Casas de estilo moderno por Estudio Terra Arquitectura & Patrimonio

Paso a paso: Una casa ecológica, eficiente ¡Y en forma de barco!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En San Fabián de Alico, una región de Chile, donde los fuertes vientos y temblores están a la orden del día, un grupo de profesionales construyó esta casa que no pasa desapercibida. Con perfiles curvos, aerodinámicos y paredes que minimizan filtraciones esta vivienda familiar de forma alargada y compacta se asemeja a un barco sobre un mar de campo.

En este libro de ideas les mostraremos el paso a paso de su construcción,  esperando que los inspire para pensar en todas las posibilidades existentes. 

¿Nos acompañan?

Los comienzos

Con cuidado y profesionalismo se instalaron los cimientos que soportarían toda la estructura de la construcción. 

El concepto

Se construyó con la idea de albergar a una familia que pueda vivir y realizar allí sus actividades cotidianas. Construida íntegramente en madera, asegurando su bajo impacto ambiental y por consiguiente su condición de sustentable. 

Madera curva

La madera natural que se utilizó para el esqueleto de la construcción está especialmente trabajada para crear el aspecto de una embarcación. Sus líneas curvas cumplen la función de proteger a la casa contra el viento y le dan, al interior, una forma espacial compacta y práctica.

Tranportable

El esqueleto de la casa puede ser fácilmente transportado desde el lugar de construcción hasta el punto en donde finalmente se levantará la casa.

En el medio del campo

Las paredes de la casa están hechas con paneles de madera con un aislamiento mejorado y una cámara de aire que funciona como un control término que aísla la casa de la mejor forma posible.

Eficiencia térmica

En invierno, el interior de la casa acumula el calor, manteniendo una temperatura ideal de forma constante. En verano, el calor interior se eleva hacia la parte más alta de la casa donde un sistema de ventilación cruzada empuja el aire hacia afuera, manteniendo la casa fresca y ventilada. 

El dormitorio

Con muebles simples y sin adornos superfluos, el dormitorio es acogedor gracias a la madera y a sus paredes que dan sensación de refugio. Una pequeña ventana pero bien ubicada entrega una vista hacia la naturaleza y abundante luz natural.

A través del vidrio

Desde los ventanales de la fachada puede disfrutarse de la vista exterior, al reparo de los vientos y el clima extremo. Estos permiten también la buena luz natural interior.  

La experiencia completa

Su forma de barco permite la instalación de geniales camas colgantes sobre los espacios sociales, ideales para ahorrar espacio y permitir la existencia de un espacio agradable donde descansar sin interrumpir la convivencia con el piso de más abajo. Una idea lúdica y original.

Esperamos que hayas disfrutado de esta casa tanto como nosotros. Te dejamos otro libro de ideas para que sigas inspirándote.

¿Vivirías en esta casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!