Livings de estilo industrial por ESTUDIO TANGUMA

10 Ideas para revestir la pared del living con piedra

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una pared de piedra en el living suma un toque original que le da una fuerte personalidad. Hay piedras de todo color y textura, que se pueden elegir al gusto del dueño de casa. El efecto puede ser rústico, moderno, industrial o sofisticado, por eso les queremos mostrar 10 alternativas para que elijan la que más se adapta a cada espacio. Tienen el plus de que no necesitan mantenimiento así que es una opción para tener en cuenta. 

1. Tabique y soporte

En este living se revistió la pared con bandas horizontales de granito de distintos tonos de gris, donde también se dejaron dos nichos. Este muro no solo da un efecto impactante sino que también oficia de divisor para aislar la escalera que conduce a la planta alta.  

2. Tabique y chimenea

Tener una chimenea es el sueño de muchos, y se puede instalar en un nicho revestido en piedra laja como el diseñado por el estudio del arquitecto Juan Luis Fernández . Crea un efecto rústico ideal para una cabaña o casa de campo y tiene el plus de ofrecer seguridad ya que es un material aislante e ignífugo. 

3. Piedra y cemento

La piedra combinada con cemento da como resultado un espacio rústico y moderno a la vez. Es importante matizar la dureza visual de estos materiales con muebles y aberturas preferentemente de madera o materiales claros. La iluminación también es clave ya que ayuda a dar mayor ligereza visual al ambiente. 

​4. Piedras grises

La piedra se puede incorporar a ambientes decorados con toques modernos o clásicos. En este caso el muro fue íntegramente revestido con tiras de piedra en distintos tonos de gris. El techo presenta casetones hexagonales que albergan fuentes de luz. 

5. Forma de piedra

En este original diseño se delimitó un gran círculo en las paredes grises con molduras blancas. El mismo fue revestido con piedras blancas dispuestas en forma caprichosa, que dan una increíble sensación de movimiento. 

6. Lajas y madera

Livings de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

Este espectacular espacio combina un muro revestido con grandes lajas grises, que albergan nichos con leñeras y una chimenea. El cielorraso, al igual que el piso, está revestido con maderas claras que suman una contrastante calidez a la rigidez visual de la piedra. 

7. Claro y oscuro

Livings de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

La gran galería de la imagen combina una pared de cemento alisado gris en la zona inferior, de donde nace un revestimiento de piedras grises dispuesta en forma caprichosa para sumar idea de rusticidad. El piso es de cemento alisado y tiene un equipamiento moderno con silloncitos tapizados y otros muebles clásicos. 

8. Textura monocromática

Cuando pensamos en piedra muchas veces imaginamos una gama del blanco, negro o gris. Pero hay una gran variedad de colores, como el marrón que reviste la pared de este living. 

9. Elegante rusticidad

Una forma interesante de colocar la piedra es copiar el método constructivo de la antigüedad, calzando piedras de diferente tamaño para evitar el uso de alguna argamasa aglutinante. Los colores elegidos son cálidos y atractivos, donde predominan el blanco, el beige, el gris claro y el rosa. 

10. Blanco y textura

Para terminar los dejamos con este original diseño de impronta caribeña, donde se combinó un revestimiento de piedra blanca dispuesto en forma horizontal. El contraste de color está dado por la gran obra de arte horizontal con elementos cerámicos en tonos rojizos. 

¿De puede pintar una pared de piedra? En este libro se los revelamos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!