Terrazas de estilo  por Stefani Arquitetura

16 Pérgolas hermosas para patiecitos pequeños

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a proponerte como sacarle el máximo provecho a tu pequeño espacio exterior, el cual no por tener pocos metros debe ser poco confortable o menos atractivo sino, todo lo contrario. 

El patio o jardín debería ser un lugar para disfrutar aún con mucho sol como con lluvia, por eso es bueno procurar algún reparo. Aquí vamos a presentarte encantadoras opciones de pérgolas pequeñas para que tu ambiente exterior se convierta en tu lugar preferido de a casa.

Con estructura de madera

Un estilo moderno es el de este jardín aterrazado semi cubierto  por una estructura muy simple de madera, en la que los listones corren longitudinalmente y descansan sobre pequeños travesaños fijados en la misma edificación.

Romántica

Jardines de estilo clásico por Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com
Holz-Wohn-Bau GmbH – kuheiga.com

Gartenpavillon Verona 400 x 300cm

Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com

Esta pérgola parece salida de una película romántica. Está construida en hierro forjado, con detalles trabajados en la parte superior y coronada con cuatro barras que se unen en una de las puntas, donde se sostiene una tela impermeable a modo de techo.¡ Un encanto!

Adjunta a la casa

Esta pérgola tiene la particularidad de estar integrada a la casa a través de una estructura que se anexa fácilmente. Es de hierro y la cubierta es de acrílico, que protege del clima pero permite la entrada de la luz solar. Las cortinas en los laterales, con telas reversibles, son un detalle que no pasa desapercibido.

Madera y flores

La simpleza de vigas de madera sostenidas sobre dos columnas, delimitando un pequeño patio al que se accede a través de las grandes puertas-ventanas. Flores coloridas perfuman y alegran el lugar.

Nocturna y seductora

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Con materiales tradicionales pero con una estética original esta pérgola seduce con sus vigas curvas y el detalle de las románticas y brillantes lucecitas para las cálidas noches de verano. 

Sacándole provecho al patio trasero

El patio o jardín trasero, aun pequeño, puede delimitarse y dividirse en varias áreas: la terraza contigua a la casa, un espacio libre de césped y jardín y, finalmente, la pérgola, en la que plantas trepadoras ayudaran a sombrear el espacio.

Para colgar una hamaca

Jardines de estilo rústico por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

La pérgola puede destinarse simplemente para colgar una confortable hamaca donde pasarse horas meciéndose en el fresco de la tarde.

Modernidad y confort

Otro estilo contemporáneo, con un sinfin de listones de madera colocados a modo de muro y pérgola. El piso con deck de madera y los sillones modernos acompañan el estilo general.

​De paja y madera

Jardines de estilo escandinavo por homify

Liviana y etérea esta estructura de madera y paja con un cortando ligero y fresco es ideal para para momentos en pareja o con amigos.  Una terraza encantadora a la sombra de una pérgola liviana y fresca.

Compacta

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

Aprovechando un espacio desaprovechado se armó esta estructura de madera combinado con techo de policarbonato en un nicho existente del patio.

Como velas de un barco

Jardines de estilo rústico por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Esta pérgola es sencilla y encantadora. Consiste en una estructura de tres L invertidas de madera con sus respectivos soportes, y un mecanismo simple para sostener los toldos. Las bases, en este caso, fueron aprovechadas para construir algunas hermosas jardineras y bancos. Un maravilloso rincón en el jardín.

​Elegante y misteriosa

Elegante y misteriosa esta pérgola tiene, sin embargo, una estructura simple: sólo una base de madera oscura al igual que el resto de los palos de madera que la construyen. Los tapizados de los almohadones y los velos, colgantes a los laterales, en negro refuerzan la elegancia y la sobriedad.

Enrejado

Jardines de estilo clásico por Onlywood.it
Onlywood.it

Gazebo CHERRY

Onlywood.it

En esta pérgola predominan las vigas de madera fina dispuestas formando un enrejado. El techo es una resistente lona que protege del sol y la lluvia.

En la entrada

Esta modernísima pérgola es de acero negro y se extiende desde la puerta principal hasta el camino de entrada. La bienvenida la completa la fresca vegetación a los costados.

Original y excéntrica

Si lo que querés es una pérgola exótica y llamativa, esta es una de las opciones. Se trata de una estructura simple de acero negro muy fina, sostenida por las paredes de la casa, con la excepción de un delicado soporte. La cubierta se protege con placas de policarbonato estampado.

Para llevar

Jardines de estilo minimalista por MoMAng
MoMAng

Radiocasa

MoMAng

Una pérgola móvil y transportable para instalar en el jardín, el garaje, la playa, el parque o donde quieras. Funcionalidad y practicidad al alcance de la mano.

¿Cuál de estas pérgolas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!