5 estilos de bañeras para un baño más elegante

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Las bañeras las utilizamos no solamente para el aseo personal, sino además, para darnos baños de inmersión que nos permitan relajarnos y disfrutar de un momento de distracción de las responsabilidades cotidianas. 

Normalmente, cuando hablamos de bañeras, lo primero que viene a nuestra mente es el típico estilo de color blanco y forma rectangular. Para cambiar eso, homify te trae una propuesta más que tentadora.

Tu baño también puede tener personalidad, y te lo mostramos a través cinco estilos de bañeras que le otorgaran a tu ambiente todo lo necesario para que tengas un sitio de diseño íntegro, auténtico, atractivo y sumamente relajante.

Estilo rural

Baños de estilo rural por Taps&Baths
Taps&Baths

Modern landelijke badkamer met klassiek kraanwerk

Taps&Baths

Algo que podemos destacar del estilo rural, suele ser los materiales que utilizan para su diseño. Madera, piedra, barro y naturaleza, normalmente están presentes en este método.

Hoy, te mostramos este diseño de Taps Baths. Se trata una bañera de estilo rural y super funcional ya que contiene debajo de ella algunos compartimentos en madera donde podemos colocar diferentes elementos.

La mesada del lavatorio en conexión con el borde de la bañera, nos permite tener un rincón amplio donde distender nuestro cuerpo al momento de un relajante baño de inmersión, apoyar una bebida o decorar con plantas y una bonita canasta de baño llena de accesorios perfumados de higiene personal, que le brinden al sitio una fragancia inigualable.

Estilo colonial

El estilo colonial, es muy bonito y tentador a la hora de querer renovar nuestro baño, debido a que combina las antiguas culturas de los países europeos y latinoamericanos. 

Las molduras en las paredes es esencial en este primitivo y bonito estilo. Este estilo también es reconocible por la utilidad de hierro. Como podemos ver en esta bañera y su grifería y patas de caracter antiguo.

Otro detalle bonito a tener en cuenta es aplicar estampas, texturas y tejidos, que podés emplear a través de la decoración.

Estilo moderno

El estilo moderno se basa principalmente en destacarse por la simplificación de sus formas, eliminación de detalles innecesarios y predominio de sus propias características por medio de materiales utilizados en su obra.

Los profesionales de Artemark Global nos traen esta bañera moderna de dos niveles, con la función de hidromasajes para que nos relajemos a plenos. 

De un amplio tamaño rectangular, lleva un toque distintivo por sus venecitas alrededor, que combina con los colores del entorno brindándonos un espacio de diseño en nuestra casa. Algo interesante es el abundante espacio que hay en torno a esta particular bañera, y que sin duda, podríamos aprovechar.

Se puede apreciar que la grifería de este estilo es notablemente más simple que en la antigüedad.  

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico se destaca por la convivencia armoniosa de elementos de diferentes estilos y épocas del arte y la arquitectura, haciendo predominante el gusto de cada uno.

Este bañera ecléctica que nos muestran los diseñadores de Mamoli Rubinetteria nos gusta mucho porque nos transmite el efecto de haber sido hecha con barro. Profunda, en un acentuado color gris, nos transmite una sensación muy armonizadora y confortable.

Es una buena idea combinar las paredes en un blanco opaco y rústico, agregando detalles en madera.

También resulta un espacio bien distribuido, con el detalle de los estantes, el sillón y la mesa, otorgándoles un lugar súper completo ya que no solamente es un lugar para el aseo personal, si no, de recreación y distensión absoluta.

Estilo tropical

Baños de estilo topical por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Badewanne in der Natur

Design by Torsten Müller

Como última opción, te contamos sobre una idea innovadora, divertida, romántica y muy atractiva.

¿Qué te parece la opción de una bañera tropical? Si tenés un jardín o patio con espacio disponible, esta idea resultará fantástica para que vos y tu pareja puedan tener un lugar agradable no solo en su propia casa, sino además, al aire libre.

Muchas veces con lo atareados que estamos, olvidamos disfrutar de un momento personal. Pero qué tal terminar el día con la maravillosa oportunidad de tener un instante de conexión con tu pareja rodeados de naturaleza, con una fabulosa luz suave y una bañera cálida que les brinde un momento para disfrutar el final del día de manera romántica y relajante…

¿Más artículos sobre baños?

- 5 lavabos con diseños extraordinarios

¿Cuál elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!