Tu espacio de yoga en casa – ¡6 consejos para lograrlo!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

El estilo de vida urbano nos exige  máxima productividad en tiempos reducidos. Esta situación vivida a diario: produce stress y deteriora nuestra salud. 

Como respuesta a esto, comenzamos a buscar prácticas que nos relajen y distiendan. Es así como el yoga aparece para brindarnos salud y bienestar. La palabra yoga significa unión; esta práctica posibilita llevar la atención al cuerpo, mente y respiración mediante determinadas posturas (asanas), técnicas respiratorias y meditación. Dentro de las principales ventajas se encuentran: modelación del cuerpo, obtención de fuerza y flexibilidad, oxigenación de los órganos y expansión de la creatividad, entre otras.

Para que puedas disfrutar de esta práctica, te damos algunos consejos para acondicionar  algún espacio de tu casa en donde puedas realizar Yoga.

Menos es más!

A la hora de elegir qué espacio acondicionar, es necesario prestes atención a su distribución. Es importante este ambiente sea lo suficientemente grande como para poder desplazarte con comodidad; es por esto, que lo ideal es que esté desprovisto de mobiliario, mientrás más  minimalista sea el ambiente, mejor. 

Otra pauta importante es los colores característicos de este lugar: paredes en tonos blancos o beiges van a acompañar la práctica generando una atmósfera pacífica que te ayudará a focalizarte en lo que estas haciendo.

Si te gustó el diseño de este espacio, entonces te recomiendo veas Home Staging Cornelia Reichel

Lo mínimo indispensable

La utilización de algunos elementos, puede favorecer la práctica: un yoga mat puede ser muy útil para evitar resbalones, ya que algunas posturas exigen mucho equilibrio. También puede aportar la utilización de almohadones, sobre todo al final de la actividad: en el momento de recostarnos para comenzar la relajación.

Si le querés dar un toque a tu espacio podes dibujar un mandala, tal como se observa en la imagen, estas representaciones se usan para expandir la conciencia y restaurar el equilibrio.

No te olvides, mientras más libre este el espacio, mejor: esta limpieza visual nos dará claridad mental; abrirá las puertas para que brote nuestra creatividad y renovemos nuestra energía interior!

Luz adecuada

En estos espacios, es esencial regular la cantidad y el tipo de luz. Lo ideal es contar con luz natural, dotando al espacio de calidez y armonía. 

Si utilizamos luz artificial tenemos que prestar atención a que sea luz cálida y que se pueda regular la intensidad: de este modo, podremos evocar distintos estados de ánimo, equilibrar la energía del ambiente y la de nosotros mismos. Tenemos que contar con la luz suficiente para alcanzar un estado de conciencia plena; objetivo principal de la práctica del Yoga.

Estimular los sentidos

Una forma de conectarnos con el momento, es a través de la utilización de velas aromáticas, saumerios, música relajante, una fuente de agua, entre otras. Estos elementos, ayudan a generar una atmósfera distendida despertando nuestros sentidos a percibir aromas y sonidos que tranquilizan nuestras emociones y silencian nuestros pensamientos. Silencio desde el cual, aparecen nuevas ideas, nuevas obras, nacen nuevas emociones.

Naturaleza renovadora

Incorporar plantas, puede ayudar también a estimular nuestros sentidos. La naturaleza nos permite focalizarnos en el aquí y ahora: con sus texturas, aromas, colores y su morfología característica. Además renueva la energía purificando los ambientes. 

Descubrir la naturaleza significa empezar a descubrir la simplicidad y belleza de la vida; valores que comparte y transmite el yoga: esta combinación puede ser super valiosa para generar un oasis de relajación en nuestra casa!

Fuente de vida

Practicar Yoga  próximo a una piscina, es una excelente idea. El agua nos conecta con la esencia de la vida, con la pureza y la naturaleza. Este elemento transmite armonía, claridad y transparencia de pensamientos y emociones; nos hace más reflexivos y tolerantes. 

Realizar esta práctica próximo a una fuente de agua permite que nos conectemos con estos valores, acercándonos al origen de nuestra naturaleza, conociéndonos para desde allí poder transformar  aquello que nos produce conflictos o nos disgusta  y potenciar nuestras habilidades.

Si te interesó este tema, podés visitar este artículo: Una casa sin estrés!

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!