12 ideas de ventanas ¡que cambiarán por completo tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Hampton Residence, Labo Design Studio Labo Design Studio Puertas y ventanas modernas
Loading admin actions …

Las ventanas son un elemento fundamental en un proyecto arquitectónico ya sea nuevo o en una remodelación. Las ventanas permiten el ingreso de la luz y la ventilación natural, además de ser el medio para disfrutar de las vistas y aislar la casa acústica y energéticamente. 

En este magazine hemos seleccionado 12 ideas de ventanas, para que veas las distintas opciones de modelos que la arquitectura nos ofrece. Una ventana puede cambiar al completo la atmósfera de un ambiente interior o incluso toda una casa. Elige una tipología de ventana que sea la solución funcional y estética ideal para tu hogar. ¡Busca la inspiración en homify!

1. De piso a techo

Unas ventanas de piso a techo pueden ser fijas o convertirse en mamparas. Colocadas en esquina son perfectas para abrirse al paisaje y permitir disfrutar las vistas desde el interior de la casa. El aluminio de color negro jerarquiza las ventanas en un estilo contemporáneo.

2. Ventanas de aluminio

Ventana Abatible homify Puertas y ventanas clásicas Aluminio/Cinc

Las ventanas de aluminio permiten un mejor aislamiento y realizar configuraciones de paños fijos y abatibles. El color bronce da un acento moderno y permite integrarlas al interiorismo de forma neutra.

3. Ventanas de fierro

Las ventanas de perfiles de fierro dan una estética tradicional y remiten a la arquitectura racionalista. Los paños en cuadrícula darán siempre un aire encantador.

4. Ventanas fijas

homify Puertas y ventanas minimalistas

Tener un gran paño de ventana fija, permite enmarcar el paisaje desde dentro de la casa. Es perfecto para utilizar en las circulaciones donde no se necesita demasiado abrir las ventanas.

5. Ventana curva

Una ventana de cristal templado curvo es toda una inversión porque implica hacerlas a una medida y forma única. Pero la calidad espacial que se logra con ella hace que definitivamente valga la pena.

6. Ventana mirador

Cafe Style Shutters for Bay Windows homify Puertas y ventanas clásicas Persianas y postigos

Una ventana tipo mirador o bay window siempre será el punto focal de un ambiente. Es perfecta para utilizarse como una banca con cojines decorativos y descansar al pie de la ventana.

7. Contraventanas

Las contraventanas son perfectas para lugares con climas extremos, las puertas protegen del ingreso de la luz solar o el frío. En madera brindarán una cálida adición a la fachada.

8. Mamparas plegables

homify Puertas y ventanas modernas

Las mamparas plegables permiten colocarlas hacia un sólo lado logrando que el espacio interior se integre al completo con el exterior. Son ideales para disfrutar en los meses más calurosos del año.

9. Ventanas de techo

Las ventanas de techo permiten aprovechar el ingreso de la luz solar de forma cenital, pueden tener la apertura proyectante o giratoria, además de los modelos eléctricos que permiten abrirlas o cerrarlas a distancia por encontrarse fuera del alcance de las manos.

10. Ventana horizontal

Ventanas Corredizas homify Cocinas clásicas Aluminio/Cinc

Una ventana horizontal es ideal para la cocina, ya que permitirá iluminarla y ventilarla naturalmente sin perder la posibilidad de colocar reposteros altos y bajos.

11. Ventana triangular

Las ventanas pueden adaptarse a la geometría y arquitectura de la casa, si se tienen techos inclinados las ventanas pueden seguir la forma triangular logrando una atmósfera única al interior de los ambientes.

12. Ventana circular

Una ventana circular u ojo de buey, dará un acento lúdico a cualquier espacio, además de enmarcar las vistas de una forma singular. Atrévete a jugar con las perspectivas desde tu ventana para aprovechar siempre los mejores ángulos. Estas 12 ideas de ventanas te llenarán de inspiración para buscar la alternativa perfecta ¡para tu propio hogar!

Para tener tus ventanas siempre a punto te damos 7 trucos ¡para limpiar tus cristales sin dejar marcas!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista