Dormitorios juveniles ¿qué cosas tenemos que tener en cuenta?

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Sabemos que no siempre es sencillo decorar las habitaciones de los jóvenes. Por eso, en esta oportunidad, les traemos algunos consejos para tener en cuenta y que ayudarán a nuestros chicos a distenderse y transitar este tramo con una mirada sensata.

La etapa juvenil, es en la que nuestros hijos absorberán muchas cosas nuevas del mundo exterior que anteriormente no habían tenido relevancia para ellos. Una trayecto donde comenzaran a ser independientes. Por eso, crear un espacio apropiado y personal, donde puedan sentirse libres y relajarse, es sumamente importante.

Hoy en homify, queremos contarles sobre algunos elementos a tener en cuenta que podemos destacar de una habitación juvenil que lograran que los chicos se sientan a gusto, cómodos e inspirados.

Un habitación completa

Como ya sabemos, la habitación de los jóvenes, es una parte importante para ellos. Por eso, un ambiente completo y bien administrado, donde puedan realizar todas sus actividades, sería una muy buena elección.

En caso de no contar con una superficie amplia, podés distribuir los muebles de tal manera que eso no sea un impedimento y para él sea su lugarcito especial.

La cama en el mismo sentido que la pared, le dará otra perspectiva del espacio. Utilizar muebles colgantes y/o abatibles, es ideal para este tipo de habitaciones, ya que no nos quitaran capacidad circular.

La iluminación siempre es un factor imprescindible para que ellos puedan estudiar. En caso de no tener luz natural, podés utilizar luces artificiales que recreen la misma cálida sensación, y a su vez, agregar alguna planta colgante o unos cuadros, para otorgarle a la habitación un toque natural y decorativo. 

También sería conveniente otorgarle a nuestro hijo un sitio donde pueda invitar a sus amigos a dormir, sobre todo en esta nueva etapa donde comparten tanto tiempo con sus amigos. 

Dos camas

El cuarto de las chicas, es diferente, debido a que suelen precisar de otros tipo de accesorios. Como un característico sitio femenino, debemos recordar de usar ornamentación femenina y un poco más meticulosa de lo normal.

Para las jóvenes también es imprescindible un lugar donde puedan invitar a sus amigas a dormir y hacer fiestas de pijamas, leer revistas, estudiar juntas o charlar. Por eso, en esta oportunidad te traemos una propuesta diferente.

¿Qué te parece la idea de poner dos camas en el mismo cuarto? Esto no solo les permitiría a ellas tener su espacio personal e invitar a sus amigas, si no también, en caso de tener parientes invitados a casa, dispondremos de un lugar extra. 

Buena distribución

En esta oportunidad, los decoradores de Home Deco nos muestran entorno que se destaca por su excelente elección y distribución de muebles.

Usar módulos puede lograr que percibamos el espacio de otra manera. En este caso, fue colocado como somier del colchón, brindarnos la opción de tener una cama extra que exhibir u ocultar. Y a la vez, como soporte de un escritorio colgante.

Darle la opción a los jóvenes de tener baúles o cajones donde colocar sus cosas, es una idea fantástica. De esta manera, le otorgamos la posibilidad de organizar su propio sitio y mantenerlo ordenado.

Libertad de expresión

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por A54Insitu
A54Insitu

PROYECTO DE INTERIORISMO EN LA HAYA, HOLANDA

A54Insitu

En esta ocasión, los arquitectos de A54INSITU nos presentan una arquitectura fascinante, que logra darnos la cautivante sensación de un hogar, en tan solo una habitación. Esto se debe a la estructura de la ventana, que nos transmite la imagen del techo de una casa.

Una habitación amplia, iluminada y bien organizada, es un ambiente ideal para que los jóvenes aprovechen al máximo su inspiración.

Si tenemos un hijo que le gusta crear, es sustancial que sienta que tiene el lugar para hacerlo. Ya sea, hacer música, escribir, pintar o sacar fotografías, para él significará mucho poder expresarse libremente en un espacio propio.

Simple, funcional y con un toque de dulzura

Ciertas veces los niños simplemente crecen de golpe. Su habitación pareciera que pasa de ser un mundo de juguetes por todos lados, a convertirse en un sitio desierto.

Pero no siempre tiene que darnos esa impresión, y los diseñadores de interior de Sense nos muestran cómo lograrlo. Utilizar la combinación de colores suaves y neutros, hará que el cuarto se perciba más como el de un adulto, pero ciertamente con un toque de dulzura simpático, inocente y juvenil. Si tenés en mente colocar muebles en los mismos tonos, quizás sea buena idea cortar un poco los matices claros, y usar algún color que destaque aún más el estilo del ambiente.

Un escritorio donde hacer sus tareas con cajones para organizar apuntes, cubos colgantes para poner los libros y revistas, una alfombra que genere cierta sensación cálida y familiar a la hora de dormir y un espacio donde puedan organizar su ropa y accesorios personales, son elementos que sin duda harán de la habitación de los jóvenes, un lugar especial para ellos mismos.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!