de estilo  por Balcon Facile

Paso a paso: ¡Convirtieron este balcón aburrido en un rinconcito alegre y funcional!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si vivís en departamento y tenés un viejo balcón en desuso, en este libro te mostramos un proyecto que te da algunos tips para que puedas renovarlo. Con ideas sencillas y en pocos pasos, esta propuesta diseñada por el estudio Balcon Facile añade funcionalidad y mucho color a esta pequeña zona al aire libre. ¿El resultado? Un área al descubierto que te permite disfrutar del sol y de las vistas a la ciudad desde un rinconcito muy romántico y funcional. ¡Mirá! 

Viejo y aburrido

El balcón cuenta con un metraje bastante generoso. Sin embargo, al no tener nada de atractivo no es un lugar disfrutable. No tiene muebles, los acabados se ven viejos, en mal estado y ¡no hay ni una planta!

Césped artificial

¡Un pequeño gran cambio! Si no te alcanza para un deck de madera o no querés optar por las típicas cerámicas podés recurrir a este tipo de solución que es muy práctica para cubrir pequeñas superficies. El viejo piso fue cubierto con césped artificial y no cabe duda que ahora el espacio cobra color y se ve más agradable.

Macetas y jardineras

Otra solución para renovar tu balcón es llenarlo de vida y color. Una buena opción para lograrlo es colocando plantas. Pequeñas, grandes, colgantes, en el piso… todo depende de las dimensiones del espacio y de tus gustos. 

En este proyecto, por ejemplo, se utilizaron diferentes variedades de plantas. Muchas de ellas con flores, las cuales aportan una dosis de color. 

En la baranda se colocaron jardineras, las cuales son muy prácticas para aprovechar mejor el espacios. El color obscuro de los macetones y macetas ha sido una gran elección. Contrasta muy bien con el color verde que vemos en el piso.

Pequeñas piezas de mobiliario

Además de crear un pequeño rincón natural, a este espacio también se lo ha dotado de funcionalidad. Una pequeña mesita plegable y un par de banquitos aseguran  comodidad y complementan esta encantadora zona al aire libre. Pero no es todo. También vemos algunos accesorios como una lámpara, en color blanco, que sirve para iluminar el lugar durante la noche. 

¡Un balcón irreconocible!

Finalmente vemos de nuevo el proyecto terminado. La mayor inversión se centra en el césped sintético. Dependiendo su calidad se puede conseguir desde los 160 pesos el m2. El resto de los elementos mes bastante accesible. 

Si te quedaste con ganas de ver más ideas para tu balcón, seguí viendo este post:

-Reforma total: El balcón que todo argentino quiere tener

¿Te gustó esta propuesta para renovar tu balcón? ¿Qué otra idea sumarías? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!