10 Opciones para cambiar el suelo de tu patio ya mismo

Dani Flores Dani Flores
Atelier Márcia Couture, Rabiscos Arquitetura Rabiscos Arquitetura Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cualquier espacio de la casa decorada al mejor estilo, con muebles espectaculares, paredes en una bella combinación de colores, en fin, lo más bello que se pueda imaginar, con un piso disonante a la escena, nada acorde con lo anteriormente descrito, rompe el encanto… por eso tomar en cuenta los pisos al renovar las áreas exteriores de tu vivienda es de vital importancia, ya que éstos, podría decirse, son la base de todo.

A continuación los 10 tipos de pisos más comerciales y atractivos que podemos encontrar en el mercado, 10 opciones para escoger la que más se ajuste a las necesidades de tu hogar.

Paneles de concreto texturizado

Patio con aspecto sobrio pero elegante, con degradaciones en grises, con un piso a dos niveles, el principal de grava con cortes redondeados dando origen a un pequeño jardín y un sobre nivel compuesto por grandes paneles asimétricos de concreto texturizado, ¡todo en conjunto luce espectacular!.

Lajas y gravilla

Un patio al estilo rústico, con un piso irregular de gravilla en gris claro con grandes lajas natural dispuesta en forma desordenada, sin duda, un diseño muy propio del estilo rústico-moderno.

De concreto con lajas natural

Unas de las opciones que ofrece el concreto es la de tipo rústico, en esta oportunidad, va acompañado de grandes piezas de lajas rusticas,  en tonos claros que dan vistosidad al espacio otorgando una atmosfera de frescura.

Mosaico

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Bello a la vista, un piso de mosaico muy laborado que amerita de mucha paciencia para su creación, pero los resultados son espectaculares y duraderos, armados con distintos patrones y tonalidades, pueden emplearse materiales como: trozos irregulares de cerámicas, piedras de rio o los llamados guijarro, lajas pequeñas, las uniones de juntas o carateo son a base de cemento blanco o pego como material de fijación. Los mosaicos, son toda una obra de arte.

Madera flotante

Los pisos de madera flotante ofrecen mucha versatilidad, ya que permiten involucrarse con facilidad con cualquier otro material, aquí podemos observar que va de un color marrón oscuro acompañadas de una pequeña área de grandes piedras blancas que dan un sutil contraste.

Losas de mármol

Jardim residencial moderno com áreas para lazer, Studio² Studio² Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Sin duda que cualquier patio que tenga sus pisos adornados con bellas lozas de mármol blanco dispuestas como un camino real sobre un piso de cerámica con patrones semejantes a una rejilla en tonos neutros –gris y negro- y bordes de granito blanco y negro, ornamentado con flores de lavanda y otras bellas plantas, realmente ¡seria todo un sueño!

Pisos laminados

Este tipo de piso es similar al parquet en cuanto a la variedad de patrones y colores existentes, los pisos laminados son un recubierto que llevan una imagen digital de madera, sobre una capa semi-plastificada. Son antiresbalante, muy duraderos y con protección UV contra los rayos solares, por eso puede ser utilizada en exteriores. Esta es una creación de CIA DE ARQUITETURA.

De madera pulida

Madera y cerámica al mismo tono, es una combinación fantástica para emplearla, el espacio resulta acogedor y con mucho estilo, basta solo trabajar en los detalles y disfrutar de un patio encantador.

Diversos caicos

El caico, es considerado uno de los materiales más empleados en estos espacios, pueden encontrarse en diferentes patrones, colores, texturas y tamaños, aquí también se emplea la unión de juntas o carateo, en la imagen podemos visualizar que en la misma área utilizaron diversos tipos de caico en cuanto a la medida y el color.

Cerámica y tablillas de caico

Con estos dos materiales, tablillas de caico y cerámicas, se pueden crear infinitos patrones y jugar con los colores, estos materiales presentan mucha variedad, solo basta un poco de creatividad e ingenio para vestir de gala los pisos de tu patio y crear un ambiente envidiable.

Te hablamos de pisos de exteriores, te interesaría saber sobre pisos de interiores, aquí tienes un articulo muy interesante: Mira dónde pisas: 6 ideas novedosas para pisos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista