7 ideas para un dormitorio matrimonial increíble

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

El dormitorio matrimonial es un espacio muy importante en nuestra casa, ya que, además de ser un sitio confortable para relajarnos, es el lugar donde diariamente compartimos muchas cosas con nuestra pareja.

Algo que todos buscamos en un dormitorio matrimonial, es obtener una buena organización del espacio mutuo, e independiente, y a su vez, generar un ambiente adecuado para llevar a cabo una romántica, dulce y armoniosa relación.

Por eso, en esta ocasión, les traemos 7 ideas súper inspiradoras para su habitación matrimonial y que afiancen aún más ese estupendo romance.

Minimalista y organizado

Vamos a comenzar con un estilo minimalista que cuenta con un ambiente notablemente organizado. Para que haya una buena cantidad de superficie en la que podamos desplazarnos comodamente, poner una cama con cajones nos garantizará una grata disposición de la organización.

Otra buena idea es situar muebles independientes para ordenar la ropa, así cada uno podrá contar con la capacidad que necesite y a su vez, tener cierta intimidad. 

También una alternativa es colocar un placar donde poder compartir un espacio en común y guardar los abrigos, accesorios y ropa de cama.

Íntegro

Ya sea que vivas en un monoambiente, o que te guste una habitación que te brinde varias alternativas en el mismo lugar, este dormitorio es para vos.

Además de tener una bonita cama donde compartir con tu pareja, también podés optar por colocar un sillón para ver películas y que puedas relajarte sin necesidad de utilizar la cama. En el caso de los monoambientes, es importante poder contar con diferentes rincones que nos puedan ofrecer una percepción del espacio amplia e interactiva, ya que todo sucederá dentro de la misma habitación.

Asimismo, un dormitorio íntegro como éste, nos dará una sensación hogareña y acogedora que sin duda podremos notar al pasar de una actividad a otra.

Un sitio romántico

En el caso de que seas una persona romántica ¡Esta idea de los diseñadores de Deu I Deu te va a deslumbrar! Con solo ver la foto, la atmósfera ya nos transmite el efecto de un lugar dulce, encantador, atractivo y cautivante.

¿Te gustaría tener un dormitorio matrimonial así? 

El mueble principal de un dormitorio matrimonial es la cama de doble plaza, sin embargo,  normalmente tendemos a ponerla contra la pared en sentido recto u horizontal. ¿Qué te parece la idea de situar la cama en dirección diagonal y decorar con accesorios y muebles a su alrededor para que les transmitan a ti y tu pareja, una sensación de confort especial? 

Una chimenea que los cautive, una cama cálida, y una decoración hogareña, harán un dormitorio matrimonial ensoñador e ideal.

Buena distribución de accesorios personales

Como sabemos, el blanco es un color que amplia el ambiente y le otorga una iluminación especial. Y si sos una persona que le gusta mantener todo ordenado y prolijo, este diseño te va a encantar.

El plan principal de este dormitorio matrimonial, es cortar el blanco con un toque de color. Eso podemos hacerlo disponiendo de un vestidor creado mediante módulos abiertos que permitan reanimar el entorno a través de la ropa que uno tenga. Incluso, podés agregar un acolchado o alfombra que le den esa pizca de color ansiada. 

Y seguramente usar plantas para decorar le va a dar al dormitorio matrimonial, una pincelada natural esplendida.

Aseo al alcance de la mano

Si alguna vez les pasó de por fin lograr acostarse en su plácida cama después de un arduo día laboral, y alguno de los dos tuvo que volver a levantarse porque se olvidó de ir al baño, éste definitivamente es el dormitorio matrimonial para vos.

Este proyecto que les mostramos, nos lo presentan los arquitectos de Antonio Macia A&D. Se trata de una habitación que cuenta con un rincón de aseo personal al costado de la cama, el cual logrará facilitarles un montón de cosas ¡y se lo recomendarán a todo el mundo!

Si la mayor parte de tu habitación es en madera clara, utilizar muebles en tonos negros, va a quedar muy bien para resaltar la personalidad.

Un respaldo, un placard

Los constructores de Estatiba nos presentan un diseño sumamente interesante. Se trata de un vestidor oculto, tras el respaldo de la cama matrimonial.

Esta idea logrará mantener el espacio continuamente ordenado y prolijo, ya que además de ser un sitio donde poner nuestra ropa, cuenta con gran capacidad para que podamos cambiarnos con comodidad.

Una idea diferente puede ser usar las puertas del placard de doble capa, de manera tal que de un lado tengamos un espejo y del otro simplemente un respaldo.

En vez de living, dormitorio

¿Alguna vez pensaste en la idea de que tu living sea el dormitorio principal y el dormitorio sea un living pequeño y acogedor? En muchos departamentos, el balcón se encuentra en la parte del living o comedor de la casa, pero, ¿qué te tal si usás el ambiente más amplio como dormitorio? Así podrás disfrutar de un espacio más amplio y cómodo con tu pareja.

¿Más sobre ideas para tu dormitorio? 

- Dormitorios crema: 6 ideas inspiradoras

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!