de estilo  por 바라다봄 스튜디오

Paso a paso: Cómo cambiar el piso de un ambiente

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El cambio del piso es una de las cosas que más hacen la diferencia a la hora de renovar nuestro ambiente. Un nuevo suelo es, sin dudas, una modificación notable. Hay muchos tipos de revestimientos y se puede elegir entre varias opciones dependiendo del gusto, del presupuesto y de las posibilidades concretas. 

En este nuevo libro de ideas compartiremos algunas cuestiones a tener en cuenta para cambiar el piso de la casa. 

¡Tomá nota y pisá fuerte!

Levantar y mirar

Antes que nada, hay que levantar el piso que está viejo y mirar como está el contrapiso. Buscar si hay grietas, roturas o humedades para arreglar o mejorar. Una buena base es fundamental más allá del revestimiento que elijas. Y sobre todo, ¡nivelar!

​¿Qué piso pongo?

 de estilo  por Floor Sanding Co
Floor Sanding Co

Parquet Flooring After Sanding And Sealing

Floor Sanding Co

Luego viene la elección del piso. Los más tradicionales son el parquet de madera rústico o pulido, el piso flotante laminado, la alfombra, el cemento alisado o los cerámicos. Cada uno tiene sus instrucciones y requerimientos precisos para instalarlos. Lo mejor es consultar un especialista. Cualquier de los que encuentres ¡en homify!

¿Calefacción por losa radiante?

Paredes de estilo  por Dynamic444
Dynamic444

EMPUR Underfloor heating / piso radiante

Dynamic444

Otra de las cuestiones a considerar es si la calefacción será a través del piso ya que su instalación también tiene sus particularidades. Consultar a los expertos de homify es el mejor consejo.

Y ahora el piso…

Una vez colocada la calefacción (o no) ya puede ponerse el piso elegido. Si se elige un piso flotante, se colocan las partes y se fijan directamente con el “sistema clic” (encastradas unas con otras) o encoladas (sistema tradicional) entre sí. El parqué, en cambio, va pegado al suelo.

¿Y si elegimos cerámicos?

Los cerámicos de piso deben elegirse según su resistencia al tráfico. Se recomienda que tengan propiedades antideslizantes. Se colocan con un adhesivo especial bien esparcido y nivelado. Una vez colocado se le dan pequeños golpes con un martillo de goma para fijarlos correctamente.

El cemento alisado o concreto pulido

Paredes de estilo  por homify
homify

Piso Vinilo Flotante 100% resistente al agua

homify

Una opción práctica y funcional: cemento alisado o concreto pulido. Para saber todo sobre ello, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Te animás a cambiar el piso de tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!