Baños de estilo escandinavo por DIKA estudio

8 Tips para ganar un montón de espacio en un bañito pequeño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El baño es un espacio muy personal, cómo nos aseamos, nos relajamos con un baño o cómo nos preparamos son momentos muy personales y las preferencias varían de persona a persona, pero si en algo coincidimos la mayoría es que un baño para ser cómodo tiene que ofrecernos espacio. Pero, ¿qué sucede cuando nuestra baño es pequeño? No te preocupes, hoy te traemos 8 formas de ganar espacio en un baño con pocos metros.

Porque creemos que el baño debe darnos confort, espacio y hacernos sentir bien, hoy te traemos 8 consejos para aprovechar al máximo ese espacio, para que no te quedes con ganas de decorarlo o de almacenar aquello que utilizas día a día. 

Mampara de vidrio

Baños de estilo escandinavo por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

Seguramente si tu baño es pequeño, tiene en un rincón la ducha sin bañera, utilizar una cortina no sólo hace que la iluminación no llegue en forma óptima del otro lado de la ducha, sino que estéticamente da la sensación de que el baño es aún más pequeño.

Tengas ducha o bañera, en un baño pequeño cambiar la clásica cortina por una mampara transparente es una gran forma de modernizar y mejorar la estética, da una sensación de ligereza y el espacio parecerá más amplio. Si estás pensando en cambiarte a una, te recomendamos: Mamparas: 7 tips para elegir mejor.

Considerar cada rincón

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Baño de cortesía

Grupo Inventia

Es verdad que cuando pensamos en el diseño de nuestro baño o al momento de decorar sólo tenemos en cuenta los clásicos espacios quedando así un diseño poco práctico y escaso lugar de almacenamiento.

Optar por estantes, sea para decorar o almacenar productos, en espacios como detrás del inodoro, son ideales para los productos de uso diario,al igual que los clásicos rincones; en cambio si aprovechamos la altura del baño, estantes altos son los mejores para guardar toallas o los rollos de papel higiénico de repuesto.

Muebles funcionales

Cuando se trata de aprovechar y ganar espacio debemos mirar más allá del clásico mobiliario y considerar muebles o construcciones funcionales, en este caso se aprovechó la mesa de los lavamanos y se la construyó de modo que en la parte inferior posea gran espacio de almacenamiento, el detalle de las luces es estéticamente llamativo pero también sirve en baños muy pequeños para resaltar cada espacio.

Atención al inodoro flotante, detalles como estos puede evitar una sensación de estar en un espacio lleno cuando el baño es muy pequeño, sanitarios flotantes, piletas flotantes o con pie fino son detalles que marcan la diferencia, además de que el espacio que ahorramos sirve para almacenar  o decorar.

Muebles de almacenamiento

Toilette: Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Un mueble como este puede ocupar una esquina del baño pero da espacio para almacenar de todo, desde productos, toallas, objetos decorativos y más, lo mejor es que en sus esquinas exteriores se pueden agregar percheros. La idea es aprovechar, si algún rincón del baño lo permite, y adquirir un mueble que ofrezca el espacio suficiente para nuestras cosas, el resto del baño podemos decorarlo en forma simple y de este modo, logramos un baño bello y funcional.

Radiador toallero

Baños de estilo moderno por MapOut

Uno de los mayores problemas de un baño pequeño es el olor a humedad que generan las toallas colgadas todas juntas, húmedas, nunca se terminan de secar e inundan el baño de un olor a humedad que queremos salir de él lo antes posible. 

Si sos de esas personas que les gusta un baño calefaccionado, un radiador toallero es la mejor opción, no sólo permite una mejor disposición de las toallas al colgarlas, sino que ofrece ese mimo de tenerlas siempre templadas apenas salimos de bañarnos ¡Te vas a sentir en un spa!

Una mesa funcional

Diseñar el área del lavamanos nos da la posibilidad de sumar mucho espacio. Una gran forma es extendiendo la mesa, de pared a pared, como el diseño de Aguilar Arquitectura, de este modo adquirimos mucho espacio sobre ella, ideal para los productos de uso diario o si sos de los que aman ambientar el baño con velas y flores, también. Pero no olvidemos que también en la parte inferior queda un gran espacio, podemos crear estantes o dejarlo para el canasto de ropa sucia, también podemos utilizar cajas organizadoras para almacenar elementos sin que queden a la vista.

Modulares empotrados

Si sos de los afortunados que están planeando el baño desde el principio pero te toca baño pequeño una gran forma de sumar espacio con estilo es creando modulares o estantes empotrados, estos proporcionan mucho espacio en aquellos rincones en donde un mueble no es la mejor opción, es ideal para tener cerca de la ducha, una gran forma de ordenar los productos de baño.

Incluso en áreas altas puede ser la mejor solución tanto en cuestiones prácticas como decorativas. Un detalle a tener en cuenta si optamos por estantes abiertos es la iluminación, sumar tiras de luces LED dará un toque moderno y elegante al baño.

Alacenas

Grandes modulares ubicados en la parte superior puede ser la salvación si tu baño es también el lavadero. Cuando se trata de modulares cerrados y que se encuentran a cierta altura lo más práctico es reservarlos para almacenar cosas que no utilizamos diariamente: reposición de toallas o rollos de papel higiénico, productos de limpieza o del lavadero. La idea es guardar y ordenar todo pero no cansarnos cada vez que nos bañamos o cuando nos estamos preparando para salir buscando algo en algún rincón superior.

Contanos ¿Cómo solucionas la falta de espacio en el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!