se alternan con una estructura de ladrillo. 

13. Campestre

Una cocina típica de campo como la de la imagen cuenta con piso de cerámica roja, isla con base de ladrillo y tapa de mármol. Las mesadas son del mismo material, amplias y cómodas, y los muebles que están debajo son de fuerte impronta rural. 



14. Monocromo

Las paredes de ladrillo rosa se unifican en la gama cromática con las puertas de madera de los muebles bajomesada. El contraste está dado por la tapa de la mesada de granito gris, y la pared de cerámicos blancos que llega hasta media altura. Este es un gran proyecto si buscás mesadas de cocina.

15. Encantadora

Una cocina con todo el encanto de lo rústico combina una pared de ladrillo, techo machimbrado con estructura metálica, una pared verde musco con inscripciones y una mesa de madera estilo campo. 

Para ver más cocinas rústicas, pueden hacer click en este link. 

Un material funcional

El ladrillo es un material muy funcional y se puede aplicar en paredes y para bajo mesada de material. Su resistencia y versatilidad hacen que sea una opción excelente para todo tipo de modelos independientemente de su estilo. Además es versátil se puede combinar con acero, cerámica, granito o mármol.

Sin duda, es una gran opción para fabricar una mesada de cocina y para generar un rincón cálido y práctico.

Más ideas en: Fachadas de casas modernas en Argentina que son deslumbrantes

¿Te gustaron estas cocinas de ladrillo? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista