Casas de estilo mediterraneo por homify

5 Formas de ubicar los muebles en el living y ganar un montón de espacio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El living es uno de los espacios más amplios de la casa, es un lugar para compartir y es allí donde usualmente se arman las reuniones y hasta festejos, pero lo cierto es que últimamente las casas y departamentos ofrecen espacios poco prácticos, no tan amplios e incluso incómodos, en donde el clásico diseño de living ya no es compatible con los metros ofrecidos  y debemos pensar en nuevas formas de distribución de los muebles.

En homify nos encanta mostrarte las últimas tendencias y nuevos proyectos pero también nos gusta darte ideas, inspirarte y mostrarte el camino hacia soluciones que mejoren tu estilo de vida, hoy te traemos 5 distintas formas de ubicar los muebles en el living, para que el espacio ya no sea un problema y disfrutes de una sala con mucho estilo.

Cómo organizar de forma óptima los muebles del living

1. Un sillón en L

Esta forma es un clásico que nunca pasa de moda, un diseño en L es ideal para hacer con sillones modulares y es perfecto si tenemos un ambiente que queremos integrar y no sabemos cómo. Un living en forma de L abierto hacia el comedor es una forma acogedora de diseñar los espacios.

2. Menos sofás y más sillones

Las sillas o sillones de un cuerpo son un complemento ideal para todo living, su tamaño pequeño pero su gran comodidad ofrece la mejor opción para livings pequeños. Las ventajas de las sillas es que podemos combinar estilos, corriéndonos del clásico juego de living, son fáciles de trasladar y son versátiles a la hora de diseñar, si tenemos un sillón de dos cuerpos y un par de sillas las posibilidades de diseñar el living son infinitas.

3. Divisor de ambientes

En espacios amplios e integrados un sillón de cuatro cuerpos puede ser la mejor solución y ahorrar espacios si lo utilizamos como divisor de ambientes. Una gran pieza y luego sumamos sillas o sillones como accesorio puede hacer de tu living un espacio con una estética imponente y armoniosa como la que StudioQ nos muestra, con un cómodo espacio para transitar.

4. Un living, muchos ambientes

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Si tu casa posee ambientes grandes no hay por qué limitarnos al clásico juego de living que rodea una mesa ratona, crear varios ambientes pequeños puede ser la mejor forma de aprovechar la habitación, hacerla parecer aún más amplia y, no hay dudas, tener un living super encantador y original. 

Para este tipo de diseños las sillas y sillones individuales pueden ser la mejor opción, variar los modelos en un mismo estilo y crear un living que nunca te vas a cansar de disfrutar.

5. Considerar también las paredes

Para terminar, te mostramos una gran forma de optimizar el espacio de una habitación pequeña: muebles en la parte superior de la pared son la mejor forma de aliviar el espacio del piso y dejarle más espacio a un cómodo sillón. Podemos elegir los clásicos estantes abiertos o modulares, o si necesitás de ambos una combinación como la de la imagen puede ser a solución.

No te pierdas: Misión living a todo color, porque los muebles no es todo lo que le da el estilo, ¡sumale color al ambiente!

Contanos ¿Cómo es tu living?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!