Trucos simples para empezar bien el 2016

silvia silvia
Loading admin actions …

Una de las fiestas que crea sentimientos  ambiguos en las personas es la llegada de un nuevo año. Por lo general, los que son más apegados no quieren que termine el que se está yendo porque tal vez ha sido bueno o porque les ha traído muchos avances y crecimiento y por otro lado, están  los que prefieren la adrenalina del cambio continuo para renovarse a pleno.

A decir verdad, cada uno sabe donde se ubica en esta clasificación pero lo importante es que si queremos empezar predispuestos el año que se avecina,no nos vendría mal seguir estos consejos que nos ofrece homify  en este libro de ideas.

¡A aprovechar la energía nueva para cargar las pilas!

Lo primero es lo primero

El primer consejo es comenzar con una limpieza profunda. Dejemos que este año que se escurre por nuestras manos se lleve todo lo que no queremos que quede en nuestra casa. Por eso, es como una especie de purificación de los ambientes para dar cabida a las energías  palpitantes que vienen con lo nuevo.

Limpiar puede ser en este caso como una terapia que te permitirá soltar todo lo que pasó, no aferrarse a nada. Tal vez al principio, no es tan simple pero verás que de inmediato se siente muy bien tomarse esta tarea de esa manera. 

¿No te parece inspirador este living de Alvarenga+Llacay arquitectos para dar el primer paso?

Bien adentro también

Lo siguiente que te proponemos para que te sientas más liviana en este nuevo comienzo, es que te deshagas de todo aquello viejo o en desuso. Por ejemplo, si revisas cajones, ropero y armarios,  seguramente encontrarás muchas prendas que están rotas que ya no se pueden arreglar, o algunas otras que podés pensar en donar o regalar. La idea es hacer lugar para lo que está por llegar. 

No te olvides de hacer una repaso de los textiles de tu vivienda, y chequear cuáles necesitás desechar para reponerlos para unos a estrenar.

Estos separadores  ropa diseñados por la firma Rüm Proyectos y Diseño nos permiten una selección más rápida y eficaz.

Deja que se eche a andar

Ha llegado el momento de renovar el aire de tu hogar abriendo las ventanas y dejando que transite una energía llena de liberación y frescura.

Esto te permitirá también,  airear aquellos rincones que están normalmente cerrados o cargados de objetos que necesitan entrar en contacto con este nuevo soplo de vida. Lo importante es sacar obstáculos que impidan la libre circulación.

Renovación al día

Si hasta ahora postergaste esos deseos de cambiarle la fachada a ese altillo que tenés abandonado y  atiborrado de cosas sin demasiado uso, es tiempo de que los saques a la luz y recibas el nuevo año con un cambio de  cara reluciente. 

Con algunas manos de pintura, un poco de revoque y una decoración que tenga aires rústicos pero simples, podrás crear un cuarto extra para futuras visitas o un espacio para relajarse sin que nadie nos moleste.

Te dejamos de muestra este diseño de  DX ARQ – Disegno x Arquitectos.

Nuevo look

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma : Livings de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma

Estudio 17.30

Otro tip que puede ayudarte a recibir este nuevo año de la mejor manera, es incorporando a tu hogar algunas piezas decorativas diferentes  la que has tenido hasta hoy. Son pequeños toques que le darán una refrescada a la composición y te inyectarán de otra energía.

Una alfombra de texturas coloridas que siempre te pareció muy atrevida y no te animaste a añadirla a tu living, almohadones a estrenar para tu cama o aquellas esculturas de cerámica que trajiste de tu último viaje y todavía no les encontraste el lugar perfecto.

Desde la provincia de Córdoba te proponemos las ideas de  Estudio 17.30.

No te olvides del jardín

No solo el interior de tu vivienda necesita recuperar su fuerzas gastadas para esperar la llegada del nuevo año con otra energía. Además está esperándote tu balcón, jardín o terraza para una renovada alineación.

Las macetas y plantas  seguramente necesitan estar a tono si estás pensando recibir visitas o amigos esas noches de verano o en algún asado dominguero.

Tal vez es momento de pasar por alguna tienda de jardinería o vivero para renovar todo aquello que se ha gastado o roto.

Baires Green sabe hacer que tus exteriores luzcan espléndidos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!