Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cómo divertirse cocinando en casa – ¡Trucos simples!

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

Durante las últimas décadas, nuestras vidas ocupadas nos han llevado a pedir delivery, comer afuera y cocinar en casa con menos frecuencia. Cuando cocinamos en casa, podemos tomar mejores decisiones acerca de qué y cuánto comer y beber. Cocinar, también puede ser una actividad divertida y una forma para pasar tiempo con la familia y amigos.

Cocinar, nos recuerda centrarnos en los alimentos sanos, comer menos calorías vacías, disminuir el tamaño de las porciones y elegir las comidas que se ajustan a tus necesidades calóricas diarias.

¿Querés cocinar con más frecuencia en casa? A continuación te doy algunos trucos  e ideas para ayudarte inspirarte y darle uso a tu cocina.

Poné música

Escuchar música hace todo mucho más divertido, ya sea que ponga algún disco viejo, la radio o conecte los parlantes a mi computadora o mi celular. Cocinar al ritmo de la música toma un nuevo significado y llena el espacio casi como si tuviéramos una Buena compañía a nuestro lado. Perdernos en las melodías, nos ayudan a relajarnos y entregarnos al proceso de la cocina y así poder cocinar platos más ricos ya sea que lo estemos haciendo para disfrutar solos, o estemos cocinando para alguien más.

Tené tu bebida favorita cerca

La cocina es mucho más agradable si tenés un vaso de vino en la mano. El vino u otras bebidas pueden ser un gran complemento de la cocina, ya que es una gran manera de relajarse mientras nos ponemos manos a la obra. Un buen concejo: comprá una botella o caja de vino para tu próxima comida, pero no lo guardes para la comida en sí, celebrá el acto de cocinar con una copa mientras cocinas.

Sacá fotos de lo que cocinás

Hoy sacar fotos a casi todo lo que hacemos, es parte de nuestra vida y fotografiar lo que cocinamos no queda afuera. Compartir en redes sociales las fotografías de nuestros platos y recetas favoritos puede ser muy entretenido ya que se comparten datos, recibís halagos de lo que cocinaste y te encontráis dando y recibiendo concejos. No es necesario que las fotografías sean profesionales, pero siempre que le pongas un poco de creatividad e ingenio, vas a obtener mayor atención. 

En esta cocina del arquitecto  Felipe Gonzalez, la luz entra de una manera en la que las fotografías serían todo un éxito. 

Comprá nuevas herramientas para la cocina

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Una manera de incentivarte y que te den ganas de cocinar es comprar nuevas herramientas de cocina. Ya sea algún utensilio para cortar verduras en distintos grosores, diferentes fuentes o quizás moldes para hornear postres y tortas, si tenemos lo que necesitamos a la hora de realizar nuestras preparaciones, va a ser más fácil que tengamos ganas de probar nuevas recetas. Si no sabemos que comprar, podemos pasar por diferentes bazares y comenzar a prestar atención ya que hay muchas opciones y esta es una muy buena manera de poner a trabajar nuestra imaginación e inspirarnos para cocinar nuevos platos.

Limpiá mientras cocinás

Cocinas de estilo  por aaestudio

Hay dos buenos concejos en cuanto al orden y la organización a la hora de preparar alimentos. La primera es preparar todos los ingredientes y cortarlos  en la manera en la que los necesitaremos para luego cocinarlos, de esta manera, es más fácil realizar todo el proceso y los pasos se tornas más fluidos. El otro gran concejo es ir limpiando la cocina a medida que vamos utilizando la vajilla y utensilios. Si somos ordenados, y lavamos, limpiamos y secamos a medida que ensuciamos en el proceso de cocinar, una vez que finalicemos, en vez de tener una gran para lavar, solo tendremos los platos que utilizamos para comer nuestra preparación.

Planificá comidas temáticas

El lunes es la pasta, el martes es el pescado y el miércoles tacos. Esto no funciona para todo el mundo, pero puede ser especialmente útil para aquellos con niños. La mejor manera de empezar, es planificar un pequeño menú que no tiene que ser fijo, pero vienen con suficientes platos principales y acompañantes para preparar a lo largo de la semana. Si te resulta motivador, podes consultar libros de cocinan y buscar diferentes recetas de sopas, tacos o pastas, papas y ensaladas para ir variando mes a mes.

Si querés conocer cocinas para cocinar más rico, hacé click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!