Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio Volante

12 Ideas geniales para decorar el pasillo de la casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El pasillo exterior que conduce a la entrada principal de la casa es también parte de la fachada. Por eso no conviene dejarlo en crudo sino que luce mucho más con macetas con plantas, con un revestimiento especial o con un tratamiento que le de cierta identidad y jerarquía a la vivienda. 

En este libro de ideas les mostraremos 10 ideas para copiar en el pasillo; siempre se pueden adaptar y ajustar las dimensiones del espacio con que contamos. El resultado va a ser increíble. 

1. La elegancia del mármol

La propuesta de Cenit Arquitectos apuesta a una gran jardinera construída con los mismos bloques que revisten la pared. En este caso son de mármol, pero se puede utilizar cualquier otro revestimiento, como la piedra, ladrillos o revoque. La iluminación es un detalle que no se debe dejar de lado ya que realza mucho el recorrido del pasillo. 

2. Un descanso en el camino

Este pasillo techado es amplio y cuenta con una poltrona al final del recorrido. En el trayecto también se pueden sumar otros muebles u objetos decorativos como cuadros, esculturas y macetas. 

3. Recorrido vegetal

En este proyecto, la simplicidad del corredor se complementa con un recorrido vegetal en uno de los laterales. El detalle original está dado por el espacio apergolado que forma dibujos geométricos en el piso con el paso de la luz. 

4. Con canteros

Este corredor es ancho y largo, y cuenta con un recorrido flanqueado por canteros con variedad de especies vegetales. El espacio está techado y tiene una iluminación embutida que jerarquiza todo el conjunto. 

5. Despojado

Esta vivienda tiene un pasillo exterior descubierto, que se aprovechó para disponer un cantero que acompaña todo el recorrido. Las flores y las plantas engalanan todo el recorrido. 

6. Multiuso

El pasillo de esta vivienda es angosto pero tiene muchas comodidades. No es techado, por lo cual se puede disfrutar del aire fresco en el sillón de rattan. También se instaló una pequeña barra con banquetas altas para desayunar a plena luz. 

7. Semicubierto

Pasillos y recibidores de estilo  por CAXÁ studio

Este pasillo es semicubierto y cuenta con dos niveles y dos tramos de escaleras. Durante el recorrido se aprecian macetas con coníferas y un gran portón metálico que da acceso al depósito. 

​8. El blanco se impone

En este gran espacio, el blanco se impone en las paredes y el piso. Este sector cuenta con una pérgola de tirantes de mampostería, y canteros a ambos lados con variedad de plantas y árboles. 

.

9. Pérgola metálica

Este pasillo cuenta con una pérgola de metal negro que acompaña todo el recorrido. El mismo lenguaje se repite en una reja que flanquea la puerta principal. Esta solución cubrir parcialmente el acceso a la vivienda; si se quiere evitar la  lluvia o la humedad, se puede equipar con placas de policarbonato transparente por debajo de la estructura. 

​10. La sobriedad

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

En este pasillo reina la elegancia y sobriedad de estilo net. Hay una gama de colores apagados y una maceta con plantas para dar  un toque natural. La pared vidriada en L está esmerilada hasta 3/4 de su altura para permitir el paso de la luz y dar privacidad. 

11. Inspiración tropical

Este pasillo rústico apuesta a un recorrido cubierto con piedra blanca partida y baldosones cuadrados. En el trayecto hay profusión de plantas que acompañan al caminante hasta la puerta principal de madera y vidrio.

12. Abierto y cerrado

El recorrido de este pasillo combina un sector apergolado en el tramo principal. Durante el mismo acompañan canteros a ambos lados con profusión de especies vegetales. El resto del recorrido se abre para integrarse a un gran hall con spots embutidos. 

Algunas veces el tipo de vivienda permite que el pasillo se convierta en un ambiente más. En este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!