Baños de estilo moderno por homify

10 Baños pequeñitos con bidet ¡Nunca puede faltar!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Este artefacto fue creado en Francia, en tiempos en que la limpieza corporal se realizaba solo una vez por semana. Fue inventado para asear las zonas púdicas del cuerpo, mientras no llegaban los días destinados al aseo integral. El bidet con lluvia data de 1750, y hasta 1900 se instalaba en los dormitorios. Con la modernidad se modificó este hábito y se llevó el bidet al cuarto de baño junto al inodoro. 

En Europa el bidet es tan importante el inodoro y la bañera, y un hogar no se considera bien equipado si no cuenta con él. En este libro de ideas les queremos mostrar varios modelos de baños pequeños equipados con bidet. Existen dos tipos básicos de bidets, con  y sin lluvia y aunque parezca extraño, hay muchos baños que no lo tienen. En EE.UU. prácticamente no se utilizan, y en muchos casos no se conocen. Sin embargo, la industria los produce para exportar.

1. Un toque de color

Este baño diseñado por Feller Herc Arquitectura combina tonos neutros de los sanitarios, el piso y las paredes, pero hay un toque de color en la zona de la pequeña repisa.

2. Piso de venecitas

El piso de venecitas verdes y azules llega también hasta media altura de la pared. Sobre el tono oscuro del revestimiento se destaca el blanco de los sanitarios y la tapa de acero que sostiene el papel. 

3. Con secador de toallas

Baños de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

El bidet de este baño está montado sobre una pared revestida hasta media altura con ladrillos de hormigón a la vista. El práctico seca toallas ubicado en la pared contigua suma practicidad. 

4. Gris y madera

Los bloques grises de las  paredes suman rusticidad, que se modera con la tabla de madera lisa que oficia de soporte de la bacha circular. 

5. Redondeces

Este juego de sanitarios tiene un marcado predominio de las líneas curvas. La bacha, de original formato, está montada sobre una mesada de granito negro. 

6. Separados

En este baño, el inodoro y el bidet están suspendidos e instalados en un nicho de cemento a la vista. Curiosamente, ambos artefactos están algo más alejados de lo que habitualmente se acostumbra. 

7. Pared con diseño

El juego de sanitario suspendidos son de líneas modernas, y complementan el dramático efecto creado por las figuras formadas por las vetas del mármol de pisos y paredes. 

8. Sencillez

Baños de estilo minimalista por Lagom studio
Lagom studio

Residential Building in Lisbon 2

Lagom studio

Este pequeño baño apuesta a la simplicidad, marcada por el blanco de los sanitarios y las lineas netas del mueble que porta la pequeña bacha encimada.

9. Gris modernidad

En este baño donde predomina el gris, el revestimiento es cerámico, y se complementó con sanitarios de líneas minimalistas y ducha con mampara de vidrio templado. 

10. Toda la claridad

El baño de la imagen cuenta con un juego de sanitarios de líneas angostas y sintéticas. El revestimiento de pisos y paredes es en tono arena, que acompaña muy bien al tono neutro de los muebles que albergan dos bachas embutidas. 

11. Media altura

A media altura se crea el paso del revestimiento cerámico color arena utilizado en el piso y las paredes. El baño y el bidet son suspendidos, y acompañan una gran bacha rectangular montada sobre una mesada blanca. 

12. Cuadrado, redondo

El inodoro y el bidet de líneas ligeramente cuadradas contrastan con la bacha circular montada sobre una mesada blanca. La misma oficia como tope de un mueble realizado con tablas revestidas con vinílico grisáceo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!