BOX "89": Dormitorios de estilo minimalista por JAMStudio

Cómo mantener ordenado el dormitorio con estos 7 truquitos mágicos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es tal vez uno de los espacios más personales de nuestra casa, es allí donde recurrimos cada noche para descansar, incluso de día también y es donde buscamos un poco de paz y regocijo cuando lo necesitamos. El dormitorio debe inspirarnos armonía y si de eso se trata no podemos negar que el orden juega un rol fundamental, tener un cuarto ordenado nos da mayor sensación de tranquilidad, es cierto, pero ¿Cómo lo mantengo ordenado?

Hoy te traemos algunos consejos para que el orden de tu dormitorio sea algo de todos los días y no sólo de cuando te decidís a limpiar, no te pierdas estos tips para que, al implementarlos, empieces a disfrutar de una nueva forma el dormitorio de siempre.

Evitar acumular cosas innecesarias

Y por innecesarias no sólo nos referimos a elementos como adornos que no nos son útiles, sino también prendas y calzado, hacer una limpieza para evitar la acumulación de cosas que no usamos nunca es una gran forma de asegurarnos orden, dejar sólo lo necesario es sinónimo de asegurarnos un ambiente limpio y en orden sin necesidad de tener que andar buscando cajoneras o más espacio en el placard.

(Aprovechamos de dejarte más ideas para el dormitorio, no te pierdas: Guía para un dormitorio soñado.)

Disponer de un espacio para vestirse

Si bien cada dormitorio es un mundo no podemos negar que una constante en el desorden es la ropa fuera de su lugar, prendas desparramadas por el mismo placard, la cama, algún sillón, incluso sobre la tele o algún otro artefacto. Es común que a la hora de vestirnos probemos varios outfits antes de decidirnos, pero no tenemos por qué dejar nuestro cuarto en un estado casi catastrófico. Disponer de un vestidor puede ser la mejor solución, porque, en caso de que no podamos ordenar luego de vestirnos, dejar el desorden del otro lado de la habitación es una gran forma de mantener el área de descanso despejada. Podemos incluso crear un divisor con alguna placa, biombo o espejo, no es necesario una nueva habitación para crear un vestidor funcional.

Espacio de almacenamiento

Disponer de espacios de almacenamiento en nuestra habitación hará no sólo que mantengamos mejor guardadas las cosas, en forma más prolija y clasificada, sino que le daremos un lugar a casa objeto. Por supuesto que según el uso que le demos a las cosas que queremos guardar elegiremos el mejor modo de almacenar, puede ser una baulera en la parte superior del placar, una mesa con cajones al costado de la cama, o estantes son grandes formas de decorar y mantener el orden el el dormitorio.

Lugares nuevos para lo de siempre

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Sterling Oak Slatted Double Bed

The Cotswold Company

Mirar con nuevos ojos los lugares de siempre trae ideas prácticas como encontrar lugar para cajas organizadoras debajo de la cama, en las paredes rincones como las esquinas o incluso la parte superior de la cama pueden ser excelentes puntos para colocar estantes. La idea es optimizar el espacio y, de ser necesario, sumar cajas organizadoras o canastos para una mayor armonía visual.

Orden en el placard también

Tener un placard no es sinónimo de orden, el placard debe ser compatible con nuestro tipo de prendas y modo de vida, muchas personas prefieren tener todas las prendas colgadas en un barral mientras que otras odian las perchas y no lograrían mantener ordenado un placard a menos que tenga estantes.

Por eso una buena inversión es diseñar el placard a medida, poder elegir detalles como el que Leivars nos muestra para los zapatos puede transformarse en la salvación de nuestro desorden.

Dividir áreas

Cuando la vivienda se trata de un monoambiente el orden es algo primordial porque en caso de que algún área se encuentre desordenada es imposible no percibirlo.  En caso de vivir en un monoambiente una forma de mantener mayor orden, o por lo menos de disimular si el área de la cama no está en perfectas condiciones, es crear una división con un mueble, cubos incluso el mismo perchero barral o placard puede ser una buena opción. Los clásicos cubos sin fondo son una de las formas más utilizadas para dividir ambientes, porque ofrece espacio para decorar pero lo mejor es que evita que se quite luz al otro lado del departamento.

Un detalle que suma estilo

Un perchero en nuestra habitación puede evitar que las prendas queden tiradas por cualquier lado, es ideal para quienes apenas llegan a su casa buscan ponerse cómodos cambiándose de ropa. Tener un lugar destinado a las prendas y accesorios que nos sacamos cuando recién llegamos te aseguro que cambiará el desorden de tu cuarto.

Contanos ¿Te cuesta mantener ordenado el dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!