Las mejores ideas para iluminar tu living con lámparas de pie

silvia silvia
Loading admin actions …

Es cierto que la manera en que uno elige dar luz a una habitación, cambia poderosamente ese espacio. No se puede ignorar la importancia que presenta la iluminación en la ambientación de una vivienda.

Por supuesto, que la luz natural siempre es la más privilegiada pero no siempre es posible contar con una fuente de ese tipo de energía. En los otros casos, hay que apelar a los recursos que nos brinda la electricidad en este campo.

En este libro de ideas, nos abocaremos especialmente a las lámparas de pie y  a su gran versatilidad de tamaños, formas y diseños. Te mostraremos cómo jugar con ellas para sacar lo mejor de su potencial e incorporarlo a tus necesidades.

Que se haga la luz

Como ya sabemos, el living de una casa suele ser el espacio que tiene más carga social que el resto de las habitaciones. En su interior, damos la bienvenida a amigos, visitas y familiares con la idea de que sea un escenario acogedor y confortable.

El tipo de luz que decidamos colocar en su decoración, será decisivo de muchas maneras. Gracias a su flexibilidad y movimiento, las lámparas de pie son una solución adecuada para lograr áreas específicas de iluminación más suave o más fuerte, según lo que sea necesario en el momento. 

Rincón de luz

Todo se trata de tener en  claro qué clase de iluminación preferís lograr en tu living. Tal vez es preciso que primero te tomes tiempo para asegurarte de saber la función que querés que tenga la lámpara que vas a elegir. Para conseguir un enfoque puntual y dirigido, la lámpara de pie es ideal. 

En general, este tipo de luces se instala cerca del sofá  con una pantalla que hace que la luz se difumine,  para que de esta manera, brinde calidez e intimidad a ese rincón.   

¿Qué te parece este diseño muy contemporáneo en metal de los profesionales de Estudio Geya?

Totalmente en relax

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Otra posibilidad para enriquecer la iluminación de tu living es incorporar a la ambientación una lámpara de pie de papel tipo tubular que se coloca al ras del suelo. 

El efecto que provoca el formato de su pantalla tiende a crear espacios relajados por su escasez de luz y lo tenue de su profundidad.

Acá te dejamos esta versión del Estudio Paula Herrero Arquitecta.

Mundo de pantallas

Las lámparas de pie tradicionales siguen siendo un apuesta segura para privilegiar un campo de iluminación bastante vasto. 

En el mercado, es posible encontrar infinitud de diseños del soporte vertical como así también de las pantallas. Algunas permiten difuminar las luz hacia arriba creando una atmósfera muy íntima y calma; mientras que otras confeccionadas con forma de cono iluminan hacia el piso. 

Lo importante es que cuenten con un controlador manual de la intensidad de luz para que puedas graduarla de acuerdo a tu necesidad.

Living diseñado por  DX Arq- Disegno x Arquitectos.

Hecha la materia

Además de su utilidad funcional, las lámparas de pie pueden ser un objeto de diseño en sí mismas. Las líneas  y los materiales en base a las que están pensadas te permite crear una ambientación diferente. 

Las confeccionadas en madera le otorgarán a tu decoración una nota más rústica o campestre, en cambio, las que están hechas en acero o metal impondrán su frialdad minimalista.

Entre estas últimas, se encuentran las que siguen una forma de arco y proyectan la luz de manera elegante y con estilo. Modelo de la firma argentina   ER Design.

Un gran equipo

Es importante lograr un equilibrio adecuado en la iluminación del living entre las lámparas de pie, las lámparas de mesa y las colgantes.

Como los propósitos del uso de cada tipo de iluminaria es diferente , debemos tener en claro que nos interesa provocar en la ambientación.

Por lo general, la iluminación central tiende a ser más fuerte en contraposición a la focal que es más diáfana y relajante.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!