de estilo  por jaione elizalde estilismo inmobiliario - home staging

Paso a paso: Cómo deshacerse de las suciedades más difíciles en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Este es otro de los libros de ideas que en homify nos encantan: los de trucos y consejos caseros. En este caso, les compartiremos tips de limpieza para deshacerse de esas manchas rebeldes o difíciles que quedan en algunos lugares de la casa. 

La limpieza regular hará que nuestra casa sea más acogedora y que siempre esté preparada para las visitas inesperadas. A continuación, te damos algunos consejos para erradicar aquellas suciedades que no salen así nomás.

En el baño

 de estilo  por homify

En los azulejos del baño, continuamente expuestos al agua y la humedad, quedan restos de suciedad difícil de sacar. La mejor manera de deshacerse de ellos es mezclando sal y soda o bicarbonato y agua. Rociarlos con esta mezcla, esperar unos minutos y luego enjuagar con un trapo. El vinagre también es un muy buen producto casero para limpiar este tipo de cosas. 

La cortina de la bañadera

Otros de los elementos del baño que junta manchas rebeldes de humedad. Nuevamente la mezcla de bicarbonato o vinagre sirven para ¡desterrarlas!

En la cocina

Esta hermosa cocina, diseño de Parrado Arquitectura, ya se ve limpia y libre de grasas difíciles de despegar. Una forma sencilla de hacerlo fue hirviendo agua, agregando el jugo de un limón y luego, con la ayuda de una esponja de metal, limpiar las superficies engrasadas. ¡Más fácil que un truco de magia!

¿Cómo limpiar a los techos altos?

Casa Grand Bell: Livings de estilo  por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

Lo más fácil es pasar un plumero con un palo bien largo, por las esquinas o juntas de pared y techo.  Una aspiradora potente y con cuello largo también puede ayudar.

Polvo escondido en los muebles

El polvo y la tierra se acumulan en todos lados: entre los muebles, debajo de los almohadones, cualquier rincón es bueno para juntar suciedad. Utilizar una aspiradora es lo mejor para quitar aquellas partículas de polvo que no se ven a simple vista. Luego repasar con trapos húmedos y secos.

¿Y el microondas?

Vivienda en San Salvador de Jujuy: Cocinas de estilo  por Carlos Iriarte arquitectura
Carlos Iriarte arquitectura

Vivienda en San Salvador de Jujuy

Carlos Iriarte arquitectura

Los microondas, que usamos diariamente para calentar alimentos, se van ensuciando sin que lo lo notemos y cuando finalmente nos damos cuenta las manchas están muy arraigadas dentro. Para  eliminarlas utilizar jugo de limón o vinagre mezclado con un poco de agua o soda. Poner en un pequeño bowl esta mezcla y hacer funcionar el microondas hasta calentar y evaporar el liquido. Luego repasar con un trapo. Las manchas saldrán fácilmente.

Te recomendamos este otro libro de ideas con mas trucos y consejos de limpieza.

¿Tenés más consejos de limpieza? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!