Angel Gallardo: Baños de estilo moderno por Feller Herc Arquitectura

Paso a paso: Cómo limpiar el baño sin químicos ni productos tóxicos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La limpieza del baño es un gran tema, seamos aficionados a esta tarea o no, sabemos que es algo que requiere tiempo, dinero y cierta sabiduría o trucos que conocer para que la tarea se haga más liviana. Cuando dejamos pasar cierto tiempo, el moho o sarro pueden ser muy difíciles de sacar, manchas en los sanitarios que parecen quedarse allí por siglos, y en esas ganas de querer ver todo reluciente, seguramente habrás invertido fortunas en productos de limpieza que prometen ser más potentes, pero resulta que también son más caros y muchas veces resultan nocivos para la salud. hoy te traemos una alternativa que transformará el modo en que limpias el baño, con productos que seguramente tenés en tu casa, evitando los tóxicos y dejando aromas naturales que te encantarán.

No te pierdas estos consejos para cambiar la clásica forma de limpiar el baño a una más ecológica y sin tóxicos, vas a ver que será más fácil, económico y rendidor.

Para una bañera reluciente

¿Blanqueador? ¡No, gracias! Tener una bañera como nueva es más fácil de lo que pensas, para esto vamos a necesitar sal o bicarbonato, si te parece que necesita una limpieza profunda, cloro (aunque es mejor prescindir de él), humedecemos la bañera y tiramos la sal o bicarbonato, luego con un cepillo fregamos en los rincones más difíciles mientras enjuagamos con agua tibia y ¡misión cumplida!

Si tu baño tiene poca ventilación, para evitar que se produzca moho debido a la humedad, te recomendamos periódicamente tirar vinagre de manzana en la bañera o cortina de baño.

¿Por qué elegir limpiadores ecológicos?

Elegir limpiadores ecológicos no es sólo una cuestión de moda sino que es un cambio a tener en cuenta por varios motivos más: en primer lugar porque son amigables con el medio ambiente y generan menos desechos al no tener que comprarlos en envases descartables, también no podemos dejar de tener en cuenta que cada vez se observan más casos de reacciones alérgicas y dermatitis generadas por los limpiadores tradicionales, especialmente cuando sin conocimiento, se mezclan distintos productos buscando una mejor limpieza; usualmente no nos basta con los limpiadores de siempre y nos tentamos a comprar nuevos productos gastando cada vez más en los supuestos aromas nuevos, fórmulas renovadas, etc. y resulta que el presupuesto para limpieza parece siempre en aumento.

Si bien comenzar a incorporar productos ecológicos puede generar un primer gasto, lo cierto es que ciertos productos o plantas una vez adquiridos rinden mucho y difícilmente volvamos a tener un gran gasto en productos de limpieza.

Para el inodoro

Para sacar las poco estéticas manchas que se hacen en el inodoro vamos a tener que espolvorear bicarbonato de sodio en las partes manchadas y rincones, dejamos actuar aproximadamente 15 minutos, en caso que sean manchas viejas tal vez necesitaremos 30 minutos, luego enjuagamos con agua hirviendo y vinagre de manzana y con la clásica escoba de inodoro ayudamos a sacar la mugre que seguramente habrá aflojado bastante. La técnica no es muy diferente a la que aplicamos con los clásicos limpiadores, la diferencia básicamente está en el presupuesto.

Un tip extra es poner un par de gotitas de tu esencia favorita en el cartón del rollo de papel higiénico, cada vuelta que dé desprenderá un suave aroma que te encantará.

Limpiador ecológico para vidrios

Para tener los vidrios relucientes sólo necesitamos dos elementos que seguramente ya están en tu cocina: limón y vinagre. En una botella con agua mezclamos dos cucharadas de vinagre y el jugo de un limón, ya tenemos lista la solución que dejará limpio los vidrios o la mampara del baño. Lo único que debemos tener en cuenta es preparar la solución limpiavidrios con un poco de antelación y dejarla reposar unas horas así nos aseguramos una correcta mezcla de los ingredientes.

Seguramente ya lo sabías, pero nunca está de más recordarlo: uno de los mejores aliados a la hora de darle brillo al vidrio es el papel de diario, así que si tenés un diario viejo ya sabés cómo reutilizarlo.

Cerámicas y pisos

PZ Arquitectura: Baños de estilo clásico por Grupo PZ
Grupo PZ

PZ Arquitectura

Grupo PZ

El clásico jabón neutro es la mejor opción para las cerámicas y pisos, una forma práctica de utilizarlo es rallarlo o cortarlo en pedacitos muy pequeños, lo mezclamos con agua tibia y ¡listo!

Si sos de los que aman los aromas naturales podés echarle a la preparación unas gotas de la esencia natural que más te guste, ramitas de romero o lavanda y tus pisos quedarán no sólo limpios sino también perfumados. Esencias como el romero o árbol de té nos garantizan también una mayor desinfección.

El clásico lugar del moho: la pileta

Es común que con el uso de la pileta salpiquemos agua y no sólo los rincones de ésta se llenen de moho por su uso sino también alrededor de la grifería, no alcanza con ser rincones de difícil acceso, sino que el moho parece ser difícil de sacar. Para terminar con esas manchas verdes vamos a necesitar solamente agua oxigenada, echamos y dejamos actuar y luego frotamos con un paño o, en el caso de la grifería, un cepillo de dientes sin uso será de mucha utilidad, la pileta y la grifería quedarán como nuevos y sin esfuerzo.

Tip extra para unas toallas suvecitas

Ahora bien, el baño muy limpito pero te quedaste con ganas también de mejorar las toallas, el famoso bicarbonato puede ayudar: para recuperar la suavidad de las toallas, cuando las hayas lavado, en el último enjuague sumá al agua dos cucharaditas de bicarbonato, esto no sólo terminará de darle un boost de limpieza a las toallas sino que las dejará suaves, listas para ser usadas y disfrutadas.

Y ya que estamos en modo limpieza, no te pierdas: 8 Formas de evitar los malos olores en casa para siempre.

Contanos ¿Utilizás algún limpiador casero para la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!