Cocinas de estilo  por Bruna Rodrigues Designer de Interiores

10 Estantes para la cocina que vas a querer copiar hoy mismo

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los estantes y modulares son una de las partes más importantes de una cocina, porque si bien no son esenciales para preparar una comida, contribuyen a una parte importante de este espacio: el orden. 

Los estantes en la cocina es una de las partes más pensadas a la hora de diseñarla, porque un óptimo diseño de éstos será sinónimo de una cocina cómoda pero sobre todo estéticamente agradable. Hoy te traemos 10 diseños de estantes que hacan de tu cocina el lugar ideal para cocinar, que crean un estilo único pero también se adaptan al estilo que más te guste, no te pierdas estas 10 opciones que seguramente te enamorarán y, por qué no, inspirarán a mejorar tu cocina.

1. A medida

Los estantes no son sólo para frascos con condimentos, puede ser la mejor opción si buscamos una mesada despejada y con espacio para cocinar. Diseñar estantes a medida hace que ciertos electrodomésticos como el microondas tengan un lugar en donde es fácil de utilizar sin importar qué estemos haciendo en la mesada.

2. Abierto y con estilo

Para un diseño simple, como estos estantes abiertos, la madera es la mejor opción, es un material que se luce por sí solo. En este caso se la utilizó en un tono claro que se destaca sobre el resto de la cocina en blanco y negro, la parte inferior del mobiliario también en madera combina a la perfección con los estantes y los detalles en negro generan un contraste más que interesante.

3. ¡A pura luz!

Sin importar qué estilo impera en tu cocina, sumar unas tiras de luz debajo de los estantes es un detalle fácil de instalar y que suma mucho estilo. Una iluminación cuya fuente queda escondida da una armonía al ambiente que siempre encanta, y si se trata de la cocina, no podemos negar que estos detalles de iluminación pueden hacer nuestros momentos en ella mucho más confortables.

4. En la clásica versión flotante

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Mariangel Coghlan nos muestra unos clásicos estantes flotantes en una cocina que se caracteriza por su simpleza, el detalle está en darle toques de color y, por supuesto, asegurarnos que lo se ubique en los estantes se mantenga en orden y con una imagen agradable.

Al momento de instalar nosotros mismos los estantes debemos chequear el peso que resiste y utilizarlo responsablemente, de este modo evitaremos accidentes.

5. Con estilo industrial

Unos clásicos estantes de madera no tienen por qué perderse de un toque de originalidad, una gran forma de darle un aire industrial e incluso sofisticado es agregar acero inoxidable en los bordes, dará un reflejo más que interesante, apenas percibido pero que logra un impacto visual.

6. Madera y metal

Estos estantes sin dudas tienen un encanto único, la combinación de madera clara con unos delicados soportes de metal crean una estética ligera y agradable, y lo mejor es que combina con una cocina de cualquier estilo.

7. Isla con estantes

Una isla de por sí es práctica, pero si le sumamos estantes te aseguramos que pasará a ser uno de los espacios más funcionales de la cocina, en ellos podés aprovechar para decorar con libros de cocina o también guardar vajilla o utensilios de cocina si los clásicos modulares te quedaron chicos. 

Si estás pensando en una isla, te recomendamos: Cocinas con islas ¡10 Ideas fantásticas!

8. Pequeños y estéticos estantes

Estos estantes lucen como una continuación de la pared porque comparten el mismo color. En este caso se optó por unos estantes de poca profundidad pero amplios y altos destinados exclusivamente a elementos decorativos. 

9. Estantes y modulares

Cocinas de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

¿Estantes o modulares? ¿Por qué no ambos? Combinar estantes con modulares cerrados puede ser la mejor forma de asegurarnos una estética ordenada y prolija, la ventaja de disponer de estantes con puertas es que podemos guardar vajilla u otros elementos poco estéticos sin preocuparnos por su diseño ya que quedan escondidos.

10. Con un diseño original

Cocinas de estilo  por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Elegir diseños originales de estantes puede transformar tu clásica cocina en una con mucha personalidad. La ventaja de elegir diseños únicos es que nunca cansan, aportan mucho estilo y tu cocina no se parece a ninguna otra. Además no podemos negar que usualmente estos diseños aportan un plus en cuestiones funcionales como los espacios para botellas en el modular.

¿Cuál estilo de estante te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!